DHL lanza su nueva página web de ayuda a exportadores “Exporta con DHL”

LOGÍSTICA

24 marzo, 2014

dhlcajaDHL Express, líder en servicios de transporte urgente, ha lanzado la nueva página web www.exportacondhl.com, un nuevo portal que tiene como objetivo ser punto de referencia para las PYMES que quieren ampliar información sobre el proceso de internacionalización de su actividad. El portal concentra todos los contenidos necesarios para iniciar o mejorar la actividad de exportación, incluyendo información practica sobre algunas de las principales economías del mundo.

Nicolás Mouze, Director Comercial y Marketing de DHL Express Iberia ha explicado que “la actividad internacional es posible sin importar el tamaño de la empresa. Es fundamental estar bien preparado, con la correcta formación e información y contar con los socios adecuados. De hecho, el número de empresas que venden fuera de España aumentó en 2013 un 9,5% frente a 2012. En DHL entendemos a los emprendedores porque así comenzó nuestro negocio.”

En el nuevo portal, las PYMES pueden encontrar diversos apartados y contenidos, entre los que destacan:

  • Internacionalizar su negocio: consejos y documentos útiles para exportar con éxito, información sobre Aduanas, documentos necesarios para la realización de envíos y despacho aduanero, riesgos financieros, glosario de términos útiles, etc.
  • Trabajar con DHL: información relativa a la compañía y su actividad de transporte internacional, incluyendo el envío de mercancías restringidas, cómo hacer un envío o abrir una cuenta, cómo contactar con la compañía etc.
  • Información sobre destinos y orígenes: información sobre los requisitos de exportación de destinos concretos como EEUU, Rusia, China o Brasil entre otros.

Actualmente, la exportación se está convirtiendo en el motor de la economía española. Según datos del Ministerio de Economía, en 2013 España incrementó un 5,2% sus exportaciones y el mes de enero está registrando una tendencia alcista, con un incremento del 3,1% respecto al mismo mes del año anterior.

El tejido empresarial español está formado en su gran mayoría por pequeñas y medianas empresas, por lo que su actividad es fundamental para la recuperación y la creación de empleo. Por ello DHL apuesta firmemente desde hace años por crear iniciativas de forma constante que ayuden a las PYMES a internacionalizar su actividad y a vencer los problemas que puede suponer la exportación, como son la falta de información, las barreras aduaneras, etc.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 559
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE