Desde ya se pueden comprar los nuevos dominios .tienda

Marketing & Social

5 junio, 2014

Según datos del Ministerio de Industria, en España existen casi 3,5 millones de dominios registrados, de los que casi el 50% son .es y otro 36% .com. Ahora ha llegado la hora de los nuevos dominios (TLDs), intuitivos y fáciles de recordar. Desde hace un tiempo se aprobó la normativa para abrir las extensiones de dominios y personalizarlas. Desde ayer, la mayoría de registradores puso a la venta los dominios .tienda, pensados para el comercio electrónico. Eso sí, con precios entre los 25 y 45 euros por año. 

Por un lado ayudarán al usuario de Internet a entender y diferenciar la enorme cantidad actual de páginas web y, por el otro, pueden convertirse en una poderosa herramienta de marketing si se desea potenciar la presencia de un proyecto en un sector determinado de la red. Así, tanto las empresas que inicien un proyecto como las que ya estén establecidas, pueden disfrutar de los nuevos TLDs para ganar tráfico y volumen de negocio.

Estas nuevas terminaciones de dominios se han creado para evitar la situación actual de saturación de direcciones web. Dado el ritmo frenético al que se crean nuevas páginas hoy en día, había llegado a un punto en el que era muy complicado encontrar direcciones breves y sencillas de recordar. Con las nuevas terminaciones será más fácil poder categorizar y hacer visible una página web, ya que se tendrá un dominio relacionado directamente con la actividad, sector de negocio o localización geográfica. Aunque la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) da prioridad en el registro a las marcas para evitar que caigan en manos de competidores malintencionados o hackers, todo este proceso abre nuevas oportunidades al marketing digital, que dispondrá de dominios más intuitivos y definitorios de los proyectos.

Por otra parte, el comercio electrónico en España sigue creciendo; el nuevo dominio .tienda ayudará a la creación de proyectos de e-commerce que contribuirán a disminuir la brecha entre España y el resto de Europa en cuanto a su uso se refiere. Según cifras de la Unión Europea, el 32% de los españoles compró productos o servicios a través de Internet durante 2013, cifra que sitúa al comercio electrónico español por debajo de la media de la UE (47%). Además, solo el 30% de las grandes empresas españolas venden en Internet (frente al 35% de la UE), un porcentaje que en el caso de las pymes se reduce hasta el 12% (frente al 14%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 702
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El dominio .STORE cumple su primer aniversario (Infografía)

El dominio .STORE,  creado para las marcas de retail, pequeños negocios, ecommerce y...

  • 20 julio, 2017
  • No hay comentarios

¿Qué es el Cybersquatting, y qué medidas legales hay para afrontarlo?

El nombre de dominio se ha convertido en uno de los signos distintivos principales para...

  • 30 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE