DIA expandirá su tienda online a todo el territorio nacional

Actualidad

6 febrero, 2014

DIA-logoDIA continúa avanzando en el desarrollo de su estrategia online en España. Tras la apertura a todo el territorio de la Comunidad de Madrid de su tienda online - como avanzábamos desde Ecommerce News en octubre - la cadena de supermercados anunciaba su intención de expandirse a todo el territorio nacional, si bien esta etapa se abordará de forma faseada y bajo las mismas condiciones que en su desarrollo en Madrid, es decir, primero las zonas donde pueda existir una mayor intención de demanda. Así lo afirmaba el martes Ana María Llopis, presidenta de Grupo DIA durante un desayuno de trabajo de ESADE Alumni en Madrid. 

"Estamos en un punto de no retorno en la transformación digital y el consumidor actual ya no compra como antes", señalaba Llopis. El 56% de los consumidores gasta menos en compras básicas, lo que incluye alimentación, y lo que explica el breve avance del sector food en el comercio electrónico en España, que apenas representa el 0,5% - 1,0% sobre el total, y mientras en países como UK, una sola compañía online como Ocado tiene más del 5% sobre el total de las compras minoristas de alimentación, incluidas físicas y online; "habrá que ver cuánto está dispuesto a pagar el cliente por este servicio".

"Las empresas debe cambiar continuamente y tienen que saber adaptarse a entornos digitales. Nuestro modelo de supermercado urbano y rural tiene que disponer de lo virtual y de lo físico, teniendo claro que lo fundamental es conocer a nuestro cliente, no sólo al virtual". Para su desarrollo, la alimentación online tiene muchos retos pendientes, especialmente en el campo de la logística. En opinión de Llopis, el servicio de una red de supermercados online debe seguir contando con las seis características básicas que mantiene DIA desde su fundación: "proximidad, posibilidad de franquicias, mantener la calidad, marcas propias de calidad, una buena logística y sostenibilidad". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 936
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE