DHL inaugura su nuevo Hub internacional en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Un monstruo logístico de 93 millones de euros

LOGÍSTICA

27 febrero, 2019

DHL Express ha inaugurado el nuevo Hub internacional de la compañía en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, fortaleciendo la posición de Madrid como punto de conexión fundamental para la actividad comercial entre Europa y el resto del mundo, especialmente los países de Latinoamérica. Esta infraestructura supone una inversión de 93 millones de euros, incluidos los costes de alquiler a largo plazo.

El evento de inauguración ha contado con la presencia demás de 200 invitados, entre los que se encuentran los principales clientes de la compañía y la representación institucional deD. Ángel Garrido, Presidente de la Comunidad de Madrid y D. Juan Manuel Rodríguez Uribes, Delegado del Gobierno en Madrid. Asimismo, han asistido los máximos representantes de la compañía: D. Jesús Sánchez, VP DHL H&G Mediterranean; D. Miguel Borrás, Director General de DHL Express España y Portugal; Mr. Roy Hughes, Director General de DHL Network Operations Europa y Mr. Travis Cobb, Director General de DHL Network Operations Global.

Durante su intervención, Jesús Sanchez, VP DHL H&G Mediterranean ha destacado: “Invertimos en nuestros empleados, en aviones e instalaciones, para tener los mejores especialistas, la mayor red europea y el sistema más moderno de clasificación de envíos, con el objetivo de ser la primera opción de empresas y particulares”.

Por su parte, Miguel Borrás, Director General de DHL Express España y Portugal ha explicado: “Queremos seguir siendo líderes y crecer a través de la calidad; por ello estamos invirtiendo en infraestructuras para mejorar en eficiencia y capacidad, lo que nos permite dar un servicio, aún mejor, a nuestros clientes. Este nuevo Hub es un punto de conexión fundamental entre Europa y los países de Latinoamérica. Gracias a él, tanto los consumidores, como las empresas, de todos los tamaños y sectores, pueden beneficiarse del continuo crecimiento del comercio electrónico, al que enfocamos gran parte de nuestros servicios y recursos”.

La superficie total de la nueva instalación es de 32.000 m2, de los cuales 14.500 m2 corresponden al edificio (11.000 m2 de nave y 3.500 m2 de oficinas), incluyendo almacén operativo y un total de 176 muelles (5 fingers con 142 muelles para furgonetas, 12 muelles para camiones ligeros, 18 muelles para trailers y 4 muelles para camiones contenerizados). Como parte de su programa GoGreen, DHL Express reduce su huella medioambiental a través del uso de nuevas tecnologías de clasificación más eficientes, mejor aislamiento, sistemas de eficiencia energética que gestiona el consumo de luz, agua y sistemas de climatización, etc.

Con estas instalaciones de vanguardia, se cuadruplica la capacidad de clasificación de paquetería existente hasta el momento, llegando a alcanzar 24.500 piezas por hora, incluyendo paquetes y sobres.

La operativa en el nuevo Hub incluye 10 movimientos aéreos de red DHL y 30 movimientos aéreos comerciales cada día, que sirven a más de 20 destinos internacionales, la mayoría de ellos hacia América, además de 160 movimientos terrestres. La construcción de este Hub ha supuesto la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.

Ángel Garrido, Presidente de la Comunidad de Madrid ha afirmado: “Esta instalación ha permitido crear 200 empleos, que es una de las preocupaciones de las instituciones. Quiero destacar la contribución activa de esta compañía, que tiene el Sello Madrid Excelente y que apuesta por el desarrollo económico y social”.

Con esta inversión DHL Express muestra su firme apuesta por las inversiones a largo plazo en tecnología e infraestructuras para dar respuesta global a las crecientes demandas del mercado y a la evolución del sector, condicionada por el ascenso de la actividad del e-commerce y el consiguiente incremento exponencial del número de envíos a nivel mundial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1408
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

Estonia está situada al noreste de Europa, justo entre Rusia, Letonia y el mar Báltico....

  • 10 diciembre, 2018
  • 1 comentario

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Foronda

DHL Express, líder en servicios de transporte urgente, ha inaugurado esta mañana sus...

  • 22 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Chicfy cierra y pasa a manos de su competidor, Vinted

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Os contamos todo lo que se habló durante Innopayments`19

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

Álvaro Sáez: la verdad sobre quién pagará realmente la tasa Google

Fintonic prevé alcanzar el millón de usuarios a finales de 2019

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE