DHL anuncia un acuerdo para apoyar al Circo del Sol como Socio Logístico Oficial

LOGÍSTICA

15 enero, 2014

DHL, proveedor mundial de servicios de logística y transporte express, anunció ayer que apoyará al Circo del Sol (Cirque du Soleil), la compañía líder del espectáculo en vivo, como Socio Logístico Oficial. DHL se integrará en las actividades de la cadena de suministro del Circo del Sol con su equipo de DHL Global Trade Fairs & Events, una filial de DHL Global Forwarding, Freight, para apoyar la logística de los eventos del Cirque du Soleil tanto para sus espectáculos fijos como sus giras itinerantes. DHL también proporcionará apoyo logístico a nivel mundial para la sede corporativa del Cirque du Soleil en Montreal, Canadá.

Esta asociación presenciará cómo los dos líderes mundiales en sus respectivos sectores se involucran en actividades conjuntas de branding y marketing para sus clientes, socios y empleados.

"El Cirque du Soleil y DHL son el ajuste perfecto", comenta Ken Allen, CEO de DHL Express. "Ambos hemos crecido desde nuestros comienzos empresariales en marcas mundiales con el compromiso de conquistar nuevas fronteras y sorprender y deleitar a nuestros clientes. A medida que estrechamos nuestras respectivas fortalezas a través de esta alianza, la probada capacidad de innovar y ofrecer excelencia de ambas marcas contribuirá a que la experiencia del cliente sea todavía más emocionante en el futuro. Esperamos imitar las impresionantes actuaciones del Cirque du Soleil bajo la carpa en nuestras propias operaciones logísticas entre bambalinas”.

"El Cirque du Soleil está encantado de asociarse con el líder del sector, DHL, como nuestro socio logístico oficial a nivel mundial", comenta Finn Taylor, Vicepresidente Senior de espectáculos en gira del Cirque du Soleil. "Para nosotros esta es una alianza fantástica al combinar dos marcas tan queridas, conocidas por su compromiso con la excelencia en sus respectivos campos. Con una operativa de gira mundial que abarca más de 150 ubicaciones en más de 6 continentes, la logística es fundamental para el éxito del Cirque du Soleil. Al anunciar a DHL como nuestro Socio Logístico Oficial a nivel mundial, estamos encantados de tener esta oportunidad de trabajar con otra marca mundial que comparte nuestro compromiso con la calidad excelente. Juntos, esperamos integrar los servicios de DHL en nuestra cadena de suministro y presentar la experiencia del Cirque du Soleil a nuevos públicos y mercados".

Las principales necesidades logísticas del Cirque du Soleil consisten en preparar y desmontar los espectáculos y los traslados entre los lugares de la gira, que incluyen utilizar el transporte aéreo, marítimo y por carretera y los servicios de despacho de aduana. Un único espectáculo bajo la carpa puede implicar el movimiento de hasta 80 contenedores de carga. La compañía de entretenimiento con sede en Canadá también tiene una serie de necesidades estándar para la cadena de suministro de su operativa de negocio del día a día, que incluyen el envío de pequeños paquetes, la gestión de los almacenes y la distribución del material promocional.

Se espera que una audiencia total de 15 millones de personas asista a los 19 espectáculos del Cirque du Soleil en todo el mundo en 2014.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 498
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE