DIA inicia pruebas para vender online en Portugal

Actualidad

11 febrero, 2019

El Grupo DIA se encuentra en fase de reorganización. Ha sido un inicio de año con muchas novedades en la compañía por ejemplo, con la formación del nuevo Comité Ejecutivo que está integrado por siete miembros y liderado por el Consejero DelegadoBorja de la Cierva. 

Por otro lado, tal y como informábamos también desde Ecommerce News, Grupo DIA potenciaba la carrera de los “cashierless store” hace unas semanas con la inauguración de su tercerDIA&GO en la Comunidad Valenciana. Este supermercado, ubicado en el número 73 de la Avenida de Novelda, en Alicante, cuenta con el sistema de cajas de autopago y fila única.

Ahora ha llegado el momento de Portugal, donde DIA ya ha comenzado las pruebas de comercio online. Pese a que las ventas han caído este último ejercicio tanto en España como en Portugal, se ha experimentado un importante crecimiento de la venta online en nuestro país con un aumento del 37% alcanzado los 78 millones de euros, un 1,5% del total de las ventas brutas. De cara a 2019 la compañía quiere apostar por Portugal.

Sin embargo, como comentábamos, en el mercado portugués, las ventas brutas alcanzaron los 808 millones de euros en 2018, un 3,1% menos que en el ejercicio anterior.

En España y dentro del nuevo Plan Estratégico de la compañía, ha anunciado un proceso de despido colectivo que afectará a las sociedades DIA y TWINS en España. Dicho proceso, que tiene por objetivo asegurar la sostenibilidad futura de la compañía y reforzar la posición global del grupo, afectará a un máximo de 2.100 empleos. En las próximas fechas se iniciará un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores.

Las ventas tampoco ofrecen datos positivos en España, donde las ventas brutas han descendido en 2018 en un 2,4% situándose en los 5.148 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1118
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Grupo DIA despedirá al 6% de la plantilla

Grupo DIA y los sindicatos mayoritarios, Fetico y UGT, han decidido hacer efectivo un...

  • 26 marzo, 2019
  • 1 comentario

Padel Nuestro desembarca en Lisboa

Padel Nuestro aterrizará en otra capital europea en solos unos días. El grupo líder...

  • 7 marzo, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE