DHL lanza DHL Easy Return, un servicio de devoluciones para tiendas online

LOGÍSTICA

23 septiembre, 2012

DHL Global Mail, especialista del Grupo DHL para correo internacional y soluciones B2C de paquetería, acaba de introducir un nuevo producto para minoristas online denominado “DHL Easy Return”. Un servicio disponible para clientes online de la UE que quieran ofrecer a sus clientes una solución conveniente para la gestión de sus devoluciones.

En este sentido, Thomas Kipp, CEO de DHL Global Mail, explica que “aunque el mercado B2C de paquetería internacional está creciendo rápidamente, todavía hay algunos obstáculos importantes que superar por parte de los retailers que ofrecen envío de productos internacionalmente”. El dirigente añadió que “con las devoluciones, en DHL simplificamos el proceso de retorno, con menores costes para los minoristas, ayudando a la devolución de las mercancías.

Esta solución ofrecida por DHL ofrece una solución innovadora para las tiendas online, además de unas ventajas significativas para sus clientes. DHL Easy Return ofrece un software específico desarrollado para crear etiquetas de devolución a través de un portal web, además de las funcionalidades de Track&Trace.

Los vendedores ahora pueden gestionar volúmenes de devoluciones desde prácticamente todos los países de la Unión con menor esfuerzo a través de un proceso estandarizado. La web del servicio está actualmente disponible en inglés, francés, alemán y holandés. Los consumidores que compren en tiendas online que ofrezcan el servicio de devoluciones de DHL pueden enviar sus paquetes devueltos a través de alguna de los 80.000 puntos de entrega que hay en este momento, en los 19 países en los que se ofrece el servicio. Se prevé igualmente que para final de año, el servicio pueda estar disponible en los 27 países de la UE, así como en otros países fuera de la UE.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 582
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE