“Desmitificando el DMP”, el estudio que expone los beneficios y funcionalidades del Data Management Platform

Marketing & Social

2 febrero, 2017

La agencia de performance presentó ayer miércoles “Desmitificando el DMP”, un estudio elaborado por el equipo de Business Intelligence, con el objetivo de ayudar en la comprensión de los beneficios y funcionalidades del Data Management Platform. La presentación liderada por Manuel Mercader y Paloma Martínez-Esparza, CEO y Business Intelligence Director de Contversion respectivamente, ha tenido lugar en The GO Home, el espacio que mantiene el grupo para la transmisión de conocimiento y compromiso con la industria.

El origen de este estudio, se basa en la importancia que tienen los datos en cualquier proyecto empresarial que tenga foco en la digitalización y en la conversión. Estos datos van a ser el catalizador e impulsor fundamental de negocio, y deben estar apoyados y estructurados por tecnologías que ayuden a la gestión y la activación del data.

Los DMP´s son ya uno de los vehículos para el crecimiento presente y futuro, tanto de e-commerce, como de cualquier negocio con orientación a consumidor final, apoyados por los medios y dispositivos digitales.

Estudio “Desmitificando el DMP”:

Fase1. Research

La investigación parte del análisis de las dieciocho características o variables (disponibles en los entregables) más relevantes de los DMP´s, seleccionadas con el fin de optimizar las necesidades de aquellas empresas que tienen objetivos de conversion apalancados en digital, para sacar el máximo partido a la inversión. A partir de esta extracción se han analizado los DMP´s de referencia en el mercado internacional (fuente Forrester), abstrayendo sus funcionalidades y los beneficios que aportan.

Fase 2. Análisis cualitativo

La eficiencia y la eficacia son los principales beneficios del DMP, ya que mediante estas plataformas se puede:

- Desarrollar una correcta estrategia de datos.

- Conocer de una manera unificada al usuario independientemente del canal, dispositivo y medio.

- Mejorar la relación de los usuarios con la marca mediante la personalización de experiencias.

- Establecer estrategias de medios más eficientes.

Los anunciantes podrán hacer llegar su mensaje a la persona adecuada en el momento adecuado de una manera personalizada y unificar en un único lugar los datos de audiencia; por lo tanto obtener un mayor retorno de la inversión.

Fase 3. Funcionalidades del DMP

Este estudio se traduce en dos entregables alojados en queesundmp.com o whatsadmp.com

- Infografía: Visual que explica el flujo de datos en sus diferentes estados: DATA IN / DATA INSIDE / DATA OUT

- Q&A: Documento respuesta que aclara conceptos y criterios necesarios sobre estas plataformas, así como los casos de uso de las principales activaciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 344
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE