DHL lanza Supply Watch, un sistema basado en tecnologías de Aprendizaje Automático y Lenguaje Natural para la detección precoz de riesgos

LOGÍSTICA

13 julio, 2017

DHL presenta DHL Supply Watch, una nueva pieza integral de su plataforma de gestión de riesgo en la cadena de suministro, Resilience360. La extensión del sistema de alerta temprana de DHL utiliza el aprendizaje automático (Machine Learning) y el procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing) para detectar alteraciones en la base de suministro de una empresa antes de que provoquen pérdidas financieras o daños reputacionales duraderos. Con Supply Watch, la solución Resilience360 de DHL incorpora una amplia gama de nuevas categorías de riesgo a la cartera preexistente del sistema, con el fin de monitorizar los riesgos del proveedor a nivel de empresa, incluyendo los indicadores financieros, fusiones y adquisiciones, daños medioambientales, escasez de inventario, problemas de calidad y disputas laborales. Esto se realiza utilizando datos disponibles públicamente, a través de la monitorización de fuentes online y medios sociales.

Según explica, Tobias Larsson, Director de Resilience360, del Departamento de Soluciones el Cliente e Innovación de DHL, “proporcionamos a nuestros clientes una solución que detecta y mitiga posibles fallos de suministro antes de que éstos sucedan, permitiéndoles centrarse en la mitigación precoz de riesgos y en la auditoría de la actividad de sus proveedores y terceros más relevantes. El conocimiento y la transparencia que logran los clientes con Supply Watch es otro ejemplo de cómo la digitalización aporta beneficios a las operaciones en todos los eslabones de la cadena de suministro, construyendo cadenas de suministro resilientes y permitiendo a las empresas ser más competitivas”.

La herramienta Resilience360 Supply Watch de DHL monitoriza unas 140 categorías de riesgo, que incluyen factores financieros, medioambientales y sociales entre riesgos que son consecuencia de delitos, infracciones laborales, defectos de calidad y peligros en la cadena de suministro, como escasez, restricciones de capacidad y demoras. Mediante el uso de tecnologías avanzadas de aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural, el sistema analiza datos basados en la monitorización de hasta 30 millones de publicaciones provenientes de más de 300.000 fuentes online, así como medios sociales, con el fin de detectar posibles interrupciones en la cadena de suministro.

Algunos casos como la quiebra de una de las diez principales líneas de transporte de contenedores, que tuvo como consecuencia un déficit de capacidad e interrupciones en la cadena de suministro en todo el mundo, fue algo inesperado para muchas empresas, a pesar de que los indicios ya eran de conocimiento público. Supply Watch de DHL subsana esta problemática al indicar los posibles riesgos anticipadamente.

El reciente ciberataque global de “WannaCry” es otro ejemplo de una situación en la que el sistema podría ayudar a identificar a los proveedores que presuntamente podrían haberse visto afectados, permitiendo a las empresas que trabajan con ellos tomar las medidas de seguridad apropiadas en su cadena de suministro.

Para el desarrollo del sistema inteligente Suplly Chain, DHL ha contado con los mejores expertos en lingüística y científicos de datos para establecer un análisis fiable tanto del contenido como del contexto del diálogo en la red. Supply Watch puede comprender el lenguaje humano y evalúa cómo la gente habla acerca de eventos y situaciones potencialmente de riesgo en todo el mundo. Entre los distintos tipos de riesgo que pueden afectar a las cadenas de suministro, muchos son particularmente difíciles de detectar, como los problemas de calidad.

La monitorización y análisis de las conversaciones y artículos en la red y los medios sociales acerca de esas inquietudes, la información sobre reclamaciones, protestas o demoras, ayuda a identificar indicadores tempranos de problemas entre el proveedor y el socio. Esta capacidad distingue significativamente al sistema de otros enfoques de búsqueda convencionales, ya que funciona casi en tiempo real. La solución permite a los usuarios abordar los problemas emergentes de manera rápida, lo que evita pérdidas de reputación y financieras.

Supply Watch de DHL está disponible de manera independiente, pero puede integrarse completamente a Resilience360, la solución de DHL para la evaluación de riesgos y monitorización de incidentes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 103
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “DHL lanza Supply Watch, un sistema basado en tecnologías de Aprendizaje Automático y Lenguaje Natural para la detección precoz de riesgos”

  1. Buenas tardes soy Victor Sánchez García. Me trabajar en DHL porque tengo el título de Técnico superior en transporte y logística.
    Tengo relacionado con la empresa experiencia en el sector logístico y areo .Al ser posible me gustaría trabajar en logística aera .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

DHL Express, uno de los mayores proveedores logísticos y de envíos express en todo el...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

DHL ha inaugurado la ampliación de sus instalaciones en el aeropuerto de Sevilla, con...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon planea abrir 6 nuevas tiendas Amazon Go en 2018

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

PSD2 ya está aquí y supone una gran oportunidad para todos: ¿sabremos aprovecharla?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE