DHL refuerza su apuesta por la internacionalización de las empresas españolas en IMEX

LOGÍSTICA

11 abril, 2016

DHL Express, el proveedor líder mundial en servicios de transporte urgente internacional, participó una edición más en la feria IMEX Impulso Exterior, celebrada en el hotel Marriot Auditorium de Madrid, en la que ha desarrollado un ciclo de charlas informativas sobre aspectos clave para la internacionalización de las empresas.

Durante los días 6 y 7 de abril, los visitantes de la feria pudieron escuchar, de la mano de expertos del sector financiero, consultoría y especialistas en comercio internacional, los factores fundamentales a tener en cuenta a la hora de exportar, así como las características fundamentales de mercados clave como LATAM, China y otros países asiáticos. Las temáticas fundamentales han versado sobre las diversas soluciones de transporte internacional, gestión de aduanas, Incoterms, financiación y aspectos específicos del comercio internacional para sectores clave de la economía española, como el agroalimentario.

El ciclo de conferencias contó con expertos como D. Iván Paredes, especialista de Comercio Exterior de Deutsche Bank España; D. Antonio Cuadra, experto en Comercio Exterior-Icomex Campus; D. Fernando Aparicio, Digital Services Director, AMVOS Consulting y D. Luis Hernández, Presidente de China Gestión, además de los propios especialistas de las diversas divisiones de DHL.

El ecommerce tuvo un lugar destacado en estas sesiones informativas, para ayudar a los emprendedores y las empresas que deciden trasladar su actividad comercial al entorno digital. Ésta fue la temática central de la conferencia desarrollada por Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express, en la que explicó los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de lanzar una tienda online, como son ofrecer diversas soluciones de envío y devolución, tener en cuenta los costes aduaneros, establecer sistemas de seguimiento y alertas, personalizar los sistemas de pago y entrega en función de los países de destino y poner especial atención en los sistemas de embalaje más adecuados para cada producto.

Con esta acción, DHL refuerza nuevamente su apuesta por el comercio internacional para las empresas españolas, como actividad de consolidación y ampliación de sus negocios. En este sentido, DHL viene desarrollando además, a lo largo de 2016, un ciclo de sesiones formativas que, bajo el título “Expansión sin Fronteras”, impartirá formación especializada en comercio exterior a 750 empresas en 30 provincias españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

Estonia está situada al noreste de Europa, justo entre Rusia, Letonia y el mar Báltico....

  • 10 diciembre, 2018
  • 1 comentario

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Foronda

DHL Express, líder en servicios de transporte urgente, ha inaugurado esta mañana sus...

  • 22 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE