Deutsche Telekom prevé obtener 1.000 MM€ de ingresos en 2015 gracias a negocios en la nube

Cloud Computing

2 enero, 2013

T-Systems-EdificioDeutsche Telekom, a través de su filial de servicios para empresas T-Systems, tiene previsto obtener unos ingresos de aproximadamente mil millones de euros en 2015 gracias a sus negocios en la Nube, lo que equivaldría a una séptima parte de su facturación. En comparación con los ingresos obtenidos este año, que han ascendido a alrededor de 400 millones de euros, esto significaría unos beneficios 2,5 veces superiores.

"Pueden verse signos de esta tendencia hacia las soluciones en la Nube incluso en la actualidad, puesto que la empresas ya están solicitando estos servicios a gran escala", afirma Reinhard Clemens, miembro del Consejo de Administración de Telekom y CEO de T-Systems. Cada vez son más las empresas en Alemania, y también fuera de sus fronteras, que demandan aplicaciones on-demand basadas en el modelo de pago pay-per-use, así como soluciones de almacenamiento en la red.

La multinacional energética Shell ha renovado su actual acuerdo para la contratación de servicios de centros de datos a nivel mundial antes de que expirara ampliándolo cinco años más, hasta 2018. De esta forma, T-Systems seguirá prestando todo tipo de servicios SAP desde la Nube a Shell en todas las instalaciones que la compañía tiene alrededor del mundo.

El último hito de la empresa es su incorporación al mercado sanitario en Estados Unidos gracias a su contrato con Presbyterian. A partir de ahora y durante los próximos diez años, a esta compañía, que opera en ocho hospitales y 36 clínicas de atención ambulatoria en Nuevo México, se le facilitarán servicios de TI en la Nube desde el centro de datos que T-Systems tiene en Houston (Texas).

El grupo energético BP también se ha decantado por los servicios en la Nube de T-Systems para comunicarse con sus empleados. La filial de Telekom facilitará a BP la solución Microsoft Exchange 2010. Gracias a ella, más de 83.000 empleados de BP repartidos por todo el mundo podrán acceder a sus servicios habituales de comunicación en cualquier momento y estén donde estén a través de dispositivos móviles o la red de telefonía fija.

Por otro lado, Deutsche Telekom pondrá en marcha uno de los proyectos de integración global más complejos en los que ha trabajado para el grupo suizo Georg Fischer. Como parte de este importante contrato, de una duración de cinco años y medio, T-Systems se encargará de ampliar la red de datos global de Georg Fischer e integrar la infraestructura de TI de tres filiales independientes en el departamento tecnológico recién creado del grupo, llamado Corporate IT. De esta forma, Georg Fischer utilizará SAP desde la Nube para gestionar sus procesos de negocio a nivel mundial.

Por su parte, el fabricante de automóviles español SEAT ha confiado en T-Systems para la provisión de servicios de TI durante otros tres años. El nuevo acuerdo marco incluye servicios de centros de datos e infraestructura TIC, así como el mantenimiento y desarrollo adicional de aplicaciones. SEAT podrá acceder, de este modo, a todo tipo de servicios de información y comunicación de forma dinámica y en función de su actividad comercial actual.

T-Systems también ha firmado con British American Tobacco (BAT) uno de los acuerdos más importantes de su historia corporativa en lo que se refiere a servicios en la Nube. El contrato, que tiene una duración de siete años, consiste en la prestación de servicios de TI dinámicos y en la Nube, lo que permitirá a BAT ser más flexible y reducir costes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 353
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE