DIA inicia pruebas para vender online en Portugal

Actualidad

11 febrero, 2019

El Grupo DIA se encuentra en fase de reorganización. Ha sido un inicio de año con muchas novedades en la compañía por ejemplo, con la formación del nuevo Comité Ejecutivo que está integrado por siete miembros y liderado por el Consejero DelegadoBorja de la Cierva. 

Por otro lado, tal y como informábamos también desde Ecommerce News, Grupo DIA potenciaba la carrera de los “cashierless store” hace unas semanas con la inauguración de su tercerDIA&GO en la Comunidad Valenciana. Este supermercado, ubicado en el número 73 de la Avenida de Novelda, en Alicante, cuenta con el sistema de cajas de autopago y fila única.

Ahora ha llegado el momento de Portugal, donde DIA ya ha comenzado las pruebas de comercio online. Pese a que las ventas han caído este último ejercicio tanto en España como en Portugal, se ha experimentado un importante crecimiento de la venta online en nuestro país con un aumento del 37% alcanzado los 78 millones de euros, un 1,5% del total de las ventas brutas. De cara a 2019 la compañía quiere apostar por Portugal.

Sin embargo, como comentábamos, en el mercado portugués, las ventas brutas alcanzaron los 808 millones de euros en 2018, un 3,1% menos que en el ejercicio anterior.

En España y dentro del nuevo Plan Estratégico de la compañía, ha anunciado un proceso de despido colectivo que afectará a las sociedades DIA y TWINS en España. Dicho proceso, que tiene por objetivo asegurar la sostenibilidad futura de la compañía y reforzar la posición global del grupo, afectará a un máximo de 2.100 empleos. En las próximas fechas se iniciará un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores.

Las ventas tampoco ofrecen datos positivos en España, donde las ventas brutas han descendido en 2018 en un 2,4% situándose en los 5.148 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1325
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Grupo DIA despedirá al 6% de la plantilla

Grupo DIA y los sindicatos mayoritarios, Fetico y UGT, han decidido hacer efectivo un...

  • 26 marzo, 2019
  • 1 comentario

Padel Nuestro desembarca en Lisboa

Padel Nuestro aterrizará en otra capital europea en solos unos días. El grupo líder...

  • 7 marzo, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE