DHL extiende su red Europea de paquetería para incluir cuatro nuevos países

LOGÍSTICA

8 septiembre, 2017

DHL Parcel incluyó a Irlanda y Rumania en su red Europea de paquetería para el comercio electrónico internacional. La compañía añadió estos países a través de asociaciones con el proveedor estatal de servicios postales de Irlanda, An Post, así como el servicio privado de paquetería rumana urgente Cargus. En noviembre, DHL también incluirá a Croacia y Bulgaria en su red. Para ello, se firmarán dos nuevos acuerdos: uno con el servicio postal croata Hrvatska Posta y otro con el servicio de paquetería búlgaro “Rapido”.

"La expansión de la red se está llevando a cabo mediante la firma de acuerdos con socios locales, establecidos en los respectivos países, en consonancia con la estrategia de DHL de continuar su desarrollo en el mercado europeo de comercio electrónico, ofreciendo a los clientes la infraestructura más amplia posible. El objetivo es establecer su presencia en todos los principales mercados europeos de comercio electrónico a finales de 2018. "Creemos en la idea europea y somos conscientes de que la gente en Europa está esperando esta cobertura", afirmó Jürgen Gerdes, CEO Post- eCommerce - Parcel en Deutsche Post DHL Group. Los “United Shipping States” de Europa "son algo más que una nueva red logística; contribuyen a crear un mayor sentido de comunidad entre los ciudadanos Europeos”.

Actualmente, en Europa se envían alrededor de 6.000 millones de paquetes de comercio electrónico al año. Alemania, Francia y el Reino Unido son los mayores mercados de e-commerce. A pesar de que esta industria está en pleno auge, el potencial está lejos de agotarse en el área del comercio electrónico internacional. Según Eurostat, el 55 % de los usuarios de Internet en Europa ya compran online, pero sólo el 32 % lo hace también fuera de su país. Al ampliar su red, DHL Parcel Europe ofrecerá servicios que cumplen los estándares de DHL en 26 países, ofreciendo a las tiendas online los beneficios de una infraestructura de red uniforme y una ampliación y estandarización de servicios.

Como resultado de estas nuevas asociaciones, DHL tiene como objetivo promover el crecimiento del e-commerce a largo plazo en Croacia, Bulgaria, Irlanda y Rumania, aprovechando el potencial que tiene el comercio internacional. Con este fin, DHL Parcel Connect se ha definido como el estándar de servicio para entregas B2C internacionales. En el futuro, las tiendas online recibirán, en estos cuatro países, la misma calidad de entrega que en el resto de la red de DHL Parcel Europe. Por ejemplo, los plazos de entrega para envíos y devoluciones se acortarán, gracias a las entregas en sábado y a los procesos estandarizados. Los cuatro socios también introducirán nuevos servicios, como notificar a los destinatarios el plazo de entrega previsto para sus pedidos y la opción de solicitar una fecha y lugar de entrega alternativos. Asimismo se introducirá una solución de devoluciones adaptada a la comodidad del cliente.

En sólo tres años y tras la exitosa integración del Reino Unido, España, Portugal y Rusia a principios de 2017, con esta última expansión la red de DHL Parcel Europe abarca actualmente 26 países europeos, junto con el mercado nacional en Alemania. La red incluye también Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Austria, Suecia, Francia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Eslovenia y ahora Irlanda, Rumania, Croacia y Bulgaria.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 468
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El 95% de las compañías aún no ha digitalizado su cadena de suministro

DHL, compañía líder mundial en logística, presentó su informe ‘La digitalización...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE