DHL lanza una solución de “última milla” para dispositivos médicos

LOGÍSTICA

26 octubre, 2017

DHL Supply Chain lanza una nueva solución de servicios logísticos de “última milla” para el sector de dispositivos médicos que consolida en una única localización el inventario de campo y utiliza sistemas de gestión de calidad para proporcionar mayor control y trazabilidad del producto.

La nueva solución llega como respuesta a los crecientes retos de la industria, entre los que se encuentra la mayor demanda de dispositivos médicos por parte de usuarios de la tercera edad cada vez más activos y la presión creciente de precios a que se ven sometidos los proveedores de estos dispositivos. Estos factores, entre otros, han generado una cada vez mayor necesidad de optimizar tanto la gestión del inventario de campo como la del inventario de producto disponible en los hospitales. La nueva solución de “última milla” de DHL se ha desarrollado específicamente para cubrir la necesidad de las compañías del sector de cumplir sus compromisos disponibilidad controlando costes, y conduce a mayores eficiencias en el inventario de campo.

Tim Slater, CEO de DHL Supply Chain Life Sciences explica que “esta solución es una muestra más de nuestra amplia y probada experiencia en logística de entrega de productos médicos fundamentales y de nuestra capacidad global para organizar entregas de misión crítica en entornos complejos. Es una solución replicable, proporciona gran visibilidad del inventario tanto dentro como fuera del hospital, y cumple exhaustivamente y a escala global todos los estándares de calidad que requiere el entorno médico y de la salud. Facilita además la disminución del pago previo a proveedores que ha de afrontar el hospital para garantizar existencias en stock -y la gestión de su almacenaje- para cubrir las necesidades que pudieran presentarse, ya que la nueva solución permite la disponibilidad just-in-time del producto en hospital asegurando que el dispositivo esté en el centro médico en muy poco tiempo cuando se necesite”.

Además de una mejor gestión del inventario, la solución libera a los equipos comerciales del proveedor de las tareas de gestionar, controlar y ubicar los productos, pudiendo dedicar su tiempo a su verdadera competencia: interactuar con sus clientes.

Como comenta John Farrell, president de DHL Supply Chain Service Logistics Solutions, “hemos desarrollado una amplia experiencia gracias al desarrollo previo de soluciones similares para el sector tecnológico. La fórmula se ha personalizado para el mercado de dispositivos médicos, en el que se necesita la disponibilidad just-in-time de productos, en muchos casos, críticos para la vida de una persona. Proporcionamos visibilidad total del stock y control del mismo mediante la puesta en común de todos los productos en consigna fuera de los hospitales. Y todo ello garantizando la disponibilidad para casos de misión crítica, con entrega al hospital en el mismo día”.

La solución utiliza una infraestructura global de cadena de suministro consolidada y certificada por los estándares requeridos en cada mercado y ya ha sido implementada por el mayor proveedor de dispositivos médicos en numerosos países de todo el mundo.

Además de proporcionar una mejor gestión de inventario y optimizar la eficiencia de los equipos comerciales, la solución procura una plataforma para servicios estandarizados y sistemas de calidad que permite, en paralelo, agilizar el flujo de retorno de los productos y segmentar actividades como el embalaje de producto, o determinados servicios de valor añadido para poder dar cobertura a las cambiantes necesidades de cada mercado y cliente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 331
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El 95% de las compañías aún no ha digitalizado su cadena de suministro

DHL, compañía líder mundial en logística, presentó su informe ‘La digitalización...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE