Descubriendo el Poder del PLA (Product Listing Ads) en España

Fernando Angulo, Head of international partnerships at SEMrush

Actualidad

11 agosto, 2016

Hay muchos sitios de comercio electrónico de seguro que ya conocen que los resultados de Google Shopping están específicamente diseñados para llamar aún más la atención de los compradores.  Pero, ¿vale la pena anunciarse en Google Shopping? La empresa líder en análisis de la competencia SEMrush ha mostrado algunos números de la situación en España.

En España cada año son más de 2 millones de productos que son promocionados por medio de Google Shopping. El éxito de está plataforma de Anuncios Visuales es un hecho.

PLA_INF-01 

Los 5 productos más caros vendidos por medio de Google Shopping en el 2015

  1. Piano de cola --> 43.000 Euros
  2. Generadores Eléctricos--> 47.000 Euros
  3. Diamantes por kilate --> 47.800 Euros
  4. Karaoke profesional--> 140.000 Euros
  5. Proyector Láser--> 650.000 Euros

Los 5 productos más caros vendidos por medio de Google Shopping en el 2016

  1. Baterias electrónica musicales --> 7.000 Euros
  2. Generadores eléctricos --> 22.000 Euros
  3. Diamantes por kilate --> 37.000 Euros
  4. Piano de cola --> 54.000 Euros
  5. Monedas antiguas --> 70.000 Euros

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¿Hay algo mas? ¡Oh, sí! siempre merece la pena mantener control sobre tus competidores PLA!  Los propietarios de tiendas web adoran los anuncios de la Lista de productos (PLA) por sus altas tasas de conversión y CPC razonables. Conocer cuáles son las estrategias de sus PLA de es crucial para ganar más ventas en línea. 

En el siguiente gráfico podemos ver la situación de los TOP 20 dominios que más promocionan sus productos en Google Shopping. Para ser más objetivos en los resultados están descartados amazon.es y google.es que son los líderes indiscutibles de España.

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Si aún no había ninguna prueba aquí hay algunos pasos importantes a seguir:

  1. Crear una cuenta de Google Merchant Center
  2. Enlazar a la cuenta de AdWords
  3. Completar y subir su alimentación
  4. Producto: Configurar una nueva campaña PLA
  5. Sub-dividir tus productos en grupos de productos de licitación
  6. Inicio y seguimiento de los PLA
  7. Rendimiento: no se olvide de actualizar el feed de datos tan a menudo como sea posible, sobre todo después de la actualización de la base de datos de productos
Fernando Angulo, Head of international partnerships at SEMrush

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