DHL invierte 150 millones de euros para duplicar la capacidad del Hub Europeo en Leipzig

LOGÍSTICA

10 diciembre, 2013

DHL-LeipzigDHL Express ha anunciado que va a duplicar el espacio de su principal hub europeo en Leipzig, Alemania para adaptarlo al futuro crecimiento del volumen de envíos. La compañía tiene previsto invertir 150 millones de euros en la construcción de un almacén adicional, zona de clasificación y oficinas con una superficie de aproximadamente 44 000m². La instalación de un nuevo sistema de clasificación de envíos aumentará la capacidad de procesamiento del hub en un 50%, a más de 150 000 envíos por hora. Los trabajos para las nuevas instalaciones se iniciarán en diciembre de 2013 y se espera que el nuevo almacén ampliado esté operativo a partir del cuarto trimestre de 2014.

John Pearson, CEO de DHL Express Europa, comentó: "Nuestro Hub Europeo en Leipzig es una parte crítica de nuestra infraestructura express y uno de los tres hubs a nivel mundial que forman la columna vertebral de la red de DHL. Desde que establecimos aquí las operaciones hace 5 años, ha supuesto un factor clave para que DHL ayude a los clientes en Alemania y en otros mercados europeos que comercian internacionalmente a crecer y expandirse. Esta inversión nos permitirá apoyar las futuras necesidades de crecimiento de nuestros clientes, intensificando al mismo tiempo tanto la capacidad de servicio de DHL, como nuestra contribución económica a Leipzig y la región circundante".

Robert Viegers, Director General de DHL Leipzig Hub GmbH, comentó: "DHL ha cumplido las promesas que hicimos cuando nos mudamos a Leipzig. Ahora empleamos a más de 3.500 personas en el hub y nuestro nivel de servicio es mayor que nunca. Esta inversión es una muestra de la confianza que DHL está poniendo en Leipzig para apoyar el crecimiento futuro de los envíos urgentes en Europa. Al mismo tiempo, estamos muy agradecidos a todos los que han depositado su confianza en nosotros y han ayudado a este hub a crecer. El compromiso de nuestros empleados, el apoyo de la región y la lealtad de nuestros clientes han sido factores decisivos en el desarrollo del Hub de  Leipzig".

La ampliación incorporará la construcción de un nuevo almacén  de 40 000m², duplicando el espacio actual, y la instalación de un sistema de manipulación de material. También añadirá una zona de estacionamiento para camiones y casi 4 000m ² de espacio de oficinas. Se crearán alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo para esta expansión. Como parte del programa GoGreen de DHL, la instalación también incorporará tecnologías verdes, lo que refuerza el compromiso expreso de la compañía con la sostenibilidad ambiental de sus operaciones.

Con esta inversión, la cantidad total invertida por DHL hasta la fecha, en el Hub de Leipzig es de más de 510 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 472
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE