DHL apuesta por la alta tecnología con la incorporación de drones en sus centros logísticos en España

Actualidad

14 noviembre, 2017

La filial ibérica del líder mundial en gran logística, DHL Supply Chain, anunció el inicio de operaciones con drones en España. El primer proyecto realizado con drones por DHL Supply Chain en nuestro país se ha desarrollado en el centro logístico para Unilever que la compañía tiene ubicado en la localidad toledana de Ontígola. La iniciativa será la primera etapa de un modelo de gestión con drones que la compañía prevé ir incorporando a todos sus centros logísticos en España durante los próximos meses.

La utilización de drones responde a la necesidad de simplificar y agilizar el proceso de gestión de inventario, una tarea que suele resultar costosa y lenta ya que requiere personal dedicado y gran cantidad de trabajo para el control de las existencias y reposición de la mercancía en el almacén.

Los drones utilizados por DHL han ejecutado la lectura exhaustiva del inventario generado por más de 10.330 palés, logrando un ratio máximo de lectura superior a 600 palés por hora, lo que ha permitido a la compañía consolidar los ítems correctos y detectar aquellos que pudieran ser incorrectos o defectuosos, y subsanar sus efectos, en un tiempo récord.

Como explica Santiago Blasco, responsable de Innovación de DHL Supply Chain Iberia, “la incorporación de drones a la operativa logística de DHL Supply Chain en almacén es ya una realidad en todo el mundo y una muestra más de la apuesta por la innovación que la compañía siempre ha mantenido. La utilización de las tecnologías más innovadoras en combinación con la amplia experiencia y eficacia de los profesionales de DHL nos convierte en un operador logístico pionero en prácticas de valor añadido para el cliente

Para la operativa, DHL ha utilizado un modelo de dron DJI Phantom 3 Professional, que cuenta, entre otras prestaciones, con cámara de vídeo profesional para grabar vídeos 4K, adaptador y lector de código de barras, indicadores de duración de batería y gimbal para la estabilización de la cámara, lo que le permite realizar movimientos verticales para generar panorámicas desde las alturas. La autonomía de vuelo de este modelo es de 23 minutos y su velocidad máxima de ascenso de 5 metros por segundo, mientras que para bajar lo hace a 3 metros por segundo. Dispone, asimismo, de tecnología Vision Positioning System para verificar su posición en interiores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 709
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El 95% de las compañías aún no ha digitalizado su cadena de suministro

DHL, compañía líder mundial en logística, presentó su informe ‘La digitalización...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE