El “Día y Hora” en las entregas de E-commerce ha llegado de la mano de RECShipping

LOGÍSTICA

4 abril, 2016

Actualmente el comercio electrónico está creciendo a doble dígito ya que aporta una manera rápida y fácil de comprar que nos evita tener que desplazarnos; pero ha creado un problema: la entrega de los productos al comprador hoy por hoy, está lejos de ser eficiente. Se estima que uno de cada cinco compradores online (21%) abandona el carro de la compra solo porque no encuentra opciones de entrega convenientes. Además entre un 20% y un 35% de las entregas a domicilio son fallidas en un primer intento.

 

Al consumidor no le gusta la incertidumbre actual en la experiencia de entrega y se abre por tanto un nicho incipiente de consumidores online que valoran la precisión y que perciben una experiencia de compra superior si pueden elegir día y franja horaria de entrega en el mismo momento de su compra online.

 

Por todo ello,  Nektria ha lanzado su plataforma RECS (Responsive Ecommerce Shipping); el primer módulo de logística Premium dirigido a las tiendas de comercio electrónico que elimina la incertidumbre típica de las entregas de ecommerce.

 

Una vez se ha instalado el módulo RECS en la tienda online, éste permite al consumidor elegir el día y la franja horaria exacta de entrega de su pedido. El módulo, ya disponible para tiendas Magento y en poco tiempo también disponible para tiendas Prestashop, está conectado a varios operadores logísticos en toda España.   Además, el sistema calcula eficiencias en las rutas -respecto a las entregas ya comprometidas con otros consumidores online- y propone descuentos sobre algunas franjas horarias para premiar a los usuarios cuya elección facilite la labor del repartidor: un triple win-win-win para consumidor, comerciante, y operador logístico. 

 

Una variante que está despertando también mucho interés en el sector es la versión "RECS Routing" que facilita la optimización de las rutas de reparto de aquellos ecommerce que gestionan su propia logística.

 

Nektria ha levantado 250.000€ en financiación privada en 2015 y cerró el año con 113.000€ en ingresos, habiendo ejecutado más de 2.300 viajes con compromiso de día y hora. La empresa, que en la actualidad dirige Javier Juncadella de Pallejà, tiene un ambicioso plan de crecimiento para RECS con la intención de penetrar los mercados del Reino Unido, Francia, Alemania durante 2016 e inicios del 2017.

 

Entre sus inversores de referencia se encuentran Miguel Valls (Dadata Capital), Marcos Bernat (Bernat Family Office), Albert Feliu (cofundador de Infojobs), y Hans Hickler (ex CEO DHL Express).   

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 636
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Nektria presentará su plataforma para hacer sostenible la logística e-commerce en eDelivery Barcelona

Nektria presentará su plataforma SaaS, que consigue aumentar la eficiencia del reparto...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECShipping by Nektria: El SaaS que soluciona la complejidad logística y el elevado coste de repartir el 100% de los pedidos en franjas horarias

En la actualidad el mundo del e-commerce parece estar viviendo una revolución por el...

  • 3 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los 80 errores más comunes en los sitios web de ecommerces

“e-log nació con un claro objetivo: eliminar el famoso ‘excepto Canarias, Ceuta y Melilla’”

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE