DHL lanza DHL Easy Return, un servicio de devoluciones para tiendas online

LOGÍSTICA

23 septiembre, 2012

DHL Global Mail, especialista del Grupo DHL para correo internacional y soluciones B2C de paquetería, acaba de introducir un nuevo producto para minoristas online denominado “DHL Easy Return”. Un servicio disponible para clientes online de la UE que quieran ofrecer a sus clientes una solución conveniente para la gestión de sus devoluciones.

En este sentido, Thomas Kipp, CEO de DHL Global Mail, explica que “aunque el mercado B2C de paquetería internacional está creciendo rápidamente, todavía hay algunos obstáculos importantes que superar por parte de los retailers que ofrecen envío de productos internacionalmente”. El dirigente añadió que “con las devoluciones, en DHL simplificamos el proceso de retorno, con menores costes para los minoristas, ayudando a la devolución de las mercancías.

Esta solución ofrecida por DHL ofrece una solución innovadora para las tiendas online, además de unas ventajas significativas para sus clientes. DHL Easy Return ofrece un software específico desarrollado para crear etiquetas de devolución a través de un portal web, además de las funcionalidades de Track&Trace.

Los vendedores ahora pueden gestionar volúmenes de devoluciones desde prácticamente todos los países de la Unión con menor esfuerzo a través de un proceso estandarizado. La web del servicio está actualmente disponible en inglés, francés, alemán y holandés. Los consumidores que compren en tiendas online que ofrezcan el servicio de devoluciones de DHL pueden enviar sus paquetes devueltos a través de alguna de los 80.000 puntos de entrega que hay en este momento, en los 19 países en los que se ofrece el servicio. Se prevé igualmente que para final de año, el servicio pueda estar disponible en los 27 países de la UE, así como en otros países fuera de la UE.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1282
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE