Desayunos Ecommerce: Presentación del estudio ‘El comercio online en Canarias’

David Atanet, Digital Market Intelligence Manager en GfK

Actualidad

9 mayo, 2016

La venta online o comercio electrónico, es una de las tendencias al alza en España. Sin embargo, muchos ecommerce no venden en las Islas Canarias porque les resulta caro, lento y complejo por la diferente tributación que se aplica. 

David Atanet, Digital Market Intelligence Manager en GfK, presentó el estudio “El comercio online en Canarias”, dentro del desayuno de trabajo celebrado en Madrid por Ecommerce News y patrocinado por ClickCanarias, herramienta especializada para facilitar la venta online a Canarias.

Según los resultados obtenidos por GfK, a pesar de que la penetración de los internautas en Canarias está al mismo nivel de España (64% de la población), el porcentaje de compradores online en las islas (40%) está todavía por debajo que el de la península (48%). Además, durante el último mes,  sólo el 12% de la población compraron a través del canal, por debajo del 20% de la península. Para Atanet, estos datos muestran a Canarias como “una oportunidad de negocio que está todavía por explotar”.

Con respecto a los métodos de pago empleados por los canarios, PayPal se erige como la segunda opción más elegida de los clientes, con un 33% de los encuestados que aseguran utilizarlo, siendo la opción estrella la tarjeta bancaria. De los que utilizan PayPal, un 38% de los compradores online entre 25 y 34 años ya lo prefieren como su forma de pago preferida para cualquier compra online. “Los jóvenes marcan la tendencia”, señaló Atanet.

Otro dato a destacar es la preocupación de los canarios por los gastos de envío, donde el 56,2% de los clientes siempre mira los costes en la web, por encima del 45,2% de la media de toda España. Un caso interesante del volumen de negocio que genera un grande del sector en Canarias es el de Amazon.es. Mientras que la media española es que el 62% compre a través del marketplace, sólo el 19% de los consumidores de la comunidad autónoma son clientes de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La facturación del comercio electrónico B2C en Canarias alcanzó los 813 millones de euros en 2016

En el año 2016, la facturación del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C)...

  • 25 enero, 2018
  • No hay comentarios

eLog Canarias amplía sus servicios y cobertura geográfica

e-log, la agencia de transporte especializada en ecommerce para envíos entre Península...

  • 22 diciembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon lanza en España las entregas “programadas”

Cecotec duplicará su facturación este 2019 hasta alcanzar los 200 MM€

Podcast #21. El potencial del Ecommerce en Canarias y sus retos a superar, con Edgar Aldaz

«El papel de las campañas digitales ha sido fundamental para DAZN»

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE