Devin Wenig, CEO de eBay: «Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora»

Actualidad

21 abril, 2017

Uno de los momentos más esperados en la pasada edición de SHOPTALK Las Vegas a la que asistimos desde Ecommerce News, fue la participación del CEO de eBay, Devin Wenig, quien habló sobre el futuro de eBay (en especial sobre la importancia de las entregas rápidas), pero también para reflexionar sobre el cambio que está aconteciendo en el sector retail en general. 

El futuro más inmediato de eBay pasa por alcanzar sus expectativa de ventas marcadas para este ejercicio, que se situarían sobre los 90.000 millones de dólares para este 2017, eBay continúa refinando su estrategia para destacarse en el apretado paisaje de comercio electrónico.

Una de las apuestas de eBay será por la tecnología AI (artificial intelligence) maching learning, implementando herramientas que ayuden a entender con exactitud los gustos del usuario: apostar por la navegación personalizada. ¿El objetivo final? "Queremos que eBay sea el sitio donde la gente pase más tiempo y disfrute de su experiencia, ya sea para comprar o para descubrir", señalaba el directivo. 

"El usuario online pide mucho valor añadido, exigiendo más a las empresas digitales, como demuestra el hecho de que solo 3 o 4 marketplaces se hayan convertido en verdaderamente grandes".

Otro de los grandes objetivos de eBay es India, el próximo gran mercado mundial llamado a superar los números que actualmente marca China como el gran mercado digital. "eBay India es muy importante para nosotros, tanto por su tamaño como por su dinamismo, así como por la rápida adaptación tecnológica de su población. Es la tormenta perfecta (perfect storm) y se está produciendo muy rápido ese movimiento. Estar en India no es una opción. Es una obligación". 

Cabe señalar que días después de estas declaraciones, eBay anunciaba sus planes de alianza con el gran player local (Flipkart) para combatir contra Amazon, tal y como os contábamos desde Ecommerce News estos días

¿El fin de la era Brick and mortar?

Para Wening, estamos asistiendo en estos momentos al punto de inflexión en el mundo de los retailers tradicionales (brick & mortar); un cambio que llegará más pronto de lo que muchos pueden imaginar. 

"El cuarto trimestre del año pasado fue un momento histórico muy importante. Creo que marcó un punto de inflexión donde comienza el cambio del comercio tradicional tal y como lo conocemos. Y creo que la reestructuración de esta industria va a suceder más rápido de lo que mucha gente piensa. Este último trimestre será el periodo al que la gente mire hacia atrás y dirá: Fue entonces cuando la actual estructura de la industria fue irrecuperable", sentenció. 

Para Wening, los brick & mortar tradicionales se convertirán cada vez más en "mini centros de distribución" para probar su valor, como lo refleja la propia inversión que está haciendo eBay en sus soluciones de Click & Collect, como también lo está haciendo Amazon con sus iniciativas como Amazon Go, del que ya hemos hablado en Ecommerce News,  o los propios lockers (Amazon Lockers e International Pick Up Points) de la compañía fundada por Jeff Bezos. 

"Creo que la muerte total de las tiendas ha sido exagerada. El consumidor quiere tiendas. El mundo entero no será online. Pero hay problemas de capacidad y utilidad en el comercio minorista. A la gente no le gustan las malas experiencias en tiendas físicas". 

El CEO de eBay, quien ya ha criticado la política de Donald Trump, también tuvo algunos comentarios para el nuevo presidente de los EEUU, en concreto sobre materia de impuestos transfronterizos, derechos de importación y su polémica postura sobre inmigración. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1641
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

Deliveroo anunció ayer el nombramiento de Susana Voces como vicepresidenta global del...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

El programa Fulfillment for eBay comienza a expandirse a otros mercados

Fulfillment for eBay, el programa de gestión integral del gigante del ecommerce  y que...

  • 2 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE