DHL otorga el Gran Premio a la Exportación a Geci Group, empresa gaditana dedicada a la ingeniería

Actualidad

2 febrero, 2017

DHL Express, líder en servicios de transporte urgente internacional, ha entregado los Premios DHL  ATLAS a la exportación 2016. Con estos premios la compañía reconoce la labor de las empresas que están apostando por el comercio exterior como forma de expansión de su negocio.

En el acto de entrega el Consejero Delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón, afirmó: “Después de 5 años consecutivos en los que nuestra economía ha sido capaz de ofrecer financiación al resto del mundo, parece que comenzamos a olvidar que, en 2008, España era uno de los países con mayor desequilibrio externo de entre las economías desarrolladas. Nos encontramos en la actualidad ante una situación absolutamente excepcional, en la que tanto la demanda interna como la externa contribuyen al crecimiento del PIB. La explicación a esta situación no es otra que el salto de competitividad que han dado nuestras empresas. Y en este sentido, las 4 empresas premiadas son paradigmáticas.”.

 

Los ganadores en las cuatro categorías han sido:

  • Geci Group, Gran Premio a la Exportación por su trayectoria de éxito en la exportación de servicios de alto valor añadido, como los de ingeniería, con una gran inversión tecnológica y sólidos resultados financieros.
  • Magapor, Premio a la Exportación más Innovadora por su gran apuesta por la innovación, con una inversión considerable y creciente en I+D como base de su modelo de negocio y más de 25 años exportando con el 60% de su negocio de productos para la exportación porcina, proveniente de un total de 40 mercados internacionales.
  • Gárnica, Premio a la Exportación más Sostenible por su apuesta por un modelo de negocio basado en la gestión forestal sostenible y la protección del medioambiente. Producción ecológica a través de la utilización de madera de chopo, exportando el 90% de su producción de tablero contrachapado.
  • Pisamonas Calzado Infantil, Premio a la Exportación a través del E-commerce por su crecimiento en exportación en los últimos 3 años, que ha pasado de 100.000 euros en 2014 a más de 7 millones de euros en 2016, vendiendo exclusivamente a través del canal online.

El evento contó con la presencia de Ernesto Caccavale, Director General de Alibaba para España y Portugal, que destacó la gran oportunidad que en este momento ofrece el mercado chino para las empresas españolas: “Nuestro objetivo es desarrollar a las empresas españolas para vender en China. Es un momento irrepetible. El consumidor chino demanda el producto internacional porque lo considera más fiable y atractivo. Nuestra plataforma cuenta con 450 millones de consumidores”.

Por su parte, el Director General de DHL Express, Miguel Borrás, destacó durante la ceremonia la importancia de la especialización del negocio de la compañía realizado en España, a través de la cual DHL Express se centrará específicamente en el transporte internacional urgente, permitiendo estar más cerca de las empresas que internacionalizan su actividad. “Sabemos que la salida al exterior es una labor con ciertas dificultades e incertidumbres y por ello seguiremos apoyando de cerca a nuestras PYMES”.

Por otro lado, Miguel Borrás anunció que la compañía seguirá realizando inversiones en infraestructuras como las ya desarrolladas en el Hub de Vitoria, así como la construcción del nuevo terminal en el aeropuerto de Madrid-Barajas, “que nos permitirá afrontar el importante crecimiento que estamos experimentando en las exportaciones”.

Durante la ceremonia, Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express presentó el informe: “Tendencias en la Internacionalización de las Empresas Españolas”, cuyas conclusiones completas se darán a conocer el próximo mes de febrero.

Como adelanto, Mouze explicó que para la realización del estudio se ha consultado a las empresas cuatro cuestiones principales: la primera, cuáles son los principales motivos para salir al extranjero, entre los que destacan la existencia de oportunidades de negocio y la necesidad de crecimiento; en segundo lugar, qué tipo de apoyos necesita una pyme para salir al exterior con éxito, destacando el asesoramiento en aduanas y las subvenciones para la realización de viajes comerciales, misiones o ferias internacionales; en tercer lugar, cuál es la previsión de apertura de nuevos mercados para el próximo año, destacando como destinos principales América Latina, Unión Europea  y norte de África y, por último, si utilizan marketplaces para sus ventas B2B o B2C, aspecto en el que todavía hay mucho margen de mejora, puesto que sólo el 17% de las empresas respondieron afirmativamente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 474
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL inaugura su nuevo Hub internacional en el aeropuerto de Madrid-Barajas

DHL Express ha inaugurado el nuevo Hub internacional de la compañía en el aeropuerto...

  • 27 febrero, 2019
  • No hay comentarios

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

Estonia está situada al noreste de Europa, justo entre Rusia, Letonia y el mar Báltico....

  • 10 diciembre, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

«El machine learning será en el futuro el eje de cualquier estrategia del sector retail»

1 de cada 3 consumidores realiza social commerce en EEUU

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE