DHL quiere poner el foco en el sector de la alimentación online

LOGÍSTICA

19 julio, 2013

dhlcajaLa compañía logística alemana DHL quiere poner en marcha un ambicioso plan para fomentar el consumo de la alimentación online. En 2015, DHL pretende que todos los centros urbanos en Alemania estén a la vanguardia en tecnología e infraestructura para dar cabida a una mayor demanda en el reparto de comida a domicilio. Así lo destacaba Andrej Busch, jefe de negocio de paquetería para Alemania en DHL en una entrevista a un medio local. 

Hasta ahora, el principal foco en el comercio electrónico se ha puesto en libros, CD's y artículos de moda, que conforman el grueso de los 3,2 millones de paquetes que en un día normal entrega DHL de promedio. A través de la participación directa de DHL con tiendas online de alimentación como Rewe, Mytime.de, Biodirekt o Allyouneed, esta situación puede cambiar rápidamente. 

"Resulta extraño que muchas personas quieren que se les entregue a domicilio un libro comprado en Amazon, pero todavía carguen con bolsas de 30 kilos a la hora de hacer la compra semanal". "Nuestro objetivo es ayudar a desarrollar y hacer crecer el mercado de la alimentación online en Alemania". Para ello, DHL ha puesto en marcha un proyecto piloto en Colonia y que ha extendido a la región del Ruhr y que determina con exactitud la franja de hora concreta en la que un pedido se entregará a un cliente, lo que facilita las entregas en primera instancia, una necesidad imprescindible para el segmento de las compras online de alimentación, donde muchos de los productos son perecederos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 904
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El 95% de las compañías aún no ha digitalizado su cadena de suministro

DHL, compañía líder mundial en logística, presentó su informe ‘La digitalización...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio #31. Coaching y Liderazgo con Laura Ortiz de Zárate y Leila Salamat

El proyecto Libra respira: Shopify anuncia su apoyo a la iniciativa

Amazon construirá un nuevo almacén en Madrid con más de 1.000 puestos de trabajo

Ecommerce Tour Valladolid 2020-KeyNote: Banco SabadellSoluciones de pago innovadoras para mejorar la conversión

¡Apúntate ya! Últimos días para presentar candidaturas en los Ecommerce Tour Awards Comunitat Valenciana

Competencia investiga a Idealista y otras seis empresas por encarecer artificialmente el precio de la vivienda

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Mitos más comunes del marketing en YouTube

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número