DHL lanza una solución de “última milla” para dispositivos médicos

LOGÍSTICA

26 octubre, 2017

DHL Supply Chain lanza una nueva solución de servicios logísticos de “última milla” para el sector de dispositivos médicos que consolida en una única localización el inventario de campo y utiliza sistemas de gestión de calidad para proporcionar mayor control y trazabilidad del producto.

La nueva solución llega como respuesta a los crecientes retos de la industria, entre los que se encuentra la mayor demanda de dispositivos médicos por parte de usuarios de la tercera edad cada vez más activos y la presión creciente de precios a que se ven sometidos los proveedores de estos dispositivos. Estos factores, entre otros, han generado una cada vez mayor necesidad de optimizar tanto la gestión del inventario de campo como la del inventario de producto disponible en los hospitales. La nueva solución de “última milla” de DHL se ha desarrollado específicamente para cubrir la necesidad de las compañías del sector de cumplir sus compromisos disponibilidad controlando costes, y conduce a mayores eficiencias en el inventario de campo.

Tim Slater, CEO de DHL Supply Chain Life Sciences explica que “esta solución es una muestra más de nuestra amplia y probada experiencia en logística de entrega de productos médicos fundamentales y de nuestra capacidad global para organizar entregas de misión crítica en entornos complejos. Es una solución replicable, proporciona gran visibilidad del inventario tanto dentro como fuera del hospital, y cumple exhaustivamente y a escala global todos los estándares de calidad que requiere el entorno médico y de la salud. Facilita además la disminución del pago previo a proveedores que ha de afrontar el hospital para garantizar existencias en stock -y la gestión de su almacenaje- para cubrir las necesidades que pudieran presentarse, ya que la nueva solución permite la disponibilidad just-in-time del producto en hospital asegurando que el dispositivo esté en el centro médico en muy poco tiempo cuando se necesite”.

Además de una mejor gestión del inventario, la solución libera a los equipos comerciales del proveedor de las tareas de gestionar, controlar y ubicar los productos, pudiendo dedicar su tiempo a su verdadera competencia: interactuar con sus clientes.

Como comenta John Farrell, president de DHL Supply Chain Service Logistics Solutions, “hemos desarrollado una amplia experiencia gracias al desarrollo previo de soluciones similares para el sector tecnológico. La fórmula se ha personalizado para el mercado de dispositivos médicos, en el que se necesita la disponibilidad just-in-time de productos, en muchos casos, críticos para la vida de una persona. Proporcionamos visibilidad total del stock y control del mismo mediante la puesta en común de todos los productos en consigna fuera de los hospitales. Y todo ello garantizando la disponibilidad para casos de misión crítica, con entrega al hospital en el mismo día”.

La solución utiliza una infraestructura global de cadena de suministro consolidada y certificada por los estándares requeridos en cada mercado y ya ha sido implementada por el mayor proveedor de dispositivos médicos en numerosos países de todo el mundo.

Además de proporcionar una mejor gestión de inventario y optimizar la eficiencia de los equipos comerciales, la solución procura una plataforma para servicios estandarizados y sistemas de calidad que permite, en paralelo, agilizar el flujo de retorno de los productos y segmentar actividades como el embalaje de producto, o determinados servicios de valor añadido para poder dar cobertura a las cambiantes necesidades de cada mercado y cliente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 161
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El 95% de las compañías aún no ha digitalizado su cadena de suministro

DHL, compañía líder mundial en logística, presentó su informe ‘La digitalización...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE