Deutsche Telekom prevé obtener 1.000 MM€ de ingresos en 2015 gracias a negocios en la nube

Cloud Computing

2 enero, 2013

T-Systems-EdificioDeutsche Telekom, a través de su filial de servicios para empresas T-Systems, tiene previsto obtener unos ingresos de aproximadamente mil millones de euros en 2015 gracias a sus negocios en la Nube, lo que equivaldría a una séptima parte de su facturación. En comparación con los ingresos obtenidos este año, que han ascendido a alrededor de 400 millones de euros, esto significaría unos beneficios 2,5 veces superiores.

"Pueden verse signos de esta tendencia hacia las soluciones en la Nube incluso en la actualidad, puesto que la empresas ya están solicitando estos servicios a gran escala", afirma Reinhard Clemens, miembro del Consejo de Administración de Telekom y CEO de T-Systems. Cada vez son más las empresas en Alemania, y también fuera de sus fronteras, que demandan aplicaciones on-demand basadas en el modelo de pago pay-per-use, así como soluciones de almacenamiento en la red.

La multinacional energética Shell ha renovado su actual acuerdo para la contratación de servicios de centros de datos a nivel mundial antes de que expirara ampliándolo cinco años más, hasta 2018. De esta forma, T-Systems seguirá prestando todo tipo de servicios SAP desde la Nube a Shell en todas las instalaciones que la compañía tiene alrededor del mundo.

El último hito de la empresa es su incorporación al mercado sanitario en Estados Unidos gracias a su contrato con Presbyterian. A partir de ahora y durante los próximos diez años, a esta compañía, que opera en ocho hospitales y 36 clínicas de atención ambulatoria en Nuevo México, se le facilitarán servicios de TI en la Nube desde el centro de datos que T-Systems tiene en Houston (Texas).

El grupo energético BP también se ha decantado por los servicios en la Nube de T-Systems para comunicarse con sus empleados. La filial de Telekom facilitará a BP la solución Microsoft Exchange 2010. Gracias a ella, más de 83.000 empleados de BP repartidos por todo el mundo podrán acceder a sus servicios habituales de comunicación en cualquier momento y estén donde estén a través de dispositivos móviles o la red de telefonía fija.

Por otro lado, Deutsche Telekom pondrá en marcha uno de los proyectos de integración global más complejos en los que ha trabajado para el grupo suizo Georg Fischer. Como parte de este importante contrato, de una duración de cinco años y medio, T-Systems se encargará de ampliar la red de datos global de Georg Fischer e integrar la infraestructura de TI de tres filiales independientes en el departamento tecnológico recién creado del grupo, llamado Corporate IT. De esta forma, Georg Fischer utilizará SAP desde la Nube para gestionar sus procesos de negocio a nivel mundial.

Por su parte, el fabricante de automóviles español SEAT ha confiado en T-Systems para la provisión de servicios de TI durante otros tres años. El nuevo acuerdo marco incluye servicios de centros de datos e infraestructura TIC, así como el mantenimiento y desarrollo adicional de aplicaciones. SEAT podrá acceder, de este modo, a todo tipo de servicios de información y comunicación de forma dinámica y en función de su actividad comercial actual.

T-Systems también ha firmado con British American Tobacco (BAT) uno de los acuerdos más importantes de su historia corporativa en lo que se refiere a servicios en la Nube. El contrato, que tiene una duración de siete años, consiste en la prestación de servicios de TI dinámicos y en la Nube, lo que permitirá a BAT ser más flexible y reducir costes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 281
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE