DHL refuerza su apuesta por la internacionalización de las empresas españolas en IMEX

LOGÍSTICA

11 abril, 2016

DHL Express, el proveedor líder mundial en servicios de transporte urgente internacional, participó una edición más en la feria IMEX Impulso Exterior, celebrada en el hotel Marriot Auditorium de Madrid, en la que ha desarrollado un ciclo de charlas informativas sobre aspectos clave para la internacionalización de las empresas.

Durante los días 6 y 7 de abril, los visitantes de la feria pudieron escuchar, de la mano de expertos del sector financiero, consultoría y especialistas en comercio internacional, los factores fundamentales a tener en cuenta a la hora de exportar, así como las características fundamentales de mercados clave como LATAM, China y otros países asiáticos. Las temáticas fundamentales han versado sobre las diversas soluciones de transporte internacional, gestión de aduanas, Incoterms, financiación y aspectos específicos del comercio internacional para sectores clave de la economía española, como el agroalimentario.

El ciclo de conferencias contó con expertos como D. Iván Paredes, especialista de Comercio Exterior de Deutsche Bank España; D. Antonio Cuadra, experto en Comercio Exterior-Icomex Campus; D. Fernando Aparicio, Digital Services Director, AMVOS Consulting y D. Luis Hernández, Presidente de China Gestión, además de los propios especialistas de las diversas divisiones de DHL.

El ecommerce tuvo un lugar destacado en estas sesiones informativas, para ayudar a los emprendedores y las empresas que deciden trasladar su actividad comercial al entorno digital. Ésta fue la temática central de la conferencia desarrollada por Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express, en la que explicó los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de lanzar una tienda online, como son ofrecer diversas soluciones de envío y devolución, tener en cuenta los costes aduaneros, establecer sistemas de seguimiento y alertas, personalizar los sistemas de pago y entrega en función de los países de destino y poner especial atención en los sistemas de embalaje más adecuados para cada producto.

Con esta acción, DHL refuerza nuevamente su apuesta por el comercio internacional para las empresas españolas, como actividad de consolidación y ampliación de sus negocios. En este sentido, DHL viene desarrollando además, a lo largo de 2016, un ciclo de sesiones formativas que, bajo el título “Expansión sin Fronteras”, impartirá formación especializada en comercio exterior a 750 empresas en 30 provincias españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Foronda

DHL Express, líder en servicios de transporte urgente, ha inaugurado esta mañana sus...

  • 22 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

DHL lanza On Demand Delivery para facilitar el comercio electrónico internacional

DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte urgente internacional...

  • 11 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE