DHL refuerza su apuesta por la internacionalización de las empresas españolas en IMEX

LOGÍSTICA

11 abril, 2016

DHL Express, el proveedor líder mundial en servicios de transporte urgente internacional, participó una edición más en la feria IMEX Impulso Exterior, celebrada en el hotel Marriot Auditorium de Madrid, en la que ha desarrollado un ciclo de charlas informativas sobre aspectos clave para la internacionalización de las empresas.

Durante los días 6 y 7 de abril, los visitantes de la feria pudieron escuchar, de la mano de expertos del sector financiero, consultoría y especialistas en comercio internacional, los factores fundamentales a tener en cuenta a la hora de exportar, así como las características fundamentales de mercados clave como LATAM, China y otros países asiáticos. Las temáticas fundamentales han versado sobre las diversas soluciones de transporte internacional, gestión de aduanas, Incoterms, financiación y aspectos específicos del comercio internacional para sectores clave de la economía española, como el agroalimentario.

El ciclo de conferencias contó con expertos como D. Iván Paredes, especialista de Comercio Exterior de Deutsche Bank España; D. Antonio Cuadra, experto en Comercio Exterior-Icomex Campus; D. Fernando Aparicio, Digital Services Director, AMVOS Consulting y D. Luis Hernández, Presidente de China Gestión, además de los propios especialistas de las diversas divisiones de DHL.

El ecommerce tuvo un lugar destacado en estas sesiones informativas, para ayudar a los emprendedores y las empresas que deciden trasladar su actividad comercial al entorno digital. Ésta fue la temática central de la conferencia desarrollada por Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express, en la que explicó los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de lanzar una tienda online, como son ofrecer diversas soluciones de envío y devolución, tener en cuenta los costes aduaneros, establecer sistemas de seguimiento y alertas, personalizar los sistemas de pago y entrega en función de los países de destino y poner especial atención en los sistemas de embalaje más adecuados para cada producto.

Con esta acción, DHL refuerza nuevamente su apuesta por el comercio internacional para las empresas españolas, como actividad de consolidación y ampliación de sus negocios. En este sentido, DHL viene desarrollando además, a lo largo de 2016, un ciclo de sesiones formativas que, bajo el título “Expansión sin Fronteras”, impartirá formación especializada en comercio exterior a 750 empresas en 30 provincias españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Foronda

DHL Express, líder en servicios de transporte urgente, ha inaugurado esta mañana sus...

  • 22 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

DHL lanza On Demand Delivery para facilitar el comercio electrónico internacional

DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte urgente internacional...

  • 11 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE