Desde ya se pueden comprar los nuevos dominios .tienda

Marketing & Social

5 junio, 2014

Según datos del Ministerio de Industria, en España existen casi 3,5 millones de dominios registrados, de los que casi el 50% son .es y otro 36% .com. Ahora ha llegado la hora de los nuevos dominios (TLDs), intuitivos y fáciles de recordar. Desde hace un tiempo se aprobó la normativa para abrir las extensiones de dominios y personalizarlas. Desde ayer, la mayoría de registradores puso a la venta los dominios .tienda, pensados para el comercio electrónico. Eso sí, con precios entre los 25 y 45 euros por año. 

Por un lado ayudarán al usuario de Internet a entender y diferenciar la enorme cantidad actual de páginas web y, por el otro, pueden convertirse en una poderosa herramienta de marketing si se desea potenciar la presencia de un proyecto en un sector determinado de la red. Así, tanto las empresas que inicien un proyecto como las que ya estén establecidas, pueden disfrutar de los nuevos TLDs para ganar tráfico y volumen de negocio.

Estas nuevas terminaciones de dominios se han creado para evitar la situación actual de saturación de direcciones web. Dado el ritmo frenético al que se crean nuevas páginas hoy en día, había llegado a un punto en el que era muy complicado encontrar direcciones breves y sencillas de recordar. Con las nuevas terminaciones será más fácil poder categorizar y hacer visible una página web, ya que se tendrá un dominio relacionado directamente con la actividad, sector de negocio o localización geográfica. Aunque la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) da prioridad en el registro a las marcas para evitar que caigan en manos de competidores malintencionados o hackers, todo este proceso abre nuevas oportunidades al marketing digital, que dispondrá de dominios más intuitivos y definitorios de los proyectos.

Por otra parte, el comercio electrónico en España sigue creciendo; el nuevo dominio .tienda ayudará a la creación de proyectos de e-commerce que contribuirán a disminuir la brecha entre España y el resto de Europa en cuanto a su uso se refiere. Según cifras de la Unión Europea, el 32% de los españoles compró productos o servicios a través de Internet durante 2013, cifra que sitúa al comercio electrónico español por debajo de la media de la UE (47%). Además, solo el 30% de las grandes empresas españolas venden en Internet (frente al 35% de la UE), un porcentaje que en el caso de las pymes se reduce hasta el 12% (frente al 14%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 375
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El dominio .STORE cumple su primer aniversario (Infografía)

El dominio .STORE,  creado para las marcas de retail, pequeños negocios, ecommerce y...

  • 20 julio, 2017
  • No hay comentarios

¿Qué es el Cybersquatting, y qué medidas legales hay para afrontarlo?

El nombre de dominio se ha convertido en uno de los signos distintivos principales para...

  • 30 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE