DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Foronda

LOGÍSTICA

22 septiembre, 2017

DHL Express, líder en servicios de transporte urgente, ha inaugurado esta mañana sus nuevas instalaciones en el aeropuerto de Foronda (Vitoria-Gasteiz), en un acto al que han asistido sus máximos responsables, Jesús Sánchez, director general en España de DHL European Air Transport, y Miguel Borrás, director general en España de DHL Express, el lehendakari Iñigo Urkullu, el diputado general Ramiro González Vicente, el presidente de Juntas Generales Pedro Elosegui, el alcalde Gorka Urtaran, o el delegado del gobierno Javier de Andrés acompañados de casi doscientos invitados del mundo institucional y emrpesarial.

La ampliación suma 4.000 m2 adicionales a los 3.600 de nave existentes hasta ahora y a los 1.400 m2 de oficinas, en una parcela con una superficie total de casi 19.000 metros, consolidando una relación de 22 años con VIAS y la Cámara de Comercio e Industria de Álava.

La inversión de más de 23 millones de euros realizada posibilita una capacidad de proceso automatizado de 18.000 piezas a la hora (paquetería, sobres y pallets), lo que mejora sustancialmente la calidad del servicio. El crecimiento en los volúmenes de la carga permite, además, superar los 200 puestos de trabajo directos y mantener alrededor de 50 puestos indirectos más, correspondientes a personal de servicios auxiliares.

Las obras de la zona que hoy se inaugura comenzaron en abril de 2016. Además de la ampliación del espacio físico, han supuesto la puesta en marcha de equipamientos tecnológicos punteros para clasificar, pesar y medir automáticamente paquetería y sobres. La capacidad de clasificación ha aumentado a 18.000 envíos a la hora y se ha implementado un sistema informático de software de clasificación propio, que, adicionalmente, integra máquinas de rayos x para los envíos.

DHL se implantó en el aeropuerto de Foronda en 1995 y este proyecto para la península Ibérica forma parte de su plan estratégico para los próximos años, poniendo de manifiesto la importancia de Vitoria-Gasteiz como Hub aéreo y terrestre de su red global de distribución. 

DHL mantiene en los últimos años un alto ritmo de crecimiento, debido principalmente al buen servicio ofrecido a los clientes y a la globalización y venta por Internet de todo tipo de productos en cualquier parte del mundo. Esto le ha llevado no solo a ampliar sus instalaciones en Álava en varias ocasiones, sino a adaptar sus rutas a la demanda existente en cada momento.

En la actualidad, están consolidados en Foronda 10 destinos diarios (Leipzig, Bruselas, East Midlands, Bérgamo, Lisboa, Oporto, Sevilla, Valencia, Alicante y Santiago de Compostela), con más de 20 movimientos aéreos y más de 30 movimientos terrestres también diarios (Bilbao, San Sebastián, Bergara, Logroño- Soria, Pamplona, Zaragoza-Huesca-Teruel, Oviedo, Santander, Biarritz, Burgos, Valladolid-Palencia-León-Salamanca), que dan servicio a España y Portugal.

Además de la ampliación inaugurada hoy, DHL ha alquilado hasta el año 2022 una nave que perteneció a Iberia Cargo. El inmueble cuenta con 982 m2 de nave y oficinas, 728 m2 de aérea de maniobras en lado tierra y 980 más de aérea de maniobras en lado aire. Su destino será la realización de tareas auxiliares para el handling de aviones de carga de DHL.

La nave, en desuso desde hace un tiempo, necesita reformas de rehabilitación para, además de volver a ponerla en funcionamiento, adaptarla a las necesidades y estándares de DHL en materia de eficiencia energética.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 786
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

Estonia está situada al noreste de Europa, justo entre Rusia, Letonia y el mar Báltico....

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE