DHL expone las claves para la exportación a Portugal a los empresarios valencianos

Internacional

1 octubre, 2015

DHL Express, el proveedor líder mundial en servicios de transporte urgente internacional, ha participado en la Jornada “Oportunidades de Negocio en Portugal”, organizada por la Cámara Valencia con el objetivo de mostrar los atractivos del país vecino como puerta de entrada a los países africanos de lengua oficial portuguesa (PALOP).

MCC-promo-banner

Más de 2.300 empresas valencianas exportan a Portugal, sobre todo en sectores relacionados con tecnología e innovación, y esto lo convierte en un mercado estratégico para las empresas levantinas.

La jornada fue abierta por el Presidente de Cámara Valencia, D. Vicente Morata y el Embajador de Portugal en España, Exmo. Sr. D. Francisco Ribeiro de Menezes.

Por parte de DHL, Nicolás Mouze, Director Comercial y Marketing de DHL Express Iberia, ha expuesto los aspectos logísticos clave para exportar a Portugal y a PALOP. Países como Angola y Mozambique están experimentando unos crecimientos de su PIB muy por encima de otros países emergentes y de sus vecinos del África Subsahariana, por lo que son mercados de indudable atractivo. Angola es el quinto destino de las exportaciones desde Portugal por detrás de España, Francia, Alemania y Reino Unido. El tiempo de entrega de los envíos desde Lisboa es de 2 a 4 días.

Según Nicolás Mouze: “La preparación previa es fundamental. Conocer las restricciones y requisitos aduaneros, las costumbres del país y los compradores, tener una correcta infraestructura digital, medios de pago apropiados y un buen socio logístico son aspectos clave a la hora de exportar”.

Angola y Mozambique tienen peculiaridades respecto a las restricciones de producto que deben ser conocidas por los exportadores. En ambos países está prohibido o restringido exportar antigüedades, amianto, cosméticos, armas, pieles, joyas, derivados del petróleo, perecederos, metales y piedras preciosas entre otros productos.

DHL cuenta con una infraestructura de 40 delegaciones propias y 11 filiales en el África Subsahariana y una operativa compuesta por 5 hubs que permite alcanzar una cifra de 12,5 millones de envíos y 56 millones de toneladas a 54 países y territorios en el continente africano. La red de DHL en África se completa con 2.200 puntos de servicios y 1.250 vehículos, 14 aviones dedicados, 235 vuelos comerciales y 3.500 especialistas certificados en internacional. Actualmente la compañía mantiene 16.000 clientes activos en el África Subsahariana, siendo la compañía logística líder en este territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Robots, AR y Algoritmos: Resolviendo el desafío de las entregas

A medida que las ventas online crecen y se espera que batan otro récord en esta...

  • 7 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta de forma firme por el ecommerce. Y lo va a hacer de forma contundente, con...

  • 22 noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

El ecommerce de Norteamérica y EMEA llegará a los $1,5 billones en 2021

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE