Deutsche Post DHL sigue apostando por el comercio electrónico, ahora con una ampliación de sus Packstation, sus estaciones de entrega automática. Según anunció la compañía, hasta finales de 2014, tiene previsto instalar 300 Packstation más en el territorio alemán, aumentando de esta forma “las posibilidades de entrega para los clientes” según DHL.
Las Packstation son máquinas de entregas automáticas desarrolladas por la propia DHLque se encuentran estratégicamente ubicadas, ya sea en exteriores o en zonas concurridas como al interior de centros comerciales o estaciones de metro, y que ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a los paquetes 24 horas al día, siete días a la semana. los paquetes enviados por DHL Deutsche Post se pueden entregar en las Packstations.
En estos momentos DHL dispone de 2.650 Packstation automatizados con aproximadamente 250.000 compartimentos disponibles para enviar y recoger los paquetes en más de 1.600 ciudades y pueblos de toda Alemania. Según DHL, “el 90% de las personas que viven en Alemania, viven al menos a diez minutos de un Packstation.
Durante el desarrollo de estas nuevas máquinas, DHL explica que “se prestó especial atención a la cada vez mayor demanda de los compartimentos de paquetería y de ofrecer una mayor variedad de tamaños de además garantizar los últimos estándares de seguridad para los dispositivos de cierre y cerraduras utilizadas, por citar algunos ejemplos.”
DHL viendo el éxito de este proyecto, tiene previsto exportarlo a mercados internacionales. «El Packstation es un pilar importante en nuestro éxito en el mercado alemán. Vamos a examinar los hábitos de los usuarios de distintos mercado europeos para de forma selectiva establecer nuestras operaciones B2C en otros países” afirma Jürgen Gerdes, Board member for Post-eCommerce-Parcel de Deutsche Post DHL. Según la empresa, los primeros Packstations fuera de Alemania estarán disponibles en los Países Bajos e Italia en un futuro próximo.