DHL nuevo patrocinador principal de la próxima carrera de drones, DR1 Drone Racing Series

LOGÍSTICA

15 agosto, 2017

DHL, el proveedor logístico líder mundial, ha firmado como patrocinador principal de una nueva serie de carreras de drones; DR1 presenta la DHL Champions Series, Fueled by Mountain Dew. Este nuevo campeonato de carreras está organizado por la DR1 Racing, la primera organización de carreras de drones que reúne a pilotos y equipos para competir en lugares emocionantes de todo el mundo, incluyendo la Post Tower en Bonn, Alemania, sede de Deutsche Post DHL Group. Durante los próximos meses de octubre y noviembre las carreras serán transmitidas por televisión y emitidas en Internet por Eurosport, Fox Sports Asia y Twitch.TV, llegando potencialmente a más de 300 millones de hogares.

Esta nueva serie de carreras ofrece a DHL la oportunidad de seguir ampliando su posición de liderazgo en el desarrollo de la tecnología de drones, que tiene una parte vital en el futuro de la logística, así como elevar la marca DHL a un público más amplio de empresas y consumidores, a través de un emocionante nuevo deporte. Se espera que los lugares elegidos para la primera temporada de la DHL Champions Series incluyan a Estados Unidos, Alemania e Irlanda. Los eventos de la DR1 ya se transmiten en más de 100 países.

"Esta nueva serie de carreras es una gran oportunidad para que DHL muestre nuestra pasión por las competiciones de drones e ilustre nuestra amplio historial en el desarrollo de estrategias innovadoras y sostenibles hacia futuras soluciones logísticas", dijo Ken Allen, CEO de DHL Express. "Al igual que la Fórmula E, las carreras de aviones no tripulados representan una emocionante iniciativa de competición con vehículos eléctricos, por lo que DHL ha aprovechado la oportunidad para participar como socio logístico y patrocinador principal de la serie de carreras de la primera liga de la DR1."

DHL ha estado desarrollando y probando su dron Parcelcopter durante más de cuatro años en zonas geográficas de difícil acceso para hacer entregas totalmente automatizadas en condiciones extremas de altitud y altas temperaturas, como en los Alpes bávaros, así como en lugares remotos de las islas del mar del norte, Alemania, y, como tal, se han integrado en los procesos logísticos de la unidad de negocio DHL Parcel. Por su participación en éste área de investigación, el Grupo ha recibido el premio German Mobility Award 2016. Asimismo, la unidad de negocio DHL Supply Chain ha desplegado drones en México y Brasil para vigilar la seguridad y controlar las instalaciones ante cualquier posible robo o daño. Los drones también se podrán utilizar para entregar suministros en misiones de ayuda humanitaria en caso de desastres naturales.

Junto a DHL y Mountain Dew, como patrocinadores de la serie Champions, están Air Hogs, creadores de las carreras de drones DR1 Micro Series y de la carrera que utiliza drones de Vista en Primera Persona (FPV por su siglas en inglés), y la US ARMY - que patrocina el programa Twitch Channel de la DR1; el DR1 Drone Tech, que transmite antes de cada carrera.

"Estamos encantados de que DHL se una a la organización como patrocinador principal de la DHL Champions Series, Fueled by Mountain Dew", comentó Brad Foxhoven, CEO y fundador de la DR1. "Junto con Mountain Dew, que ha estado con nosotros desde el inicio el año pasado, hemos establecido una serie de carreras que combinan competiciones épicas al aire libre, pilotos de élite y equipos de carreras, así como un formato que crea emoción y compromiso para los pilotos, telespectadores y espectadores."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 141
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

DHL Express, uno de los mayores proveedores logísticos y de envíos express en todo el...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

DHL ha inaugurado la ampliación de sus instalaciones en el aeropuerto de Sevilla, con...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE