Desde ya se pueden comprar los nuevos dominios .tienda

Marketing & Social

5 junio, 2014

Según datos del Ministerio de Industria, en España existen casi 3,5 millones de dominios registrados, de los que casi el 50% son .es y otro 36% .com. Ahora ha llegado la hora de los nuevos dominios (TLDs), intuitivos y fáciles de recordar. Desde hace un tiempo se aprobó la normativa para abrir las extensiones de dominios y personalizarlas. Desde ayer, la mayoría de registradores puso a la venta los dominios .tienda, pensados para el comercio electrónico. Eso sí, con precios entre los 25 y 45 euros por año. 

Por un lado ayudarán al usuario de Internet a entender y diferenciar la enorme cantidad actual de páginas web y, por el otro, pueden convertirse en una poderosa herramienta de marketing si se desea potenciar la presencia de un proyecto en un sector determinado de la red. Así, tanto las empresas que inicien un proyecto como las que ya estén establecidas, pueden disfrutar de los nuevos TLDs para ganar tráfico y volumen de negocio.

Estas nuevas terminaciones de dominios se han creado para evitar la situación actual de saturación de direcciones web. Dado el ritmo frenético al que se crean nuevas páginas hoy en día, había llegado a un punto en el que era muy complicado encontrar direcciones breves y sencillas de recordar. Con las nuevas terminaciones será más fácil poder categorizar y hacer visible una página web, ya que se tendrá un dominio relacionado directamente con la actividad, sector de negocio o localización geográfica. Aunque la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) da prioridad en el registro a las marcas para evitar que caigan en manos de competidores malintencionados o hackers, todo este proceso abre nuevas oportunidades al marketing digital, que dispondrá de dominios más intuitivos y definitorios de los proyectos.

Por otra parte, el comercio electrónico en España sigue creciendo; el nuevo dominio .tienda ayudará a la creación de proyectos de e-commerce que contribuirán a disminuir la brecha entre España y el resto de Europa en cuanto a su uso se refiere. Según cifras de la Unión Europea, el 32% de los españoles compró productos o servicios a través de Internet durante 2013, cifra que sitúa al comercio electrónico español por debajo de la media de la UE (47%). Además, solo el 30% de las grandes empresas españolas venden en Internet (frente al 35% de la UE), un porcentaje que en el caso de las pymes se reduce hasta el 12% (frente al 14%).

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