DHL y Koiki amplían su cooperación para realizar entregas sostenibles a la carta y promover la integración social

Actualidad

11 marzo, 2016

DHL, líder mundial en el sector de logística y transporte y Koiki, empresa de innovación social que incluye los servicios de entrega domiciliaria, la sostenibilidad y la obra social, iniciaron un proyecto piloto en Madrid y Barcelona en dos centros. Durante las próximas semanas se abrirán tres centros más en Barcelona y cinco en Madrid. En palabras de Miguel Borras, Director General de DHL Express Iberia: “Estamos muy contentos de la cooperación con Koiki. La experiencia está siendo tan positiva que nos da más motivos para seguir y ampliar el projecto”.

El último tramo en la entrega de paquetes es cada día más importante y su volumen crece exponencialmente debido al aumento del e-commerce. DHL Express, líder internacional en transporte urgente y Koiki, empresa de mensajería de innovación social, han ampliado su acuerdo, firmado el pasado año, con un triple objetivo de realizar entregas a la hora que decide el consumidor (a la carta), respetuosas con el medioambiente y además ofrecer oportunidades laborales a personas de colectivos vulnerables, que actúan como couriers.

Este acuerdo garantiza la calidad de servicio de DHL, ya que los couriers de Koiki, realizan las entregas en su propio barrio, a pie o en bicicleta, bien en el propio domicilio del cliente o en un punto de venta de DHL, según las preferencias del receptor. Además, se conectan con el cliente mediante una app, por lo que las entregas se realizan acordando el horario, para conseguir la mayor comodidad y eficiencia. Los couriers de Koiki también realizan recogidas de paquetes, garantizando así las devoluciones de los productos adquiridos a través de comercio electrónico.

Este proyecto se integra totalmente en la política de responsabilidad social de DHL, por un lado, favoreciendo las oportunidades laborales y de integración de las personas con discapacidad, que deciden voluntariamente el horario que pueden dedicarle a esta actividad y, por otro, favoreciendo el respeto y el cuidado del medioambiente, ya que las entregas no producen ningún tipo de contaminación.

Con este sistema, cada reparto supone un ahorro de 500 gr. de CO2, respecto a las entregas convencionales con vehículos a motor, en línea con el objetivo del Deutsche Post DHL Group para 2020, que consiste en la reducción de un 30% de sus emisiones respecto a 2007.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 900
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El 95% de las compañías aún no ha digitalizado su cadena de suministro

DHL, compañía líder mundial en logística, presentó su informe ‘La digitalización...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

“Muchos comercios perciben PSD2 como una amenaza, aunque con preparación se convierte en una oportunidad”

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE