DHL lanza su nueva página web de ayuda a exportadores “Exporta con DHL”

LOGÍSTICA

24 marzo, 2014

dhlcajaDHL Express, líder en servicios de transporte urgente, ha lanzado la nueva página web www.exportacondhl.com, un nuevo portal que tiene como objetivo ser punto de referencia para las PYMES que quieren ampliar información sobre el proceso de internacionalización de su actividad. El portal concentra todos los contenidos necesarios para iniciar o mejorar la actividad de exportación, incluyendo información practica sobre algunas de las principales economías del mundo.

Nicolás Mouze, Director Comercial y Marketing de DHL Express Iberia ha explicado que “la actividad internacional es posible sin importar el tamaño de la empresa. Es fundamental estar bien preparado, con la correcta formación e información y contar con los socios adecuados. De hecho, el número de empresas que venden fuera de España aumentó en 2013 un 9,5% frente a 2012. En DHL entendemos a los emprendedores porque así comenzó nuestro negocio.”

En el nuevo portal, las PYMES pueden encontrar diversos apartados y contenidos, entre los que destacan:

  • Internacionalizar su negocio: consejos y documentos útiles para exportar con éxito, información sobre Aduanas, documentos necesarios para la realización de envíos y despacho aduanero, riesgos financieros, glosario de términos útiles, etc.
  • Trabajar con DHL: información relativa a la compañía y su actividad de transporte internacional, incluyendo el envío de mercancías restringidas, cómo hacer un envío o abrir una cuenta, cómo contactar con la compañía etc.
  • Información sobre destinos y orígenes: información sobre los requisitos de exportación de destinos concretos como EEUU, Rusia, China o Brasil entre otros.

Actualmente, la exportación se está convirtiendo en el motor de la economía española. Según datos del Ministerio de Economía, en 2013 España incrementó un 5,2% sus exportaciones y el mes de enero está registrando una tendencia alcista, con un incremento del 3,1% respecto al mismo mes del año anterior.

El tejido empresarial español está formado en su gran mayoría por pequeñas y medianas empresas, por lo que su actividad es fundamental para la recuperación y la creación de empleo. Por ello DHL apuesta firmemente desde hace años por crear iniciativas de forma constante que ayuden a las PYMES a internacionalizar su actividad y a vencer los problemas que puede suponer la exportación, como son la falta de información, las barreras aduaneras, etc.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 430
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE