DHL obtiene la Estrella Lean&Green de AECOC tras reducir más de un 20% el impacto ambiental de sus operaciones en España

LOGÍSTICA

23 noviembre, 2018

DHL Supply Chain España, filial del grupo logístico líder en la gestión integral de la cadena de suministro DHL Supply Chain, anuncia que ha sido galardonada con su primera Estrella Lean&Green, el reconocimiento de la iniciativa internacional e interprofesional Lean&Green, por haber reducido, en un plazo inferior a cinco años, más del 20% del impacto ambiental de sus procesos logísticos.

AECOC es el organismo que acoge la iniciativa en España y la auditora EY es la encargada de auditar, verificar y certificar que las compañías que entran en el programa Lean&Green cumplen los requisitos de ahorro de emisiones a la atmósfera para ser merecedores de la Estrella. El objetivo último de Lean&Green es conseguir las Emisiones Cero en el sector de la logística; una ruta en la que AECOC va otorgando estrellas a las empresas participantes conforme éstas vayan cumpliendo los objetivos de reducción de emisiones establecidos por el programa, y que culmina con la entrega de una 5ª Estrella Lean&Green.

Como explica Roberto Pascual, Director General de DHL Supply Chain Iberia, “es una gran satisfacción haber logrado esta primera estrella y un honor formar parte de la comunidad Lean&Green, un foro excepcional al que nos unimos en 2016 para intercambiar conocimiento, compartir mejores prácticas y colaborar con otros grandes líderes de la industria para trabajar por el reto común de alcanzar el objetivo de Cero Emisiones en el sector logístico”.

 

Una clara apuesta por la sostenibilidad

Tal y como afirma Roberto Pascual, “DHL es consciente de que por la idiosincrasia de su operativa ha de responsabilizarse e involucrarse especialmente en la generación de un cambio positivo y duradero en el mundo empleando sus conocimientos y presencia global de forma provechosa tanto para las personas como para el medioambiente”.

Lean&Green es, así, una parte más de la fuerte apuesta que DHL Supply Chain lleva haciendo desde hace años por reducir su impacto ambiental y enlaza con el objetivo anunciado recientemente por el Grupo Deutsche Post DHL Group de conseguir la Logística de Cero Emisiones para el año 2050.

Un objetivo que tendrá varios hitos previos, entre ellos el de incrementar en un 50% la eficiencia de carbono de sus propias actividades y de las de sus subcontratistas de transporte en comparación con los resultados de 2007.

La misión de la Logística de Cero Emisiones de DHL se articula en el programa de protección ambiental del Grupo denominado GoGreen y a través del cual DHL, además de mejorar sus propias operativas y dar soluciones que también ayuden a sus clientes a reducir la huella de carbono,  apoya activamente la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, que crea la base para lograr el progreso económico global dentro de los límites ecológicos de la Tierra y en armonía con la justicia social.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 568
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE