DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Europa

23 febrero, 2018

DHL Express, uno de los mayores proveedores logísticos y de envíos express en todo el mundo,  inauguraba ayer su nuevo hub logístico en el Aeropuerto de Bruselas, con la presencia de Ken Allen, CEO de DHL Express en una multitudinaria conferencia de prensa con medios europeos en la que estuvimos presentes desde Ecommerce News.

El hub, que está equipado con la más moderna tecnología, ya ha creado más de 200 puestos de trabajo (tres años antes de lo planeado). La inversión realizada por el grupo en este hub permitirá atender una demanda de movimiento de 42.000 paquetes por hora. Con este nuevo hub, DHL Express responde así a los requerimientos de los centros de distribución europeos y los pequeños exportadores, con una mayor demanda de envíos express en la actualidad.

El nuevo hub cuadruplica capacidad

Incluyendo los espacios de oficinas, el nuevo hub cuenta con una extensión de 36.500 metros cuadrados y puede cuadruplicar la capacidad de DHL Express en Bruselas. Actualmente, el hub proporciona empleo, directa e indirectamente, a más de 1.200 personas, que se suman a los 5.000 empleados que DHL Express ya tiene en Bélgica.

A full de capacidad, los dos sistemas de clasificación del hub pueden procesar más de 42.000 paquetes por hora. Con esta inversion, DHL Express está prestando especial atención a las necesidades de sus clientes de diferentes sectores, especialmente el ecommerce.

El nuevo hub, crucial para la red logística de DHL

El nuevo hub es uno de los 5 mayores hubs que DHL tiene en todo el mundo y funcionará como hub internacional y de tránsito. Como hub internacional, DHL da respuesta a una creciente demanda de centros de distribución europeos que el crecimiento del comercio electrónico está demandando actualmente.

Ademas, ayudará a las pequeñas y medianas empresas regionales a crecer exponencialmente en capacidad exportadora, ya que desde Bruselas los paquetes pueden ser repartidos por toda Europa. Para Ken Allen, CEO de DHL Express, "Bruselas juega un rol crucial en el mundo para la red de DHL Express. El hub de Bruselas es uno de los más importantes centros en todo el mundo, precisamente al estar enclavado en el corazón logístico de Europa. Este hub de Bruselas es una pieza clave del plan de inversiones en todo el mundo que DHL Express está desarrollando para acometer su propio crecimiento y atender la demanda creciente de sectores en alza, especialmente del
comercio electronico", señaló.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1358
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El 95% de las compañías aún no ha digitalizado su cadena de suministro

DHL, compañía líder mundial en logística, presentó su informe ‘La digitalización...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE