Desmantelada una de las principales distribuidoras online de productos falsificados de lujo en España

Los investigadores han contabilizado un beneficio económico de más de 5 millones de euros

Actualidad

2 abril, 2019

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han desmantelado una sociedad que distribuía artículos falsificados de marcas de lujo a través de Internet. En total se han incautado alrededor de 8.000 artículos y 6.000 euros en efectivo, deteniendo a los tres administradores de la empresa.

Se estima un beneficio
de 5.000.000 de euros

Los productos eran falsificados con una calidad muy alta

La investigación se inició a mediados del pasado año, tras la denuncia del representante de varias marcas de moda de reconocido prestigio contra los responsables de una página web que ofertaba multitud de productos falsificados. Estas denuncias fueron en aumento durante el transcurso de la investigación por parte de los representantes de otras marcas de moda.

Todos los denunciantes aportaban una prueba de compra, que consistía en la adquisición de varios productos de sus marcas, que eran remitidas para su análisis a la unidad policial. Estos análisis determinaron que todos los productos eran falsificados con una calidad muy alta.

100 franquicias solo en España

Fruto de las investigaciones se identificaron a los responsables de la sociedad, cuya sede social se encontraba en Zaragoza, deteniendo a los administradores. Los arrestados habían creado páginas web con el objeto de aumentar las vías de comercio de sus productos, ofreciendo incluso a los compradores la posibilidad de crear una franquicia a cambio de una contraprestación económica de 25.000 euros aproximadamente. Los ahora detenidos se encargaban de realizar todo el montaje de la tienda para el inicio de la actividad, comprobando que solo en España habían creado al menos 100 franquicias.

Además del negocio al por mayor y las franquicias, proveían de productos a otros clientes que poseían negocios outlet tanto en España como en otros países. También habían creado cuatro tiendas en Zaragoza, más otra en proceso de apertura, generando todas ellas elevados ingresos económicos ya que dada la calidad de los productos parecían originales.

Registros en Zaragoza

Los agentes realizaron entradas y registros en la sede social de la sociedad, sus naves y tiendas anexas, los domicilios de los investigados y en los establecimientos públicos de Zaragoza. Tras analizar las cuentas bancarias de la empresa, los investigadores han contabilizado un beneficio económico de más de 5 millones de euros comprobando que formaban parte de una organización internacional dedicada a la distribución por Internet de productos falsificados de alta calidad entre mayoristas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1514
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Más leídas

Último número