Desmantelada una de las principales distribuidoras online de productos falsificados de lujo en España

Los investigadores han contabilizado un beneficio económico de más de 5 millones de euros

Actualidad

2 abril, 2019

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han desmantelado una sociedad que distribuía artículos falsificados de marcas de lujo a través de Internet. En total se han incautado alrededor de 8.000 artículos y 6.000 euros en efectivo, deteniendo a los tres administradores de la empresa.

Se estima un beneficio
de 5.000.000 de euros

Los productos eran falsificados con una calidad muy alta

La investigación se inició a mediados del pasado año, tras la denuncia del representante de varias marcas de moda de reconocido prestigio contra los responsables de una página web que ofertaba multitud de productos falsificados. Estas denuncias fueron en aumento durante el transcurso de la investigación por parte de los representantes de otras marcas de moda.

Todos los denunciantes aportaban una prueba de compra, que consistía en la adquisición de varios productos de sus marcas, que eran remitidas para su análisis a la unidad policial. Estos análisis determinaron que todos los productos eran falsificados con una calidad muy alta.

100 franquicias solo en España

Fruto de las investigaciones se identificaron a los responsables de la sociedad, cuya sede social se encontraba en Zaragoza, deteniendo a los administradores. Los arrestados habían creado páginas web con el objeto de aumentar las vías de comercio de sus productos, ofreciendo incluso a los compradores la posibilidad de crear una franquicia a cambio de una contraprestación económica de 25.000 euros aproximadamente. Los ahora detenidos se encargaban de realizar todo el montaje de la tienda para el inicio de la actividad, comprobando que solo en España habían creado al menos 100 franquicias.

Además del negocio al por mayor y las franquicias, proveían de productos a otros clientes que poseían negocios outlet tanto en España como en otros países. También habían creado cuatro tiendas en Zaragoza, más otra en proceso de apertura, generando todas ellas elevados ingresos económicos ya que dada la calidad de los productos parecían originales.

Registros en Zaragoza

Los agentes realizaron entradas y registros en la sede social de la sociedad, sus naves y tiendas anexas, los domicilios de los investigados y en los establecimientos públicos de Zaragoza. Tras analizar las cuentas bancarias de la empresa, los investigadores han contabilizado un beneficio económico de más de 5 millones de euros comprobando que formaban parte de una organización internacional dedicada a la distribución por Internet de productos falsificados de alta calidad entre mayoristas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1141
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE