DHL invierte 150 millones de euros para duplicar la capacidad del Hub Europeo en Leipzig

LOGÍSTICA

10 diciembre, 2013

DHL-LeipzigDHL Express ha anunciado que va a duplicar el espacio de su principal hub europeo en Leipzig, Alemania para adaptarlo al futuro crecimiento del volumen de envíos. La compañía tiene previsto invertir 150 millones de euros en la construcción de un almacén adicional, zona de clasificación y oficinas con una superficie de aproximadamente 44 000m². La instalación de un nuevo sistema de clasificación de envíos aumentará la capacidad de procesamiento del hub en un 50%, a más de 150 000 envíos por hora. Los trabajos para las nuevas instalaciones se iniciarán en diciembre de 2013 y se espera que el nuevo almacén ampliado esté operativo a partir del cuarto trimestre de 2014.

John Pearson, CEO de DHL Express Europa, comentó: "Nuestro Hub Europeo en Leipzig es una parte crítica de nuestra infraestructura express y uno de los tres hubs a nivel mundial que forman la columna vertebral de la red de DHL. Desde que establecimos aquí las operaciones hace 5 años, ha supuesto un factor clave para que DHL ayude a los clientes en Alemania y en otros mercados europeos que comercian internacionalmente a crecer y expandirse. Esta inversión nos permitirá apoyar las futuras necesidades de crecimiento de nuestros clientes, intensificando al mismo tiempo tanto la capacidad de servicio de DHL, como nuestra contribución económica a Leipzig y la región circundante".

Robert Viegers, Director General de DHL Leipzig Hub GmbH, comentó: "DHL ha cumplido las promesas que hicimos cuando nos mudamos a Leipzig. Ahora empleamos a más de 3.500 personas en el hub y nuestro nivel de servicio es mayor que nunca. Esta inversión es una muestra de la confianza que DHL está poniendo en Leipzig para apoyar el crecimiento futuro de los envíos urgentes en Europa. Al mismo tiempo, estamos muy agradecidos a todos los que han depositado su confianza en nosotros y han ayudado a este hub a crecer. El compromiso de nuestros empleados, el apoyo de la región y la lealtad de nuestros clientes han sido factores decisivos en el desarrollo del Hub de  Leipzig".

La ampliación incorporará la construcción de un nuevo almacén  de 40 000m², duplicando el espacio actual, y la instalación de un sistema de manipulación de material. También añadirá una zona de estacionamiento para camiones y casi 4 000m ² de espacio de oficinas. Se crearán alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo para esta expansión. Como parte del programa GoGreen de DHL, la instalación también incorporará tecnologías verdes, lo que refuerza el compromiso expreso de la compañía con la sostenibilidad ambiental de sus operaciones.

Con esta inversión, la cantidad total invertida por DHL hasta la fecha, en el Hub de Leipzig es de más de 510 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 618
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE