DHL Supply Chain Iberia aporta al proyecto europeo SELIS su experiencia en la aplicación del Big Data a la gran logística

Big Data

5 mayo, 2017

DHL Supply Chain Iberia, filial del líder mundial en logística global DHL, anuncia su participación en el Proyecto SELIS (Shared European Logistics Intelligent Information Space), una iniciativa subvencionada con cerca de 18 millones de euros por la Unión Europea bajo el paraguas de su programa global Horizonte 2020.

SELIS, que tendrá una duración de tres años, es una investigación pionera sobre Cloud Data que tiene como objetivo formar un espacio único de información logística en Europa para mejorar la colaboración de las diferentes partes de la cadena de suministro a través del intercambio de conocimientos y experiencias.

Como explica Santiago Blasco, responsable de Innovación y Servicios de Valor Añadido de DHL Supply Chain Iberia, “es un verdadero honor para la filial española participar en este innovador proyecto europeo. Pese a la evolución de las tecnologías y herramientas de análisis de la cadena de suministro en los últimos años, su integración en las empresas aún está lejos de ser fácil. La cadena de suministro es una de las mayores fuentes de datos, ya que contiene y genera información que afecta a casi todas las áreas de una compañía. Sin embargo, y a pesar de reconocer el gran valor que esto supone, muy pocas aprovechan eficazmente el potencial de esta capacidad. Desde DHL Supply Chain Iberia queremos aportar a SELIS toda nuestra experiencia y mejores prácticas en este entorno para ayudarlas”.

Las herramientas de data mining, de reconocimiento de patrones, de analítica y de inteligencia de negocio, entre otras, se están integrando en el emergente campo de la ciencia de datos de la cadena de suministro, haciéndola evolucionar hacia un modelo proactivo y, en última instancia, predictivo. Se trata de avanzar hacia un nuevo modelo de cadena de suministro que permita a las compañías anticiparse al futuro y posicionarse mejor frente a su competencia. Gracias a la amplia experiencia de DHL, a escala mundial y en empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, en la aplicación al negocio de la analítica de los datos extraídos de la cadena de suministro, una de las áreas en las que DHL Supply Chain Iberia puede hacer importantes aportaciones a SELIS es el entorno Big Data y en cómo este puede aplicarse para generar valor añadido en la predicción de tendencias y comportamientos.

A modo de ejemplo, según los últimos informes de DHL Supply Chain, a través de una mejor predicción de la demanda gracias a la analítica de datos algunos de sus clientes han reducido entre el 20% y el 30% de su inventario, dependiendo del sector en el que operen, al tiempo que la tasa media de utilización de la cadena de suministro aumentaba de 3 a 7 puntos porcentuales.

Como concluye Blasco, “aunque el análisis de los datos generados por la cadena de suministro aporta información muy valiosa del flujo diario de mercancías en todo el mundo, su capacidad está aún por explotar. Solo un grupo reducido de empresas pioneras utilizan estos datos como herramienta predictiva para planificar su negocio de forma más precisa. Creemos que SELIS aportará grandes avances en este sentido”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 238
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL Supply Chain Iberia gana la gestión logística de Mahle, proveedor líder en la industria de automoción

DHL Supply Chain Iberia, filial del grupo logístico líder en la gestión integral de la...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

DHL se encargará de toda la distribución de los productos de imagen y sonido de SONY en España

La filial ibérica del líder mundial en gran logística, DHL Supply Chain, anuncia la...

  • 18 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE