DHL planea abrir 20.000 nuevos Drop Points en Alemania

LOGÍSTICA

2 julio, 2013

Deutsche Post DHL apuesta por el comercio electrónico con una ampliación sustancial del número de puntos de entrega disponible. Según anunció la compañía germana, hasta finales de 2014 el líder de la paquetería alemana prevé abrir 20.000 nuevos Drop Points, principalmente en las áreas metropolitanas de Alemania. Tras estas aperturas, DHL tendrá más de 50.000 puntos de entrega en todo el país a servicio de sus clientes.

Frank Appel, CEO de DHL afirma al respecto de este anuncio que “no hemos transportado tantos paquetes en la historia de nuestra compañía como el pasado año, un crecimiento que está continuando este 2013.” El dirigente añade que “al ampliar nuestra red de puntos de entrega, continuamos centrándonos en las necesidades de los consumidores en Alemania, convirtiéndonos en una compañía cada vez más centrada en el cliente y en establecer las bases para unas mayores ventas online en Alemania.”

Para confirmar el buen estado del comercio electrónico en Alemania, en un estudio titulado Einkaufen 4.0 (Shopping 4.0), Deutsche Post DHL y la compañía de estudios de mercado TNS realizaron una encuesta sobre los hábitos de compra online de 1.800 compradores de Alemania, Austria y Suiza, se encontró que el 61% de los mismos afirmó no querer prescindir del ecommerce para hacer sus compras. Además, los retailers alemanes ya venden cerca del 10% de sus productos (o alrededor de 30 millones de euros en ventas) a través de operaciones de venta por correo. Durante los próximos 10 años, el ecommerce y la venta a distancia alemana se espera que crezca un 20%.

Necesidad de opciones de pick-up y Drop-off convenientes y flexibles

Con la aparición de nuevos modelos de negocio, emergen, crecen y cambian los hábitos de los consumidores, y ofrecerles opciones convenientes y flexibles para que recojan sus productos resulta básico, apareciendo por ello los Drop Points. “El éxito del comercio electrónico se basará cada vez más en la primera pero sobre todo en la última milla” afirma el miembro del Consejo de Dirección de DHL Jürgen Gerdes. El ejecutivo comenta que “ya estamos proveyendo recipientes para paquetes con total transparencia y control sobre los productos que se ordenan, ofreciendo la red más flexible para el envío de paquetes en Alemania por el momento.” 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 897
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El comercio electrónico alemán factura más de 65.000MM€ en 2018

El comercio electrónico en Alemania ha aumentado un 11,4% durante 2018, alcanzando un...

  • 27 enero, 2019
  • No hay comentarios

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE