DIA realiza cambios en su organización interna para estar más cerca del cliente y su negocio

Actualidad

23 marzo, 2017

DIA ha decidido organizarse en España por líneas de negocio con el fin de adaptarse más eficientemente a la realidad de la compañía siendo éstas: proximidad con Dia (Market y Maxi), supermercados La Plaza de Dia, cuidado personal tiendas Clarel, Cash & Carry Max Descuento y online.

DIA se ha convertido, en los últimos años, en una compañía multienseña y multimarca,  con un importante proceso de digitalización en curso. La nueva organización responde a esta realidad y se acerca más a las necesidades del cliente y de sus nuevas líneas de negocio.

La primera línea de dirección de Grupo DIA, encabezada por Ricardo Currás como Consejero Delegado, queda integrada por los siguientes directivos:

Diego Cavestany, Antonio Coto, Juan Cubillo, Faustino Domínguez, Javier La Calle, Amando Sánchez, Fernando González, Ignacio Gosálbez, Alejandro Grande, Miguel Guinea, José Antonio Lombardía, Luís Martínez, Freddy Wu.

Todos ellos tienen una amplia experiencia en la empresa sin que hayan sido necesarias incorporaciones externas. 

Asimismo, el Consejo de Administración de DIA ha acordado la creación de una nueva Vice-Presidencia no ejecutiva con la finalidad de reforzar el área de representación institucional y relaciones con los grupos de interés y, a su vez,  facilitar un reparto más eficiente de las numerosas tareas desarrolladas hasta el momento por la Presidenta no ejecutiva y el actual Vice-Presidente del Consejo.

Para ocupar esta nueva Vice-Presidencia no ejecutiva, a la que se le da el rango de Vice-Presidencia primera, se ha designado a Don Richard Golding quedando Don Mariano Martín Mampaso como Vice-Presidente segundo.

Don Richard Golding y Don Mariano Martín Mampaso, presidentes de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones respectivamente, son miembros del Consejo de Administración desde la salida a Bolsa de DIA en julio de 2011.

 Con esta decisión, se subraya la importancia que el Grupo DIA da al compromiso y a las relaciones con los inversores, proveedores, empleados y resto de colectivos de interés.       

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