Descubre las claves para impulsar tu negocio durante el Black Friday

Actualidad

15 noviembre, 2018

El pasado 2017 la suma del Black Friday junto con el CyberMonday dio como resultado pedidos por un total de 7 millones de euros, un 32,8% más que el año anterior. Con las vacaciones de verano ya olvidadas y a punto de entrar en la campaña de Navidad, llega uno de los días en los que más compras se registran del año.

Desde el año 2012 se celebra en España el Black Friday de manera oficial, coincidiendo con el último viernes del mes de noviembre. El año pasado, la suma del Black Friday junto con el CyberMonday dio como resultado pedidos por un total de 7 millones de euros, lo que supone un 32,8% más que en el año 2016. La cantidad de compradores en ese día se incrementó un 343% con respecto a la media del mes anterior  y la tasa de conversión se multiplicó por dos siendo lo sectores que mayores ventas registraron los relacionados con la moda, la electrónica y los viajes.

La mayor parte de las empresas españolas se han sumado ya a este fenómeno originado en Estados Unidos a mediados de los años 80, y algunas de ellas alargan sus promociones varios días o incluso durante toda esa semana. El concepto Black Friday o Viernes Negro surgió en Filadelfia en 1966, por el colapso que sufrían las calles tras el día de Acción de Gracias. Dicho término no se popularizó en el resto del país hasta 1975, adquiriendo un nuevo significado, pues al inicio de las compras navideñas los comerciantes convertían sus cifras de rojo a negro. Por su parte el CiberMonday, celebrado dos días después del Black Friday, fue creado por las empresas para fomentar las compras a través de internet y  se nombró por primera vez en 2005.

El ecommerce español creció un 33% (respecto al año anterior) en el primer trimestre de 2018, y se espera que durante el próximo 23 de Noviembre se superen las cifras del 2017 en al menos un 17%.  Cabe destacar que tan solo el 36% de los retailers del país son considerados omnicanales, una cifra no demasiado alta si tenemos en cuenta que para ofrecer al cliente la mejor experiencia, es recomendable conectar con él a través de distintos canales, dándole la posibilidad de elegir cómo desea adquirir sus productos o servicios.

De cara a crear un vínculo multidireccional y prepararse para la gran cantidad de compras online que se prevén para este Black Friday, es importante contar con un proceso de pago adecuado, no solo en los puntos de venta tradicionales, sino también, en las plataformas online o apps móviles. Existen en el mercado pasarelas de pago que ayudan a alcanzar los objetivos de los comercios, ofreciéndoles servicios que permiten tener una experiencia de usuario 360º, múltiples métodos de pago e información detallada de sus ventas para poder tomar decisiones de negocio y personalizar al máximo el proceso para cada usuario.

Desde Sipay te contamos algunas de las claves para ofrecer un pago único, rápido, fácil y seguro:

  1. Máxima seguridad: aumenta la confianza de tus clientes garantizándoles la mayor seguridad en las transacciones llevadas a cabo en todos tus canales, cumpliendo con los más altos estándares internacionales de seguridad como es el caso de PCI DSS.
  2. Múltiples métodos de pago: el Black Friday se celebra de forma internacional, accediendo a las páginas web de compra clientes de todo el mundo, por lo que se deben ofrecer distintos métodos de pago, para que sea el usuario quien elija con cuál desea pagar, según sus hábitos de compra, preferencias, seguridad transmitida o comodidad en el momento del pago.
  3. FastPay: proceso de pago inmediato que se lleva a cabo en solo tres pasos, hace que el ratio de conversión de los comercios aumente, disminuyendo la tasa de abandono producida por un proceso lento y lleno de datos a completar por el comprador.

José Luis Nevado CEO de Sipay Plus, empresa especializada en soluciones inteligentes de pago, señala que “en un mundo en el que el consumidor se encuentra en el centro de la estrategia de las marcas, es imprescindible aceptar que todos los clientes son distintos, por lo que debemos centrarnos y cuantificar el valor que aporta cada uno de ellos y apostar por una gestión personalizada en el momento del pago, ofreciendo experiencias de usuario 360º”.

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