DHL realiza entregas ecológicas en el centro de Madrid mediante una bicicleta eléctrica

Actualidad

26 septiembre, 2016

DHL está potenciando sus iniciativas en materia de sostenibilidad y Medio Ambiente mediante la distribución de envíos con vehículos eléctricos.

En el caso de Madrid, DHL ha implantado un sistema de reparto ecológico para las entregas en el centro de la ciudad mediante una bicicleta con soporte eléctrico, que tiene un volumen de carga de hasta 320 litros, con un contenedor de 110X55X80 cm., preparado para el transporte de paquetes de pequeño volumen. Para llevar a cabo la operativa, el vehículo toma como base el Express Center ubicado en la calle Núñez de Balboa, donde recibe todos los envíos de su ruta, realizando por la tarde las recogidas. El vehículo ecológico realiza entregas en los códigos postales 28014, 28004, 28001 y 28005 de Madrid.

La bicipack de DHL se integra perfectamente en el carril bici y durante una ruta, puede ser cargado con una media de 40Kg y 40-50 envíos nacionales e internacionales, tanto para empresas, como para particulares. En una jornada puede recorrer aproximadamente 45 kilómetros y sus principales ventajas son: la agilidad en las entregas cuando se producen restricciones de tráfico, su contribución a la disminución de la polución y contaminación acústica, el ahorro en costes de combustible y la facilidad para llegar a las zonas de difícil acceso o con restricciones.

Según Miguel Borrás, Director General de DHL Express: “Nuestro compromiso con la sostenibilidad es total, ya que estamos convencidos de que podemos ser eficientes y ofrecer una gran calidad de servicio, mejorando al mismo tiempo nuestra gestión y minimizando el impacto de nuestra actividad en el Medio Ambiente. Este tipo de iniciativas contribuyen a este objetivo, además de agilizar el proceso de entregas en zonas de difícil acceso del centro de las ciudades”.

Este proyecto se enmarca dentro del programa GoGreen de protección del Medio Ambiente de Deutsche Post DHL Group, que tiene como objetivo minimizar el impacto de la actividad de la compañía, reduciendo en un 30% las emisiones para 2020, tomando como referencia las cifras de 2007. Hasta la fecha, el Grupo ha mejorado su eficiencia de carbono en un 23%.

DHL Express anuncia sus ajustes de tarifas para 2017 

DHL también anunció la semana pasada su incremento medio anual de tarifas que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017. El incremento medio de precios en España será del 3,9%.

"DHL Express está centrado en ser el líder en calidad dentro del negocio de las entregas en tiempo definido” ha comentado Miguel Borrás, Director General, DHL Express Iberia. “Nuestro incremento anual de precios apoya esta aspiración, que nos permite invertir en una red de primera clase mundial, que genera un valor significativo para nuestros clientes. Nuestros precios reflejan, tanto el valor intrínseco de nuestro servicio, como nuestro compromiso incondicional a largo plazo con la calidad de servicio."

En 2016, se anunció una amplia gama de inversiones en nuestras redes, nuestros sistemas y nuestro personal, asignando un desembolso de capital de más de 800 millones de euros durante el año. Las inversiones incluyen un gateway de 66 millones de euros en Tokio (Japón), el lanzamiento de sistemas de clasificación automatizada en nuestros centros de operaciones en Cincinnati (Estados Unidos), Singapur y Leipzig (Alemania), y la introducción pionera de aviones cargueros A330-300 más eficientes en nuestra flota aérea europea. Asimismo, en España hemos invertido en la mejora de las instalaciones en Alicante, Santiago de Compostela, Sevilla y Vitoria. En 2017, vamos a mantener este ritmo de inversión y a continuar aprovechando nuestra red para hacer que nuestros clientes tengan éxito en sus actividades de comercio internacional".

DHL Express ajusta sus precios anualmente, teniendo en cuenta la inflación, la dinámica del cambio de moneda y otros factores tales como el aumento de los costes relacionados con el cumplimiento de la normativa de seguridad reforzada, en cada uno de los más de 220 países y territorios en los que ofrece sus servicios. El ajuste de precios puede variar de un país a otro, en función de las condiciones locales y se aplicará a todos los clientes, según lo permitan los contratos vigentes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 478
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El 95% de las compañías aún no ha digitalizado su cadena de suministro

DHL, compañía líder mundial en logística, presentó su informe ‘La digitalización...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Job Today levanta una ronda de financiación de 16 MM$

La diferencia de precio de un portátil en dos tiendas online puede superar hasta el 65%

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Caprabo suma 5 tiendas más a su modelo de nueva generación

Avelino Castro, nuevo Director General de Correos Express

Mutua Madrileña e InnoCells entran en el capital de Antai Venture Builder

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE