Devoluciones exitosas a España desde la vecina Francia

LOGÍSTICA

18 abril, 2016

Una de las principales razones por las que los clientes abandonan sus carritos de la compra, señala un estudio de Statista, es la falta de claridad a la hora de exponer la política de devoluciones de la tienda; hecho que también sostiene eBay, donde  apunta que los clientes con una cesta de elevado valor desean aún más un buen servicio post-venta, que incluya la atención al cliente y la gestión de devoluciones.

Por ello, Asendia es una empresa que surgió de una joint venture entre Swiss Post y La Poste, ambos destacados servicios postales, que ofrece soluciones innovadoras para el comercio electrónico y los adapta a las diferentes necesidades y demandas de los clientes debido a su amplia experiencia en comercio electrónico internacional. Una de ellas, la política de devoluciones.

Asendia ofrece soluciones de devoluciones flexibles e integrales en 26 países europeos. Es decir, soluciones de correo y paquetería internacionales eficientes y rentables a través de su servicio Colissimo, que es gestionado y pertenece a La Poste, el mayor proveedor de servicios postales con seguimiento en Francia.

Según Hernando CuadrosDirector de comercio electrónico de Asendia Spain, y del experto de Colissimo, "ofrecer a los consumidores más opciones de devoluciones y que estas sean más fiables puede proporcionar una ventaja competitiva a los minoristas en Francia. También ayudará a forjar la lealtad del cliente, mejorando la atención al cliente con la tranquilidad de saber que sus productos se devuelven con facilidad".

Además eShopWorld, socio de Asendia, está "convencido de que ofrecer una experiencia de compra en línea localizada proporciona a los clientes la posibilidad de llegar a un público mucho más amplio y genera confianza en la propia marca. Además, el coste debe visualizarse completamente y los clientes deben poder pagar con su método de pago preferido. El envío debe ser siempre a bajo coste, preferiblemente gratuito, y finalmente ofrecer un servicio de devolución local. Todo esto es lo que hace que los clientes se conviertan en compradores en línea y compren".

Para más información sobre ventas a Francia, descargar Asendia’s whitepapers ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Poder programar devoluciones, clave para 2 de cada 3 compradores online

Según los datos específicos del último Kantar World Panel sobre logística e-commerce...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

Cuatro claves sobre los gastos de envío y la política de devoluciones online

Apenas queda una semana para la llegada de los Reyes Magos e Internet sigue siendo el...

  • 2 enero, 2018
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE