DHL quiere poner el foco en el sector de la alimentación online

LOGÍSTICA

19 julio, 2013

dhlcajaLa compañía logística alemana DHL quiere poner en marcha un ambicioso plan para fomentar el consumo de la alimentación online. En 2015, DHL pretende que todos los centros urbanos en Alemania estén a la vanguardia en tecnología e infraestructura para dar cabida a una mayor demanda en el reparto de comida a domicilio. Así lo destacaba Andrej Busch, jefe de negocio de paquetería para Alemania en DHL en una entrevista a un medio local. 

Hasta ahora, el principal foco en el comercio electrónico se ha puesto en libros, CD's y artículos de moda, que conforman el grueso de los 3,2 millones de paquetes que en un día normal entrega DHL de promedio. A través de la participación directa de DHL con tiendas online de alimentación como Rewe, Mytime.de, Biodirekt o Allyouneed, esta situación puede cambiar rápidamente. 

"Resulta extraño que muchas personas quieren que se les entregue a domicilio un libro comprado en Amazon, pero todavía carguen con bolsas de 30 kilos a la hora de hacer la compra semanal". "Nuestro objetivo es ayudar a desarrollar y hacer crecer el mercado de la alimentación online en Alemania". Para ello, DHL ha puesto en marcha un proyecto piloto en Colonia y que ha extendido a la región del Ruhr y que determina con exactitud la franja de hora concreta en la que un pedido se entregará a un cliente, lo que facilita las entregas en primera instancia, una necesidad imprescindible para el segmento de las compras online de alimentación, donde muchos de los productos son perecederos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 819
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El 95% de las compañías aún no ha digitalizado su cadena de suministro

DHL, compañía líder mundial en logística, presentó su informe ‘La digitalización...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

“Muchos comercios perciben PSD2 como una amenaza, aunque con preparación se convierte en una oportunidad”

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE