DHL expone las claves para la exportación a Portugal a los empresarios valencianos

Internacional

1 octubre, 2015

DHL Express, el proveedor líder mundial en servicios de transporte urgente internacional, ha participado en la Jornada “Oportunidades de Negocio en Portugal”, organizada por la Cámara Valencia con el objetivo de mostrar los atractivos del país vecino como puerta de entrada a los países africanos de lengua oficial portuguesa (PALOP).

MCC-promo-banner

Más de 2.300 empresas valencianas exportan a Portugal, sobre todo en sectores relacionados con tecnología e innovación, y esto lo convierte en un mercado estratégico para las empresas levantinas.

La jornada fue abierta por el Presidente de Cámara Valencia, D. Vicente Morata y el Embajador de Portugal en España, Exmo. Sr. D. Francisco Ribeiro de Menezes.

Por parte de DHL, Nicolás Mouze, Director Comercial y Marketing de DHL Express Iberia, ha expuesto los aspectos logísticos clave para exportar a Portugal y a PALOP. Países como Angola y Mozambique están experimentando unos crecimientos de su PIB muy por encima de otros países emergentes y de sus vecinos del África Subsahariana, por lo que son mercados de indudable atractivo. Angola es el quinto destino de las exportaciones desde Portugal por detrás de España, Francia, Alemania y Reino Unido. El tiempo de entrega de los envíos desde Lisboa es de 2 a 4 días.

Según Nicolás Mouze: “La preparación previa es fundamental. Conocer las restricciones y requisitos aduaneros, las costumbres del país y los compradores, tener una correcta infraestructura digital, medios de pago apropiados y un buen socio logístico son aspectos clave a la hora de exportar”.

Angola y Mozambique tienen peculiaridades respecto a las restricciones de producto que deben ser conocidas por los exportadores. En ambos países está prohibido o restringido exportar antigüedades, amianto, cosméticos, armas, pieles, joyas, derivados del petróleo, perecederos, metales y piedras preciosas entre otros productos.

DHL cuenta con una infraestructura de 40 delegaciones propias y 11 filiales en el África Subsahariana y una operativa compuesta por 5 hubs que permite alcanzar una cifra de 12,5 millones de envíos y 56 millones de toneladas a 54 países y territorios en el continente africano. La red de DHL en África se completa con 2.200 puntos de servicios y 1.250 vehículos, 14 aviones dedicados, 235 vuelos comerciales y 3.500 especialistas certificados en internacional. Actualmente la compañía mantiene 16.000 clientes activos en el África Subsahariana, siendo la compañía logística líder en este territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El 95% de las compañías aún no ha digitalizado su cadena de suministro

DHL, compañía líder mundial en logística, presentó su informe ‘La digitalización...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE