DHL ampliará su red internacional de Packstations a Holanda e Italia

LOGÍSTICA

12 mayo, 2014

Deutsche Post DHL sigue apostando por el comercio electrónico, ahora con una ampliación de sus Packstation, sus estaciones de entrega automática. Según anunció la compañía, hasta finales de 2014, tiene previsto instalar 300 Packstation más en el territorio alemán, aumentando de esta forma “las posibilidades de entrega para los clientes” según DHL.

Las Packstation son máquinas de entregas automáticas desarrolladas por la propia DHLque se encuentran estratégicamente ubicadas, ya sea en exteriores o en zonas concurridas como al interior de centros comerciales o estaciones de metro, y que ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a los paquetes 24 horas al día, siete días a la semana. los paquetes enviados por DHL Deutsche Post se pueden entregar en las Packstations.

En estos momentos DHL dispone de 2.650 Packstation automatizados con aproximadamente 250.000 compartimentos disponibles para enviar y recoger los paquetes en más de 1.600 ciudades y pueblos de toda Alemania. Según DHL, “el 90% de las personas que viven en Alemania, viven al menos a diez minutos de un Packstation.

Durante el desarrollo de estas nuevas máquinas, DHL explica que “se prestó especial atención a la cada vez mayor demanda de los compartimentos de paquetería y de ofrecer una mayor variedad de tamaños de además garantizar los últimos estándares de seguridad para los dispositivos de cierre y cerraduras utilizadas, por citar algunos ejemplos.”

DHL viendo el éxito de este proyecto, tiene previsto exportarlo a mercados internacionales. "El Packstation es un pilar importante en nuestro éxito en el mercado alemán. Vamos a examinar los hábitos de los usuarios de distintos mercado  europeos para de forma selectiva establecer nuestras operaciones B2C en otros países” afirma Jürgen Gerdes, Board member for Post-eCommerce-Parcel de Deutsche Post DHL. Según la empresa, los primeros Packstations fuera de Alemania estarán disponibles en los Países Bajos e Italia en un futuro próximo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 496
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE