DHL incorpora robots autónomos y colaborativos en labores clave para la gestión de pedidos

LOGÍSTICA

12 abril, 2017

DHL Supply Chain, el área de DHL especializada en gran logística y cadena de suministro, anuncia la próxima puesta en marcha de un innovador proyecto piloto que incorporará robots autónomos y colaborativos para ejecutar las labores de picking (localización y recogida de producto) en almacén. El proyecto contará con robots LocusBots y estará operativo en el transcurso de los dos próximos meses en el centro especializado en sector Sanitario y de Ciencias de la Salud que la compañía tiene ubicado en Tennessee (Estados Unidos).

Desarrollados por la compañía Locus Robotics, los nuevos robots están siendo preparados y testados para ejecutar específicamente el picking de piezas en almacén, una actividad que requiere gran exactitud y meticulosidad, y que es clave en el correcto procesamiento de los pedidos. Los LocusBots trabajarán de forma colaborativa y segura con el personal del almacén, ayudándoles a localizar y transportar con rapidez los artículos y evitando a los trabajadores las labores físicas más pesadas, como empujar carritos o manipular contenedores.

Como explica Adrian Kumar, vicepresidente de Diseño de Soluciones en DHL Supply Chain Norteamérica,el proyecto es la evolución natural de nuestro programa de robótica. Creemos que es crucial identificar e implementar en almacén este tipo de soluciones tecnológicas avanzadas para seguir mejorando las cadenas de suministro de nuestros clientes. La experiencia que nos aportará este piloto en la industria sanitaria, una de las más complejas en cuanto a logística, nos permitirá extraer las mejores prácticas y extender la utilización de estas tecnologías a la logística de otros sectores de actividad”.

La puesta en marcha del proyecto piloto implicará la utilización de diferentes técnicas de picking por parte de los LocusBots en el almacén. También permitirá a DHL evaluar la capacidad de los robots para comunicarse, tanto con el trabajador que supervisa el picking como con el sistema de gestión global del almacén, su fluidez para moverse por las instalaciones y, en general, su versatilidad. DHL Supply Chain prevé ir implementando paulatinamente robots autónomos en toda su infraestructura mundial de almacenes.

Es muy gratificante ver como nuestras propuestas demuestran sus capacidades en un cada vez mayor abanico de actividades. Hemos diseñado una solución fácil de implementar y altamente escalable que puede mejorar las métricas operativas de clientes de todo tamaño y sector. Es un placer trabajar con DHL Supply Chain en este proyecto piloto”, comenta Rick Faulk, CEO de Locus Robotics.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 143
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El 95% de las compañías aún no ha digitalizado su cadena de suministro

DHL, compañía líder mundial en logística, presentó su informe ‘La digitalización...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE