DHL lleva el Internet de las Cosas a la escena logística (Infografía)

LOGÍSTICA

17 mayo, 2017

DHL Supply Chain, área del Grupo Deutsche Post DHL especializada en gran logística, avanza en su apuesta por la digitalización implementando el Internet de las Cosas (IoT) en sus almacenes para optimizar la eficiencia operacional y sentar las bases para un entorno de trabajo cada vez más seguras. En colaboración con Cisco y la start-up Conduce, DHL está probando esta tecnología mediante proyectos piloto en almacenes de Alemania, Holanda y Polonia.

La solución permite a DHL monitorizar las actividades operacionales en tiempo real mediante la visualización gráfica de datos operacionales agregados desde unos sensores instalados en los escáneres y equipos de manipulación de mercancías y materiales, y en los sistemas globales de gestión de almacén de DHL. El hecho de poder visualizar los datos operacionales mediante mapas térmicos (heat maps) ha cambiado el modo en que esos datos son analizados y utilizados en los proyectos piloto que se están desarrollando y se espera que tenga un efecto directo en el incremento tanto de la eficiencia operacional como de la seguridad de los trabajadores del almacén.

Como explica Markus Voss, CIO y COO de DHL Supply Chain, mediante nuestra colaboración con Cisco y Conduce estamos integrando soluciones innovadoras para construir hoy la cadena de suministro digital del futuro. Esto está cambiando el modo en que recolectamos, analizamos y utilizamos los datos y, definitivamente, el modo en que trabajamos. A través de la monitorización de las actividades operacionales en tiempo real en lugar de retrospectivamente podemos interpretar los datos de un modo más profundo y reorganizar de inmediato procesos y diseños cuando es necesario para aumentar la eficiencia operacional y tratar posibles puntos ciegos de seguridad en un almacén”. 

Los clientes de DHL se beneficiarán de la experiencia de Cisco y Conduce en, respectivamente, infraestructuras Wi-Fi y visualización de datos operacionales. Los proyectos piloto desarrollados en Alemania, Holanda y Polonia han arrojado valiosainformación sobre el diseño y los picos de actividad en los almacenes, así como acerca de la gestión en tiempo real de los procesos de manipulación de materiales y mercancías.

Como asegura Chris Dedicoat, vicepresidente ejecutivo de Worldwide Sales & Field Operations en Cisco, “en 2015 DHL y Cisco ya publicaron conjuntamente un análisis Trends Report sobre la aplicación del Internet de las Cosas en la logística. La nueva colaboración da un paso más en la transformación digital haciendo realidad la aplicación del IoT en los entornos de almacén. Los proyectos han sido posibles desplegando la infraestructura Cisco® Wi-Fi en los almacenes para obtener servicios de localización a través de la solución Conduce”.

Por su parte, Kevin Parent, CEO de Conduce, explica que “la plataforma no solo muestra datos operacionales, proporciona además importante información sobre cómo están funcionando los almacenes. Unificando los datos de todos los elementos del almacén en un interface único, Conduce ayuda a los responsables de la toma de decisiones en el equipo de DHL a lograr resultados mejores y medibles en la operativa en tiempo real”.

DHL incluye proactivamente la digitalización en sus cadenas de suministro para revolucionar los procesos en todas las partes de esas cadenas y reinventar la experiencia del cliente. Aunque muchas empresas no han aprovechado aún el potencial de una cadena de suministro digitalizada, DHL colabora estrechamente con clientes, expertos en tecnología y Think Tanks para desarrollar proactivamente soluciones digitales y transformar la industria.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 635
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El 95% de las compañías aún no ha digitalizado su cadena de suministro

DHL, compañía líder mundial en logística, presentó su informe ‘La digitalización...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE