DHL planea abrir 20.000 nuevos Drop Points en Alemania

LOGÍSTICA

2 julio, 2013

Deutsche Post DHL apuesta por el comercio electrónico con una ampliación sustancial del número de puntos de entrega disponible. Según anunció la compañía germana, hasta finales de 2014 el líder de la paquetería alemana prevé abrir 20.000 nuevos Drop Points, principalmente en las áreas metropolitanas de Alemania. Tras estas aperturas, DHL tendrá más de 50.000 puntos de entrega en todo el país a servicio de sus clientes.

Frank Appel, CEO de DHL afirma al respecto de este anuncio que “no hemos transportado tantos paquetes en la historia de nuestra compañía como el pasado año, un crecimiento que está continuando este 2013.” El dirigente añade que “al ampliar nuestra red de puntos de entrega, continuamos centrándonos en las necesidades de los consumidores en Alemania, convirtiéndonos en una compañía cada vez más centrada en el cliente y en establecer las bases para unas mayores ventas online en Alemania.”

Para confirmar el buen estado del comercio electrónico en Alemania, en un estudio titulado Einkaufen 4.0 (Shopping 4.0), Deutsche Post DHL y la compañía de estudios de mercado TNS realizaron una encuesta sobre los hábitos de compra online de 1.800 compradores de Alemania, Austria y Suiza, se encontró que el 61% de los mismos afirmó no querer prescindir del ecommerce para hacer sus compras. Además, los retailers alemanes ya venden cerca del 10% de sus productos (o alrededor de 30 millones de euros en ventas) a través de operaciones de venta por correo. Durante los próximos 10 años, el ecommerce y la venta a distancia alemana se espera que crezca un 20%.

Necesidad de opciones de pick-up y Drop-off convenientes y flexibles

Con la aparición de nuevos modelos de negocio, emergen, crecen y cambian los hábitos de los consumidores, y ofrecerles opciones convenientes y flexibles para que recojan sus productos resulta básico, apareciendo por ello los Drop Points. “El éxito del comercio electrónico se basará cada vez más en la primera pero sobre todo en la última milla” afirma el miembro del Consejo de Dirección de DHL Jürgen Gerdes. El ejecutivo comenta que “ya estamos proveyendo recipientes para paquetes con total transparencia y control sobre los productos que se ordenan, ofreciendo la red más flexible para el envío de paquetes en Alemania por el momento.” 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 756
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El 95% de las compañías aún no ha digitalizado su cadena de suministro

DHL, compañía líder mundial en logística, presentó su informe ‘La digitalización...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE