DHL y Koiki amplían su cooperación para realizar entregas sostenibles a la carta y promover la integración social

Actualidad

11 marzo, 2016

DHL, líder mundial en el sector de logística y transporte y Koiki, empresa de innovación social que incluye los servicios de entrega domiciliaria, la sostenibilidad y la obra social, iniciaron un proyecto piloto en Madrid y Barcelona en dos centros. Durante las próximas semanas se abrirán tres centros más en Barcelona y cinco en Madrid. En palabras de Miguel Borras, Director General de DHL Express Iberia: “Estamos muy contentos de la cooperación con Koiki. La experiencia está siendo tan positiva que nos da más motivos para seguir y ampliar el projecto”.

El último tramo en la entrega de paquetes es cada día más importante y su volumen crece exponencialmente debido al aumento del e-commerce. DHL Express, líder internacional en transporte urgente y Koiki, empresa de mensajería de innovación social, han ampliado su acuerdo, firmado el pasado año, con un triple objetivo de realizar entregas a la hora que decide el consumidor (a la carta), respetuosas con el medioambiente y además ofrecer oportunidades laborales a personas de colectivos vulnerables, que actúan como couriers.

Este acuerdo garantiza la calidad de servicio de DHL, ya que los couriers de Koiki, realizan las entregas en su propio barrio, a pie o en bicicleta, bien en el propio domicilio del cliente o en un punto de venta de DHL, según las preferencias del receptor. Además, se conectan con el cliente mediante una app, por lo que las entregas se realizan acordando el horario, para conseguir la mayor comodidad y eficiencia. Los couriers de Koiki también realizan recogidas de paquetes, garantizando así las devoluciones de los productos adquiridos a través de comercio electrónico.

Este proyecto se integra totalmente en la política de responsabilidad social de DHL, por un lado, favoreciendo las oportunidades laborales y de integración de las personas con discapacidad, que deciden voluntariamente el horario que pueden dedicarle a esta actividad y, por otro, favoreciendo el respeto y el cuidado del medioambiente, ya que las entregas no producen ningún tipo de contaminación.

Con este sistema, cada reparto supone un ahorro de 500 gr. de CO2, respecto a las entregas convencionales con vehículos a motor, en línea con el objetivo del Deutsche Post DHL Group para 2020, que consiste en la reducción de un 30% de sus emisiones respecto a 2007.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 750
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El 95% de las compañías aún no ha digitalizado su cadena de suministro

DHL, compañía líder mundial en logística, presentó su informe ‘La digitalización...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE