DHL y Koiki amplían su cooperación para realizar entregas sostenibles a la carta y promover la integración social

Actualidad

11 marzo, 2016

DHL, líder mundial en el sector de logística y transporte y Koiki, empresa de innovación social que incluye los servicios de entrega domiciliaria, la sostenibilidad y la obra social, iniciaron un proyecto piloto en Madrid y Barcelona en dos centros. Durante las próximas semanas se abrirán tres centros más en Barcelona y cinco en Madrid. En palabras de Miguel Borras, Director General de DHL Express Iberia: “Estamos muy contentos de la cooperación con Koiki. La experiencia está siendo tan positiva que nos da más motivos para seguir y ampliar el projecto”.

El último tramo en la entrega de paquetes es cada día más importante y su volumen crece exponencialmente debido al aumento del e-commerce. DHL Express, líder internacional en transporte urgente y Koiki, empresa de mensajería de innovación social, han ampliado su acuerdo, firmado el pasado año, con un triple objetivo de realizar entregas a la hora que decide el consumidor (a la carta), respetuosas con el medioambiente y además ofrecer oportunidades laborales a personas de colectivos vulnerables, que actúan como couriers.

Este acuerdo garantiza la calidad de servicio de DHL, ya que los couriers de Koiki, realizan las entregas en su propio barrio, a pie o en bicicleta, bien en el propio domicilio del cliente o en un punto de venta de DHL, según las preferencias del receptor. Además, se conectan con el cliente mediante una app, por lo que las entregas se realizan acordando el horario, para conseguir la mayor comodidad y eficiencia. Los couriers de Koiki también realizan recogidas de paquetes, garantizando así las devoluciones de los productos adquiridos a través de comercio electrónico.

Este proyecto se integra totalmente en la política de responsabilidad social de DHL, por un lado, favoreciendo las oportunidades laborales y de integración de las personas con discapacidad, que deciden voluntariamente el horario que pueden dedicarle a esta actividad y, por otro, favoreciendo el respeto y el cuidado del medioambiente, ya que las entregas no producen ningún tipo de contaminación.

Con este sistema, cada reparto supone un ahorro de 500 gr. de CO2, respecto a las entregas convencionales con vehículos a motor, en línea con el objetivo del Deutsche Post DHL Group para 2020, que consiste en la reducción de un 30% de sus emisiones respecto a 2007.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 421
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

DHL Express, uno de los mayores proveedores logísticos y de envíos express en todo el...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

DHL ha inaugurado la ampliación de sus instalaciones en el aeropuerto de Sevilla, con...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE