DHL lanza DHL Easy Return, un servicio de devoluciones para tiendas online

LOGÍSTICA

23 septiembre, 2012

DHL Global Mail, especialista del Grupo DHL para correo internacional y soluciones B2C de paquetería, acaba de introducir un nuevo producto para minoristas online denominado “DHL Easy Return”. Un servicio disponible para clientes online de la UE que quieran ofrecer a sus clientes una solución conveniente para la gestión de sus devoluciones.

En este sentido, Thomas Kipp, CEO de DHL Global Mail, explica que “aunque el mercado B2C de paquetería internacional está creciendo rápidamente, todavía hay algunos obstáculos importantes que superar por parte de los retailers que ofrecen envío de productos internacionalmente”. El dirigente añadió que “con las devoluciones, en DHL simplificamos el proceso de retorno, con menores costes para los minoristas, ayudando a la devolución de las mercancías.

Esta solución ofrecida por DHL ofrece una solución innovadora para las tiendas online, además de unas ventajas significativas para sus clientes. DHL Easy Return ofrece un software específico desarrollado para crear etiquetas de devolución a través de un portal web, además de las funcionalidades de Track&Trace.

Los vendedores ahora pueden gestionar volúmenes de devoluciones desde prácticamente todos los países de la Unión con menor esfuerzo a través de un proceso estandarizado. La web del servicio está actualmente disponible en inglés, francés, alemán y holandés. Los consumidores que compren en tiendas online que ofrezcan el servicio de devoluciones de DHL pueden enviar sus paquetes devueltos a través de alguna de los 80.000 puntos de entrega que hay en este momento, en los 19 países en los que se ofrece el servicio. Se prevé igualmente que para final de año, el servicio pueda estar disponible en los 27 países de la UE, así como en otros países fuera de la UE.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 804
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE