DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

LOGÍSTICA

21 febrero, 2018

DHL ha inaugurado la ampliación de sus instalaciones en el aeropuerto de Sevilla, con la presencia del Alcalde de la ciudad, Juan Espadas Cejas; el Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano; el Director General de DHL Express España y Portugal, Miguel Borrás; el Director General en España de DHL European Air Transport, Jesús Sánchez, y una importante presencia de empresarios y representantes institucionales.

La ampliación de las instalaciones de DHL en el aeropuerto de Sevilla ha contado con una inversión total de 4,1 millones de euros, de los cuales 2,6 millones corresponden a la inversión realizada por la compañía y 1,5 millones corresponden a gastos de alquiler a largo plazo. La ampliación supone que la capacidad de clasificación se haya ampliado en un 120% respecto a la anterior, procesando 2.500 piezas a la hora y un total de 6.000 envíos diarios, incluyendo paquetes, sobres y pallets.

La nueva instalación cuenta con una superficie de nave de 2.046 m2, además de 250 m2 de oficinas y 100 m2 de superficies auxiliares, sobre una parcela de 5.566 m2 . El área de maniobras se extiende a lo largo de 3.160 m2 , con 902 m2 en el lado aire y un finger de 278 m2 . Por otro lado, la nave cuenta con 38 muelles para furgonetas y 4 muelles para camiones y el desarrollo de los servicios y la operativa se lleva a cabo con una plantilla de 100 trabajadores, entre puestos directos e indirectos.

Las instalaciones apuestan por una gestión energética eficiente, gracias a una total renovación del alumbrado con iluminación LED. Por otro lado, la seguridad está garantizada gracias a 2 máquinas de rayos X para el control de los envíos, 64 cámaras de alta definición con tracking de envíos y una máquina detectora de explosivos (ETD).

La operativa de DHL en Sevilla mejorará gracias a la nueva nave, conectando Andalucía con el norte de Marruecos, el sur de Europa y el resto del mundo a través del Hub de la compañía en Vitoria y la red internacional de DHL que se compone de 220 países. Desde esta sede, se realizan dos movimientos aéreos diarios por avión con Airbus A300-6, con capacidad para 50 toneladas, que realiza la ruta Vitoria-Sevilla- Tánger-Sevilla- Vitoria. Además, desde Sevilla se llevan a cabo 13 rutas a provincias (incluyendo Gibraltar) y 40 rutas courier. Estas capacidades ofrecen importantes oportunidades de crecimiento a las empresas andaluzas, que pueden proyectar su actividad hacia el exterior de forma rápida y eficaz.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 848
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

La primera de las mesas redondas del Ecommerce Tour Sevilla 2018, moderada por Rafael...

  • 16 abril, 2018
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Durante la II Edición del Ecommerce Tour Sevilla, segundo evento del RoadShow por...

  • 11 abril, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE