DHL apuesta por la transformación digital de T-Systems para los próximos cinco años

LOGÍSTICA

24 febrero, 2017

Un plazo de cinco años y un volumen de cientos de millones de euros: Esas son las claves del nuevo mega acuerdo entre Deutsche Post DHL y T-Systems. Esencialmente, los expertos de Deutsche Telekom gestionarán y desarrollarán los centros de datos, redes y sistemas de trabajo para la empresa de logística y correo de Bonn.

Deutsche Post DHL está migrando sus plataformas TI actuales a la nube de T-Systems. Además, ambas partes realizarán la migración de las diferentes infraestructuras para tráfico de voz y datos a una red IP homogénea. Asimismo, los nuevos desarrollos para servicios adicionales de mantenimiento de infraestructura  y de sistemas de TI también forman parte del acuerdo marco.

En respuesta a los cada vez más exigentes requisitos de seguridad de TI para las empresas, Deutsche Post DHL y T-Systems también implementarán los últimos conceptos de seguridad en materia TI.

Telekom Deutschland también aporta un conjunto de servicios a la asociación: soluciones de comunicaciones móviles en el segmento de Machine to Mahine (M2M) junto con soluciones de voz / datos y nuevos servicios de valor añadido.

"La colaboración con T-Systems garantiza la estabilidad y el realineamiento de nuestros sistemas de TI. Como líder mundial en servicios de logística, esto es una necesidad absoluta para nosotros ", afirma Jürgen Gerdes, miembro del consejo del Deutsche Post DHL Group. "El acuerdo también nos ayuda a continuar el camino que emprendimos hace unos años hacia una estructura de TI coherente e integrada en el Grupo".

"Como proveedor de servicios digitales, estamos acompañando a Deutsche Post DHL a lo largo del camino desde los servicios clásicos de TI y de red hasta la nube y la edad de la conectividad", asegura Reinhard Clemens, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 161
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Robots, AR y Algoritmos: Resolviendo el desafío de las entregas

A medida que las ventas online crecen y se espera que batan otro récord en esta...

  • 7 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta de forma firme por el ecommerce. Y lo va a hacer de forma contundente, con...

  • 22 noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE