Designados los 11 miembros del Consejo Europeo de Ecommerce

Startups

6 junio, 2012

vente-privee-Xavier-CourtLas federaciones profesionales del e-commerce y los mayores players del sector de siete países europeos (Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega y Suecia) han constituido la asociación Ecommerce Europe. Su misión más inmediata será la de velar por los intereses del e-commerce en el seno de las instituciones europeas, además de vigilar y evaluar el nivel de desarrollo del sector en Europa. Reunida en Barcelona en el marco del Global e-commerce Summit, la asociación ha celebrado su primer consejo de administración durante el cual se ha designado a sus administradores.

Entre ellos hay un gran protagonismo francés, que ocuparán 4 de los 11 sillones, junto a representantes de Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Italia y Suecia. No hay españoles, al menos, de momento. Entre las caras más conocidas, dos franceses, Ulric Jérôme, consejero delegado de Pixmania (consulta la entrevista que le hicimos en Ecommerce-News) y el socio-fundador del pionero de los outlets online, Xavier Court.

A propósito de su designación, Court ha comentado el continuo crecimiento del e-commerce europeo, es fundamental que los players del e-commerce se unan para debatir conjuntamente los nuevos desafíos del sector y lograr que su voz sea escuchada en Europa. Es un honor unirme al consejo de administración de Ecommerce Europa en representación de vente-privee.com, empresa francesa líder mundial de la venta por Internet desde hace más de 10 años. Somos conscientes de la importancia que tiene para los players del e-commerce aglutinar todas nuestras voces en una sola a nivel europeo para alcanzar la revolución digital del comercio”, asegura Xavier Court. “En 2011 sólo 1 de cada 10 europeos compró por Internet en páginas de algún país de la Unión Europea distinto del suyo. De ahí que la asociación Ecommerce Europa vaya a favorecer la creación de un mercado digital europeo único que permita a los e-shoppers acceder a todo el potencial del que disponen los players de la venta online en Europa”.

El consejo de administración de la asociación será presidido por François Momboisse, Presidente de la FEVAD (Federación del E-commerce y de la Venta a Distancia en Francia):


Nombre y Cargo en FEVAD Cargo profesional País
François Momboisse, Presidente Presidente de la FEVAD Francia
Wijnand Jongen, vice-presidente Director de Thuiswinkel.org Países Bajos
Annette Falberg, tesorera Directora de la asociación Danish Internet Trade Dinamarca
Gerard Anthun Director de la Norwegian Mail Order Association Noruega
Xavier Court Socio fundador de vente-privee.com Francia
Ulric Jérôme Consejero delegado de Pixmania Francia
Bo Lindell Director de la asociación Swedish Mail Order Suecia
Roberto Liscia Presidente de Netcomm Italia
Carine Moitier Directora de Becommerce Bélgica
Marc Lolivier Director de la FEVAD Francia
Paul Nijhof Presidente de RFS Holland Holding BV Países Bajos

En la inauguración del Global E-commerce Summit, la asociación Ecommerce Europa ha organizado además tres conferencias para abordar la e-logística, el e-pago y la e-regulación. 

Para François Momboisse, presidente del consejo de administración, “en Europa, todo lo vinculado a la legislación y a las transacciones de pago se asemeja a un auténtico parche. Algo que puede ser extremadamente desalentador para las páginas especializadas en la venta online que desean emprender el camino de la conquista de Europa y dirigirse a los e-shoppers europeos. Queremos ayudarles a que hagan valer sus intereses y participen así en la creación de un auténtico mercado del e-commerce europeo”.

Los objetivos de la asociación son ambiciosos y van dirigidos a lograr una mayor homogeneidad en materia de transacciones de pago, logística y legislación, y a dotar a la Comisión Europea de un socio eficaz y de confianza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 377
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE