DIA inicia pruebas para vender online en Portugal

Actualidad

11 febrero, 2019

El Grupo DIA se encuentra en fase de reorganización. Ha sido un inicio de año con muchas novedades en la compañía por ejemplo, con la formación del nuevo Comité Ejecutivo que está integrado por siete miembros y liderado por el Consejero DelegadoBorja de la Cierva. 

Por otro lado, tal y como informábamos también desde Ecommerce News, Grupo DIA potenciaba la carrera de los “cashierless store” hace unas semanas con la inauguración de su tercerDIA&GO en la Comunidad Valenciana. Este supermercado, ubicado en el número 73 de la Avenida de Novelda, en Alicante, cuenta con el sistema de cajas de autopago y fila única.

Ahora ha llegado el momento de Portugal, donde DIA ya ha comenzado las pruebas de comercio online. Pese a que las ventas han caído este último ejercicio tanto en España como en Portugal, se ha experimentado un importante crecimiento de la venta online en nuestro país con un aumento del 37% alcanzado los 78 millones de euros, un 1,5% del total de las ventas brutas. De cara a 2019 la compañía quiere apostar por Portugal.

Sin embargo, como comentábamos, en el mercado portugués, las ventas brutas alcanzaron los 808 millones de euros en 2018, un 3,1% menos que en el ejercicio anterior.

En España y dentro del nuevo Plan Estratégico de la compañía, ha anunciado un proceso de despido colectivo que afectará a las sociedades DIA y TWINS en España. Dicho proceso, que tiene por objetivo asegurar la sostenibilidad futura de la compañía y reforzar la posición global del grupo, afectará a un máximo de 2.100 empleos. En las próximas fechas se iniciará un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores.

Las ventas tampoco ofrecen datos positivos en España, donde las ventas brutas han descendido en 2018 en un 2,4% situándose en los 5.148 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 673
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Luís Simões alcanza las 4.000 expediciones diarias en e-Commerce

Luís Simões, operador de referencia a nivel ibérico, avanza con paso firme en su...

  • 9 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

La cadena española de Supermercados, DIA, ha presentado hoy los resultados financieros...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE