DHL invierte cerca de 47 millones de euros en el África subsahariana

LOGÍSTICA

31 agosto, 2015

 Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group, ha visitado Sudáfrica y Nigeria esta semana. La visita demuestra la importancia global de los mercados emergentes para la estrategia del Grupo, denominada Strategy 2020: Focus.Connect.Grow, y en concreto el desarrollo alentador del África subsahariana.

Durante su estancia en Sudáfrica y Nigeria, Frank Appel se ha reunido con empleados y clientes y ha visitado varias instalaciones logísticas, confirmando el enfoque del Grupo en los mercados emergentes, Frank Appel ha comentado, "Hoy en día, los ingresos de los mercados emergentes contribuyen con más del 20 por ciento a los ingresos de Deutsche Post DHL Group, pero en 2020 el Grupo espera que esta cifra ascienda al 30 por ciento. Por lo tanto, vamos a seguir concentrándonos en el crecimiento orgánico mediante la inversión en los mercados que tienen un presente y futuro prometedores. DHL ya tiene una fuerte presencia en África, pero vemos excelentes oportunidades para aumentar aún más nuestra presencia en la región subsahariana. La excepcional ubicación geográfica de Sudáfrica como puerta de entrada a África y el crecimiento del producto interior bruto (PIB), así como la diversificación de los mercados de Nigeria son sólo dos de los muchos indicadores importantes para ello".

DHL continúa invirtiendo significativamente en el África subsahariana. DHL Express, que opera en 51 países y territorios de la región, tiene prevista una inversión de más de 17 millones de euros en 2015. Los principales proyectos en curso incluyen mejoras en las instalaciones y los sistemas de clasificación de envíos en toda la región.

En octubre de 2014, DHL ya anunció inversiones por un total de 30,5 millones de euros en Sudáfrica, tanto en la división Supply Chain (14,5 millones de euros), como en la división Global Forwarding (16 millones de euros). Estos compromisos indican los planes de crecimiento que tiene el Grupo a largo plazo en la región, ya que aportan infraestructuras avanzadas, sistemas informáticos y servicios de primera clase para apoyar a las empresas que operan en África.

DHL Global Forwarding, el proveedor líder de servicios de transporte de carga por vía aérea, marítima y terrestre, con una instalación de más de 16 millones de euros, que se encuentra en el Plumbago Business Park, cuenta con 12.000 m2 de almacén y 5.500 m2 de oficinas. Con el almacén certificado con TAPA ‘A’, las nuevas instalaciones son únicas en Sudáfrica y fortalecen las capacidades de crecimiento del país al ser el centro de distribución en la región.

Con una inversión de 14,5 millones de euros, el almacén de 25.000 m² de DHL Supply Chain da servicio a su cartera de clientes de tecnología, así como algunos clientes clave de bienes de consumo de alta rotación (FMCG, por sus siglas en inglés).

Frank Appel ha señalado, "para DHL estar en estrecho contacto con el mercado y ser sensibles a las necesidades del cliente son principios fundamentales. Hemos establecido unas instalaciones de primera clase en África subsahariana para apoyar a nuestra red global, y estoy encantado de ser testigo de primera mano de los intensos esfuerzos de nuestros empleados para prestar los mejores servicios. Estamos comprometidos con África Subsahariana y continuaremos construyendo sobre nuestro exitoso legado de cuatro décadas en esta región".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El 95% de las compañías aún no ha digitalizado su cadena de suministro

DHL, compañía líder mundial en logística, presentó su informe ‘La digitalización...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE