DHL expone las claves para la exportación a Portugal a los empresarios valencianos

Internacional

1 octubre, 2015

DHL Express, el proveedor líder mundial en servicios de transporte urgente internacional, ha participado en la Jornada “Oportunidades de Negocio en Portugal”, organizada por la Cámara Valencia con el objetivo de mostrar los atractivos del país vecino como puerta de entrada a los países africanos de lengua oficial portuguesa (PALOP).

MCC-promo-banner

Más de 2.300 empresas valencianas exportan a Portugal, sobre todo en sectores relacionados con tecnología e innovación, y esto lo convierte en un mercado estratégico para las empresas levantinas.

La jornada fue abierta por el Presidente de Cámara Valencia, D. Vicente Morata y el Embajador de Portugal en España, Exmo. Sr. D. Francisco Ribeiro de Menezes.

Por parte de DHL, Nicolás Mouze, Director Comercial y Marketing de DHL Express Iberia, ha expuesto los aspectos logísticos clave para exportar a Portugal y a PALOP. Países como Angola y Mozambique están experimentando unos crecimientos de su PIB muy por encima de otros países emergentes y de sus vecinos del África Subsahariana, por lo que son mercados de indudable atractivo. Angola es el quinto destino de las exportaciones desde Portugal por detrás de España, Francia, Alemania y Reino Unido. El tiempo de entrega de los envíos desde Lisboa es de 2 a 4 días.

Según Nicolás Mouze: “La preparación previa es fundamental. Conocer las restricciones y requisitos aduaneros, las costumbres del país y los compradores, tener una correcta infraestructura digital, medios de pago apropiados y un buen socio logístico son aspectos clave a la hora de exportar”.

Angola y Mozambique tienen peculiaridades respecto a las restricciones de producto que deben ser conocidas por los exportadores. En ambos países está prohibido o restringido exportar antigüedades, amianto, cosméticos, armas, pieles, joyas, derivados del petróleo, perecederos, metales y piedras preciosas entre otros productos.

DHL cuenta con una infraestructura de 40 delegaciones propias y 11 filiales en el África Subsahariana y una operativa compuesta por 5 hubs que permite alcanzar una cifra de 12,5 millones de envíos y 56 millones de toneladas a 54 países y territorios en el continente africano. La red de DHL en África se completa con 2.200 puntos de servicios y 1.250 vehículos, 14 aviones dedicados, 235 vuelos comerciales y 3.500 especialistas certificados en internacional. Actualmente la compañía mantiene 16.000 clientes activos en el África Subsahariana, siendo la compañía logística líder en este territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL inaugura su nuevo Hub internacional en el aeropuerto de Madrid-Barajas

DHL Express ha inaugurado el nuevo Hub internacional de la compañía en el aeropuerto...

  • 27 febrero, 2019
  • No hay comentarios

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

Estonia está situada al noreste de Europa, justo entre Rusia, Letonia y el mar Báltico....

  • 10 diciembre, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE