El “Día y Hora” en las entregas de E-commerce ha llegado de la mano de RECShipping

LOGÍSTICA

4 abril, 2016

Actualmente el comercio electrónico está creciendo a doble dígito ya que aporta una manera rápida y fácil de comprar que nos evita tener que desplazarnos; pero ha creado un problema: la entrega de los productos al comprador hoy por hoy, está lejos de ser eficiente. Se estima que uno de cada cinco compradores online (21%) abandona el carro de la compra solo porque no encuentra opciones de entrega convenientes. Además entre un 20% y un 35% de las entregas a domicilio son fallidas en un primer intento.

 

Al consumidor no le gusta la incertidumbre actual en la experiencia de entrega y se abre por tanto un nicho incipiente de consumidores online que valoran la precisión y que perciben una experiencia de compra superior si pueden elegir día y franja horaria de entrega en el mismo momento de su compra online.

 

Por todo ello,  Nektria ha lanzado su plataforma RECS (Responsive Ecommerce Shipping); el primer módulo de logística Premium dirigido a las tiendas de comercio electrónico que elimina la incertidumbre típica de las entregas de ecommerce.

 

Una vez se ha instalado el módulo RECS en la tienda online, éste permite al consumidor elegir el día y la franja horaria exacta de entrega de su pedido. El módulo, ya disponible para tiendas Magento y en poco tiempo también disponible para tiendas Prestashop, está conectado a varios operadores logísticos en toda España.   Además, el sistema calcula eficiencias en las rutas -respecto a las entregas ya comprometidas con otros consumidores online- y propone descuentos sobre algunas franjas horarias para premiar a los usuarios cuya elección facilite la labor del repartidor: un triple win-win-win para consumidor, comerciante, y operador logístico. 

 

Una variante que está despertando también mucho interés en el sector es la versión "RECS Routing" que facilita la optimización de las rutas de reparto de aquellos ecommerce que gestionan su propia logística.

 

Nektria ha levantado 250.000€ en financiación privada en 2015 y cerró el año con 113.000€ en ingresos, habiendo ejecutado más de 2.300 viajes con compromiso de día y hora. La empresa, que en la actualidad dirige Javier Juncadella de Pallejà, tiene un ambicioso plan de crecimiento para RECS con la intención de penetrar los mercados del Reino Unido, Francia, Alemania durante 2016 e inicios del 2017.

 

Entre sus inversores de referencia se encuentran Miguel Valls (Dadata Capital), Marcos Bernat (Bernat Family Office), Albert Feliu (cofundador de Infojobs), y Hans Hickler (ex CEO DHL Express).   

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 429
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Nektria presentará su plataforma para hacer sostenible la logística e-commerce en eDelivery Barcelona

Nektria presentará su plataforma SaaS, que consigue aumentar la eficiencia del reparto...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECShipping by Nektria: El SaaS que soluciona la complejidad logística y el elevado coste de repartir el 100% de los pedidos en franjas horarias

En la actualidad el mundo del e-commerce parece estar viviendo una revolución por el...

  • 3 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE