DHL y Koiki amplían su cooperación para realizar entregas sostenibles a la carta y promover la integración social

Actualidad

11 marzo, 2016

DHL, líder mundial en el sector de logística y transporte y Koiki, empresa de innovación social que incluye los servicios de entrega domiciliaria, la sostenibilidad y la obra social, iniciaron un proyecto piloto en Madrid y Barcelona en dos centros. Durante las próximas semanas se abrirán tres centros más en Barcelona y cinco en Madrid. En palabras de Miguel Borras, Director General de DHL Express Iberia: “Estamos muy contentos de la cooperación con Koiki. La experiencia está siendo tan positiva que nos da más motivos para seguir y ampliar el projecto”.

El último tramo en la entrega de paquetes es cada día más importante y su volumen crece exponencialmente debido al aumento del e-commerce. DHL Express, líder internacional en transporte urgente y Koiki, empresa de mensajería de innovación social, han ampliado su acuerdo, firmado el pasado año, con un triple objetivo de realizar entregas a la hora que decide el consumidor (a la carta), respetuosas con el medioambiente y además ofrecer oportunidades laborales a personas de colectivos vulnerables, que actúan como couriers.

Este acuerdo garantiza la calidad de servicio de DHL, ya que los couriers de Koiki, realizan las entregas en su propio barrio, a pie o en bicicleta, bien en el propio domicilio del cliente o en un punto de venta de DHL, según las preferencias del receptor. Además, se conectan con el cliente mediante una app, por lo que las entregas se realizan acordando el horario, para conseguir la mayor comodidad y eficiencia. Los couriers de Koiki también realizan recogidas de paquetes, garantizando así las devoluciones de los productos adquiridos a través de comercio electrónico.

Este proyecto se integra totalmente en la política de responsabilidad social de DHL, por un lado, favoreciendo las oportunidades laborales y de integración de las personas con discapacidad, que deciden voluntariamente el horario que pueden dedicarle a esta actividad y, por otro, favoreciendo el respeto y el cuidado del medioambiente, ya que las entregas no producen ningún tipo de contaminación.

Con este sistema, cada reparto supone un ahorro de 500 gr. de CO2, respecto a las entregas convencionales con vehículos a motor, en línea con el objetivo del Deutsche Post DHL Group para 2020, que consiste en la reducción de un 30% de sus emisiones respecto a 2007.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 561
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El 95% de las compañías aún no ha digitalizado su cadena de suministro

DHL, compañía líder mundial en logística, presentó su informe ‘La digitalización...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE