DHL ampliará su red internacional de Packstations a Holanda e Italia

LOGÍSTICA

12 mayo, 2014

Deutsche Post DHL sigue apostando por el comercio electrónico, ahora con una ampliación de sus Packstation, sus estaciones de entrega automática. Según anunció la compañía, hasta finales de 2014, tiene previsto instalar 300 Packstation más en el territorio alemán, aumentando de esta forma “las posibilidades de entrega para los clientes” según DHL.

Las Packstation son máquinas de entregas automáticas desarrolladas por la propia DHLque se encuentran estratégicamente ubicadas, ya sea en exteriores o en zonas concurridas como al interior de centros comerciales o estaciones de metro, y que ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a los paquetes 24 horas al día, siete días a la semana. los paquetes enviados por DHL Deutsche Post se pueden entregar en las Packstations.

En estos momentos DHL dispone de 2.650 Packstation automatizados con aproximadamente 250.000 compartimentos disponibles para enviar y recoger los paquetes en más de 1.600 ciudades y pueblos de toda Alemania. Según DHL, “el 90% de las personas que viven en Alemania, viven al menos a diez minutos de un Packstation.

Durante el desarrollo de estas nuevas máquinas, DHL explica que “se prestó especial atención a la cada vez mayor demanda de los compartimentos de paquetería y de ofrecer una mayor variedad de tamaños de además garantizar los últimos estándares de seguridad para los dispositivos de cierre y cerraduras utilizadas, por citar algunos ejemplos.”

DHL viendo el éxito de este proyecto, tiene previsto exportarlo a mercados internacionales. "El Packstation es un pilar importante en nuestro éxito en el mercado alemán. Vamos a examinar los hábitos de los usuarios de distintos mercado  europeos para de forma selectiva establecer nuestras operaciones B2C en otros países” afirma Jürgen Gerdes, Board member for Post-eCommerce-Parcel de Deutsche Post DHL. Según la empresa, los primeros Packstations fuera de Alemania estarán disponibles en los Países Bajos e Italia en un futuro próximo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 808
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE