El “Día y Hora” en las entregas de E-commerce ha llegado de la mano de RECShipping

LOGÍSTICA

4 abril, 2016

Actualmente el comercio electrónico está creciendo a doble dígito ya que aporta una manera rápida y fácil de comprar que nos evita tener que desplazarnos; pero ha creado un problema: la entrega de los productos al comprador hoy por hoy, está lejos de ser eficiente. Se estima que uno de cada cinco compradores online (21%) abandona el carro de la compra solo porque no encuentra opciones de entrega convenientes. Además entre un 20% y un 35% de las entregas a domicilio son fallidas en un primer intento.

 

Al consumidor no le gusta la incertidumbre actual en la experiencia de entrega y se abre por tanto un nicho incipiente de consumidores online que valoran la precisión y que perciben una experiencia de compra superior si pueden elegir día y franja horaria de entrega en el mismo momento de su compra online.

 

Por todo ello,  Nektria ha lanzado su plataforma RECS (Responsive Ecommerce Shipping); el primer módulo de logística Premium dirigido a las tiendas de comercio electrónico que elimina la incertidumbre típica de las entregas de ecommerce.

 

Una vez se ha instalado el módulo RECS en la tienda online, éste permite al consumidor elegir el día y la franja horaria exacta de entrega de su pedido. El módulo, ya disponible para tiendas Magento y en poco tiempo también disponible para tiendas Prestashop, está conectado a varios operadores logísticos en toda España.   Además, el sistema calcula eficiencias en las rutas -respecto a las entregas ya comprometidas con otros consumidores online- y propone descuentos sobre algunas franjas horarias para premiar a los usuarios cuya elección facilite la labor del repartidor: un triple win-win-win para consumidor, comerciante, y operador logístico. 

 

Una variante que está despertando también mucho interés en el sector es la versión "RECS Routing" que facilita la optimización de las rutas de reparto de aquellos ecommerce que gestionan su propia logística.

 

Nektria ha levantado 250.000€ en financiación privada en 2015 y cerró el año con 113.000€ en ingresos, habiendo ejecutado más de 2.300 viajes con compromiso de día y hora. La empresa, que en la actualidad dirige Javier Juncadella de Pallejà, tiene un ambicioso plan de crecimiento para RECS con la intención de penetrar los mercados del Reino Unido, Francia, Alemania durante 2016 e inicios del 2017.

 

Entre sus inversores de referencia se encuentran Miguel Valls (Dadata Capital), Marcos Bernat (Bernat Family Office), Albert Feliu (cofundador de Infojobs), y Hans Hickler (ex CEO DHL Express).   

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 224
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

RECShipping by Nektria: El SaaS que soluciona la complejidad logística y el elevado coste de repartir el 100% de los pedidos en franjas horarias

En la actualidad el mundo del e-commerce parece estar viviendo una revolución por el...

  • 3 enero, 2018
  • No hay comentarios

Nektria cierra una ronda serie A por 2 M€ para expandir RECShipping

Nektria, la empresa de software para logística e-commerce ha cerrado una...

  • 14 junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE