DHL participa en la emisión del primer plató del negocio exterior de España

LOGÍSTICA

27 junio, 2017

DHL Express, junto con las compañías Arola, Banco Sabadell, Bankia, Cajamar, Cámara de Comercio España, Cuatrecasas, Empresa Exterior, Google, Iberinform, ICEX, Inycom, Juárez y Asociados, Pons IP y Solostocks participará en el primer plató del negocio exterior de España.

Dirigidos por la periodista y presentadora Silvia Intxaurrondo, los representantes de las compañías ofrecerán las claves prácticas para hacer negocios en Estados Unidos, compartiendo sus conocimientos sobre este mercado. La cita es hoy, día 27 de junio desde las 10:00 hasta las 18:30 y se distribuirá en bloques de media hora en los que, a través de mesas de debate, se repasarán los pasos fundamentales para iniciar la actividad empresarial en el país americano.

DHL Express realizará la retransmisión del evento a través de su página exportacondhl.com, en el enlace: http://bit.ly/plato-exterior. Además, se realizará la emisión en los canales propios online de negocioexterior.com y sus redes sociales, con el hashtag #mercadosobjetivo,

 

La distribución de contenidos será la siguiente:

 

Mesa 1. 10:00-10:40. Apoyos directos para la empresa – oportunidades de negocio por sectores en Estados Unidos. Organismos de promoción de exportaciones, agencias de captación de inversión, cámaras y las claves logísticas del mercado. Entidades orientadas a facilitar la salida internacional de las empresas. Participarán: Alicia Montalvo, Directora General de Cooperación Institucional de ICEX; Alfredo Bonet, Responsable de Internacional en la Cámara de Comercio de España y Antonio Barba, Socio de Cuatrecasas.

 

Mesa 2. 11:30-12:10. Confianza en el mercado y gestión financiera – EEUU. Información financiera, cobertura de riesgo, financiación, medios de pago, divisas, avales y garantías. Servicios que ofrecen la confianza necesaria para invertir en este mercado y productos financieros diseñados para apoyar los negocios en América. Participarán: Enrique Fernández, Responsable Internacional de Iberinform; Jesús Miramón, Director de Comercio Exterior de Empresas de Bankia; Maurici Lladó, Director Ejecutivo de Banca Corporativa de Banco Sabadell en Miami y Antonia Hernández, Coordinadora de Comercio Exterior de Cajamar.

 

Mesa 3. 17:00 a 17:40. Exportar Online a EEUU. El mundo offline, traducido al mundo online para la exportación. Conocer el mercado, la logística para el e-commerce, herramientas de exportación B2B, omnicanalidad e internacionalización de PYMES, aspectos legales del ecommerce y construcción de la marca digital. Participarán Adolfo Fernández, Responsable de Desarrollo de Nuevo Negocio de Google para España y Portugal; Carmen Urbano, Directora de eBusiness y Marketing Internacional de la Unidad de Negocio TIC de Inycom; Nuno Martins, Director de Desarrollo de Negocio de DHL Express; Luis Carbajo, CEO de Solostocks.com e Israel García, Director del sector Telco, Media y Marketing de la Unidad de Negocio TIC de Inycom.

 

Mesa 4. 18:00 a 18:40. Recursos para la implantación directa y operativa en EEUU. Transporte, logística, aduanas, conexiones, ubicaciones, soluciones TIC, certificación, recursos humanos, fiscalidad y marcas. Gestión y documentación aduanera, conexiones ferroviarias, marítimas y por carretera, además de certificaciones en el mercado y durante el transporte, seguros, contratación, tecnologías y herramientas. Participaran Carmen Urbano, Directora de eBusiness y Marketing Internacional de la Unidad de Negocio TIC de Inycom; Alejandro Arola, Director General de Arola; Israel García, Director del sector Telco, Media y Marketing de la Unidad de Negocio TIC de Inycom; Inmaculada Juárez, Directora General de Juárez & Asociados; Fernando Goñi, Director Comercial y Relaciones Internacionales de Pons IP y Teresa Toscano, Jefe de Comunicación de Marketing de DHL Express.

 

DHL Express fundada y establecida en EEUU desde 1969 participa en este innovador evento como especialista internacional en logística para el e-commerce e internacionalización de empresas. Basándose en su experiencia, DHL conoce las excelentes oportunidades que Estados Unidos ofrece para expandir negocios. El país cuenta con millares de opciones de comercialización – incluyendo la red de medios de comunicación más avanzada del mundo y una población que se maneja muy bien en la red – lo cual proporciona a las pequeñas empresas la oportunidad de promover sus productos y servicios tanto directamente, como mediante otras empresas con las que asociarse. (Más información sobre exportación a EEUU en http://www.exportacondhl.com/paises-con-oportunidades/estados-unidos)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 319
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El 95% de las compañías aún no ha digitalizado su cadena de suministro

DHL, compañía líder mundial en logística, presentó su informe ‘La digitalización...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE