Desciende la cuota de mercado de Amazon en Estados Unidos durante la campaña de noviembre

EEUU

15 enero, 2018

Slice Intelligence ha realizado un histórico de la cuota de mercado de Amazon durante todo el 2017. Según sus resultados, el gigante del ecommerce descendió su porcentaje en el comercio minorista online, pasando del 37,6% en octubre al 31,9% en noviembre; un mes de vital importancia al celebrarse la Campaña de Thanksgiving, Black Friday y CyberMonday.

No obstante, Slice Intelligence ha señalado que Amazon mejoró en el siguiente mes cerrando diciembre con un 40,6% de todo el Retail online en Estados Unidos, obteniendo así el 37,5% de todas las ventas online en los dos últimos meses. De esta forma, Amazon aumentó enn medio punto porcentual la facturación del mismo período de 2016.

Después de Amazon, los sitios web de Best Buy tuvieron la siguiente mayor participación de mercado, con un 4,74% de las ventas, Target con un 2,97%, Wal-Mart con un 2,48% y Apple un 2,36%.

"Las mayores ganancias de Amazon pueden ser en el período posterior al Cybermonday y alcanzar su punto máximo el lunes anterior a Navidad, validando los cientos de millones de dólares que Amazon sigue gastando rápidamente", dice Ken Cassar, analista principal de Slice.

Slice considera que durante todo el año, el punto más alto de Amazon en cuanto a participación de mercado -el 41,7% - se produjo en julio, lo que probablemente se deba a sus propias vacaciones de compras, Prime Day. Diciembre ocupa el segundo lugar por cuota de mercado para Amazon.

Para todo noviembre y diciembre, los compradores gastaron más en línea este año, según Slice. Los compradores en línea gastaron un promedio de $ 637.77 durante la temporada festiva de 2017, $ 62.03 más que en 2016, cuando los compradores en línea gastaron un promedio de $ 575.74.

Slice también estima que el número de compradores online aumentó 12% año tras año.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 572
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon se adentra en el sector de alimentación en la India

Amazon ingresó al negocio minorista de alimentos en India con un piloto en la ciudad de...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE