DHL incorpora robots autónomos y colaborativos en labores clave para la gestión de pedidos

LOGÍSTICA

12 abril, 2017

DHL Supply Chain, el área de DHL especializada en gran logística y cadena de suministro, anuncia la próxima puesta en marcha de un innovador proyecto piloto que incorporará robots autónomos y colaborativos para ejecutar las labores de picking (localización y recogida de producto) en almacén. El proyecto contará con robots LocusBots y estará operativo en el transcurso de los dos próximos meses en el centro especializado en sector Sanitario y de Ciencias de la Salud que la compañía tiene ubicado en Tennessee (Estados Unidos).

Desarrollados por la compañía Locus Robotics, los nuevos robots están siendo preparados y testados para ejecutar específicamente el picking de piezas en almacén, una actividad que requiere gran exactitud y meticulosidad, y que es clave en el correcto procesamiento de los pedidos. Los LocusBots trabajarán de forma colaborativa y segura con el personal del almacén, ayudándoles a localizar y transportar con rapidez los artículos y evitando a los trabajadores las labores físicas más pesadas, como empujar carritos o manipular contenedores.

Como explica Adrian Kumar, vicepresidente de Diseño de Soluciones en DHL Supply Chain Norteamérica,el proyecto es la evolución natural de nuestro programa de robótica. Creemos que es crucial identificar e implementar en almacén este tipo de soluciones tecnológicas avanzadas para seguir mejorando las cadenas de suministro de nuestros clientes. La experiencia que nos aportará este piloto en la industria sanitaria, una de las más complejas en cuanto a logística, nos permitirá extraer las mejores prácticas y extender la utilización de estas tecnologías a la logística de otros sectores de actividad”.

La puesta en marcha del proyecto piloto implicará la utilización de diferentes técnicas de picking por parte de los LocusBots en el almacén. También permitirá a DHL evaluar la capacidad de los robots para comunicarse, tanto con el trabajador que supervisa el picking como con el sistema de gestión global del almacén, su fluidez para moverse por las instalaciones y, en general, su versatilidad. DHL Supply Chain prevé ir implementando paulatinamente robots autónomos en toda su infraestructura mundial de almacenes.

Es muy gratificante ver como nuestras propuestas demuestran sus capacidades en un cada vez mayor abanico de actividades. Hemos diseñado una solución fácil de implementar y altamente escalable que puede mejorar las métricas operativas de clientes de todo tamaño y sector. Es un placer trabajar con DHL Supply Chain en este proyecto piloto”, comenta Rick Faulk, CEO de Locus Robotics.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 37
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL toma la gestión de la logística de Hollister

DHL Supply Chain Iberia, filial del líder mundial en logística DHL, anuncia la firma de...

  • 26 enero, 2018
  • No hay comentarios

Robots, AR y Algoritmos: Resolviendo el desafío de las entregas

A medida que las ventas online crecen y se espera que batan otro récord en esta...

  • 7 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE