DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Europa

23 febrero, 2018

DHL Express, uno de los mayores proveedores logísticos y de envíos express en todo el mundo,  inauguraba ayer su nuevo hub logístico en el Aeropuerto de Bruselas, con la presencia de Ken Allen, CEO de DHL Express en una multitudinaria conferencia de prensa con medios europeos en la que estuvimos presentes desde Ecommerce News.

El hub, que está equipado con la más moderna tecnología, ya ha creado más de 200 puestos de trabajo (tres años antes de lo planeado). La inversión realizada por el grupo en este hub permitirá atender una demanda de movimiento de 42.000 paquetes por hora. Con este nuevo hub, DHL Express responde así a los requerimientos de los centros de distribución europeos y los pequeños exportadores, con una mayor demanda de envíos express en la actualidad.

El nuevo hub cuadruplica capacidad

Incluyendo los espacios de oficinas, el nuevo hub cuenta con una extensión de 36.500 metros cuadrados y puede cuadruplicar la capacidad de DHL Express en Bruselas. Actualmente, el hub proporciona empleo, directa e indirectamente, a más de 1.200 personas, que se suman a los 5.000 empleados que DHL Express ya tiene en Bélgica.

A full de capacidad, los dos sistemas de clasificación del hub pueden procesar más de 42.000 paquetes por hora. Con esta inversion, DHL Express está prestando especial atención a las necesidades de sus clientes de diferentes sectores, especialmente el ecommerce.

El nuevo hub, crucial para la red logística de DHL

El nuevo hub es uno de los 5 mayores hubs que DHL tiene en todo el mundo y funcionará como hub internacional y de tránsito. Como hub internacional, DHL da respuesta a una creciente demanda de centros de distribución europeos que el crecimiento del comercio electrónico está demandando actualmente.

Ademas, ayudará a las pequeñas y medianas empresas regionales a crecer exponencialmente en capacidad exportadora, ya que desde Bruselas los paquetes pueden ser repartidos por toda Europa. Para Ken Allen, CEO de DHL Express, "Bruselas juega un rol crucial en el mundo para la red de DHL Express. El hub de Bruselas es uno de los más importantes centros en todo el mundo, precisamente al estar enclavado en el corazón logístico de Europa. Este hub de Bruselas es una pieza clave del plan de inversiones en todo el mundo que DHL Express está desarrollando para acometer su propio crecimiento y atender la demanda creciente de sectores en alza, especialmente del
comercio electronico", señaló.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1554
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El 95% de las compañías aún no ha digitalizado su cadena de suministro

DHL, compañía líder mundial en logística, presentó su informe ‘La digitalización...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE