ALMACÉNLOGISTICA

DHL abre su primer Centro de Innovación en el continente americano

0

DHL expande su carácter innovador global al continente americano con la gran apertura de su primer Centro de Innovación en esa geografía, concretamente en la ciudad de Chicago. Junto con el Centro de Innovación de DHL en Troisdorf, cerca de Bonn (Alemania), y el Centro de Innovación de Asia Pacífico en Singapur, el DHL Americas Innovation Center mostrará tecnologías que DHL ya está implementando en toda la región e investigará sobre soluciones que puedan proporcionar resultados significativos en productividad y eficiencia dentro de la logística y la ejecución de la cadena de suministro.

La innovación ha sido un motor para DHL desde su creación en 1969”, comentó Ken Allen, CEO de DHL eCommece Solutions y miembro del Consejo de Administración de Customer Solutions & Innovation en Deutsche Post DHL Group, división que se encarga de los principales clientes de DHL. “Con tres centros de innovación en todo el mundo, DHL puede aplicar las novedades más recientes a las necesidades de sus clientes y desempeñar un papel activo en la configuración del futuro de la logística. DHL es una compañía que, ante todo, piensa de forma diferente con el objetivo de ofrecer excelencia en el servicio. Por eso estoy muy orgulloso de que ahora contemos con esta plataforma en América para compartir sus capacidades con nuestros socios”, argumenta el ejecutivo.

Las modernas instalaciones de 2.600 metros cuadrados del nuevo centro proporcionan un espacio de colaboración para que DHL trabaje con sus clientes, socios tecnológicos y académicos, así como para aprovechar la alta capacidad innovadora de sus empleados. La creación del nuevo centro para América es un hito destacado en la celebración del 50 aniversario de DHL este año. El evento de apertura contó con más de 300 invitados, entre los que se encontraban líderes de la industria tecnológica y logística, clientes de toda la región, funcionarios locales y altos directivos de DHL.

Como explica Matthias Heutger, director Global de Innovación y Desarrollo Comercial de DHL, «la innovación permite a DHL estar a la vanguardia de soluciones clave para la industria de la cadena de suministro. Los centros de innovación son el núcleo de nuestra filosofía de innovación centrada en el cliente. Proporcionan la plataforma para comprender las tendencias emergentes y descubrir perspectivas con el potencial de generar impactos en el mundo real de los negocios. DHL ha sido el primero en utilizar robots de recogida, por ejemplo, en almacenes norteamericanos. Los robots autopropulsados para apoyar la preparación de pedidos pueden aumentar las tasas de recogida hasta un 200%, lo que es significativo en un entorno de comercio electrónico globalizado y en continuo movimiento«.

Las cuatro unidades de negocio de DHL que operan en América están comprometidas en invertir en los próximos años en el desarrollo y adopción de nuevas tecnologías que puedan mejorar las operaciones, la experiencia del cliente, reducir costes y facilitar mejores procesos en el lugar de trabajo para sus empleados.

Como líder mundial en logística, DHL evalúa continuamente soluciones innovadoras centradas en el cliente, implementando una variedad de tecnologías avanzadas para aumentar la productividad, reducir costes y atender mejor las necesidades cambiantes de los clientes. Por ejemplo, DHL Supply Chain, especialista en plataformas logísticas dentro del Grupo Deutsche Post DHL, ya ha experimentado un aumento significativo de la productividad, especialmente en temporada alta, al utilizar varias soluciones robóticas, incluyendo vehículos guiados automatizados que pueden transportar mercancías a través de los almacenes, robots móviles que pueden facilitar el cumplimiento de pedidos en operaciones de comercio electrónico y robots de colaboración diseñados para ayudar en tareas repetitivas, como la preparación de pedidos y el embalaje.

Como parte de su compromiso de invertir en nuevas tecnologías, DHL Supply Chain comunicó el pasado mes de noviembre que, en el periodo 2018-19, tenía prevista una inversión de 300 millones de dólares para desplegar tecnologías emergentes en 350 de sus 430 instalaciones y torres de control de transporte en Norteamérica. La compañía también está invirtiendo en el desarrollo de una nueva plataforma digital para gestionar sus operaciones de transporte.

DHL Express, la compañía líder mundial en envíos express internacionales, continuará añadiendo más automatización en sus centros regionales, zonas de entrada y centros de servicio, introduciendo robótica para ayudar con la carga y descarga de envíos, expandiendo el uso de la IA y el aprendizaje de máquinas para una mejor optimización de rutas. Asimismo, continuará aplicando la automatización de procesos repetitivos para tareas de facturación, así como la inclusión de robots de chat y herramientas de reconocimiento de voz para reservas, seguimiento de pedidos y un mejor servicio al cliente.

DHL Global Forwarding, líder especializado en transporte aéreo y marítimo, está trabajando con tecnología mejorada para rastrear paquetes y gestionar envíos sensibles a la temperatura, así como para implementar la automatización de almacenes con rastreo RFID para seguir la ubicación de la carga, la consolidación de los envíos y los programas de envío. DHL Global Forwarding presentó ayer una nueva herramienta avanzada de análisis de datos diseñada para clientes con cargas altamente sensibles como las de la industria sanitaria. Proporciona un rápido análisis e información que mejora la toma de decisiones, como cuáles son las rutas óptimas, la verificación de los controles de temperatura en tránsito y la capacidad de analizar y reducir los riesgos. Al igual que DHL Express, DHL Global Forwarding está empleando la realidad virtual para programas de capacitación de empleados en varios países de América.

DHL eCommerce Solutions, uno de los principales proveedores de servicios de entrega nacionales e internacionales para minoristas en línea, también está utilizando la automatización y la robótica para mejorar la productividad en sus centros de distribución. Además, emplea nuevas soluciones de software para optimizar la gestión de inventario de los distribuidores y mejorar la experiencia de entrega de última milla para los consumidores.

Para más información sobre el Centro de Innovación Americano de DHL y cómo DHL es líder de innovación en la industria logística, por favor, entra aquí.

 


Suscribir

Estos son los unicornios de mayor valor en 2019

Previous article

Más de 900 profesionales de la industria digital se reúnen en el eCommerce Day Ecuador

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN