Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Actualidad

14 octubre, 2019

A medida que potencias como Amazon, Walmart y Target implementan iniciativas de envío el mismo día o en 24h, puede ser difícil para los retailers más pequeños mantenerse al día. Sin embargo, con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, es importante que los minoristas comprendan que si bien el envío rápido es una consideración clave, el envío gratuito a menudo es un requisito básico.

Según una investigación de Comscore, la gran mayoría de las transacciones de comercio electrónico desktop realizadas en las últimas cuatro temporadas de vacaciones (noviembre-diciembre) han incluido el envío gratuito. Entre 2015 y 2017 el 67% - 77% de las compras realizadas en este periodo fueron compras con envíos gratuitos; pero en 2018 hubo un salto notable en este porcentaje que aumentó hasta el 80% durante la mayor parte de la temporada, alcanzando un máximo del 87% en varias semanas entre el Día de Acción de Gracias y mediados de diciembre.

"El envío gratuito siempre ha sido el incentivo principal durante las promociones navideñas y los compradores online se han acostumbrado a que sea así", explica Andrew Lipsman, analista principal de eMarketer. "En este sentido, esperan el envío gratis durante las vacaciones de Navidad y si no ven que se ofrece este servicio al momento del pago, abandonarán su carrito y recurrirán a un competidor", añade.

Uno de los últimos minoristas establecidos en ofrecer ese incentivo es el ecommerce de regalos Etsy. En un intento por atender a los futuros consumidores navideños, Etsy lanzó recientemente su primera campaña televisiva en la que destacan productos únicos al mismo tiempo que destacan el lanzamiento del envío gratuito en millones de productos.

"Etsy está en el punto óptimo para la entrega de regalos navideños, y este cambio en la logística es un reconocimiento de que no tener un envío gratuito más estándar significa una gran cantidad de ventas perdidas durante la temporada navideña", dijo Lipsman. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 710
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Masaltos.com negocia alianzas comerciales para crecer en América Latina

ICEMD celebra su 25 aniversario reiventándose

Beabloo culmina su fusión con Metriplica y prevé alcanzar una facturación de más 20 millones de euros en tres años

MRW prevé mover más de 2 millones de paquetes tras el Black Friday

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE