DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Europa

23 febrero, 2018

DHL Express, uno de los mayores proveedores logísticos y de envíos express en todo el mundo,  inauguraba ayer su nuevo hub logístico en el Aeropuerto de Bruselas, con la presencia de Ken Allen, CEO de DHL Express en una multitudinaria conferencia de prensa con medios europeos en la que estuvimos presentes desde Ecommerce News.

El hub, que está equipado con la más moderna tecnología, ya ha creado más de 200 puestos de trabajo (tres años antes de lo planeado). La inversión realizada por el grupo en este hub permitirá atender una demanda de movimiento de 42.000 paquetes por hora. Con este nuevo hub, DHL Express responde así a los requerimientos de los centros de distribución europeos y los pequeños exportadores, con una mayor demanda de envíos express en la actualidad.

El nuevo hub cuadruplica capacidad

Incluyendo los espacios de oficinas, el nuevo hub cuenta con una extensión de 36.500 metros cuadrados y puede cuadruplicar la capacidad de DHL Express en Bruselas. Actualmente, el hub proporciona empleo, directa e indirectamente, a más de 1.200 personas, que se suman a los 5.000 empleados que DHL Express ya tiene en Bélgica.

A full de capacidad, los dos sistemas de clasificación del hub pueden procesar más de 42.000 paquetes por hora. Con esta inversion, DHL Express está prestando especial atención a las necesidades de sus clientes de diferentes sectores, especialmente el ecommerce.

El nuevo hub, crucial para la red logística de DHL

El nuevo hub es uno de los 5 mayores hubs que DHL tiene en todo el mundo y funcionará como hub internacional y de tránsito. Como hub internacional, DHL da respuesta a una creciente demanda de centros de distribución europeos que el crecimiento del comercio electrónico está demandando actualmente.

Ademas, ayudará a las pequeñas y medianas empresas regionales a crecer exponencialmente en capacidad exportadora, ya que desde Bruselas los paquetes pueden ser repartidos por toda Europa. Para Ken Allen, CEO de DHL Express, "Bruselas juega un rol crucial en el mundo para la red de DHL Express. El hub de Bruselas es uno de los más importantes centros en todo el mundo, precisamente al estar enclavado en el corazón logístico de Europa. Este hub de Bruselas es una pieza clave del plan de inversiones en todo el mundo que DHL Express está desarrollando para acometer su propio crecimiento y atender la demanda creciente de sectores en alza, especialmente del
comercio electronico", señaló.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2613
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 thoughts on “DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El 95% de las compañías aún no ha digitalizado su cadena de suministro

DHL, compañía líder mundial en logística, presentó su informe ‘La digitalización...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número