Desarrollo de aplicaciones móviles y e-commerce, pilares de futuro de las empresas de alojamiento web

Marketing Online

5 julio, 2012

Strato-Tienda-OnlineEl proveedor de hosting y servicios de internet Strato, ha presentado recientemente mejoras en su gama de Tiendas Online, Servidores Virtuales y Dedicados y Cloud Privado para potenciar dos de los segmentos de mercado de mayor crecimiento. La Red se está convirtiendo en un factor dinamizador y estratégico para los emprendedores y pequeñas empresas que ven Internet como un elemento ideal para la consecución de sus objetivos y que abre la puerta a sectores con un enorme potencial.

.

En cuanto al desarrollo de aplicaciones móviles cabe destacar que ya hay en España cinco millones de usuarios de estas aplicaciones según The App Date. Cada día se descargan en nuestro país 1,4 millones de aplicaciones móviles, o lo que es lo mismo, más de 16 por segundo.

El software como servicio (SaaS) también representa otro sector clave en cuanto al desarrollo tecnológico ya que la cifra de ingresos que aportará según datos de IDC -que incluye aplicaciones en la nube, el desarrollo y despliegue de aplicaciones y software de infraestructura del sistema- ascenderá a 53,6 mil millones en el 2015, con un crecimiento anual cercano al 26%. Para ese momento, IDC espera que el SaaS represente el 73% de los ingresos por servicios de nube pública. IDC también afirma que el SaaS crecerá más rápido que el software tradicional y estará compuesto por el 80% del software entregado por los nuevos ISVs.

Para ello, es importante disponer de las herramientas e infraestructura más adecuadas para crear entornos seguros de desarrollo y de pruebas con una alta disponibilidad que faciliten la labor a ISVs y desarrolladores como los Servidores Virtuales y Dedicados y Cloud Privado de Strato que les aportan seguridad, confianza y una elevada escalabilidad a un precio muy competitivo para adaptarse a sus crecientes necesidades tecnológicas. Para bajos presupuestos se pueden contratar Servidores Virtuales (Windows y Linux) ya que son una alternativa más económica a los servidores dedicados.

Disponen de recursos garantizados y de un acceso cómodo al panel de administración, lo que facilita la gestión. Los servidores virtuales de Windows son ideales para principiantes ya que se basan en la solución de virtualización de servidores Windows 2008 R2 Hyper-V que aporta una clara ventaja: como el sistema operativo procede de Microsoft, soporta Windows de manera óptima aportando una gran compatibilidad y estabilidad. Además, los servidores virtuales de Strato ofrecen a sus clientes una dirección IP propia y muchas funciones profesionales. Por otra parte, los Servidores Dedicados están equipados con procesadores de alta calidad y garantizan una seguridad de funcionamiento y de datos superior a la de un servidor con una CPU de escritorio. Se puede acceder a ellos a través de RemoteConsole cuando el acceso mediante la Red no sea posible.

El Cloud Privado es mucho más que un servidor dedicado ya que permite la instalación de servidores root virtuales activos en un servidor dedicado y la adjudicación de recursos dinámicos a los servidores, lo que simplifica mucho su administración. Es una solución muy inteligente que reúne las ventajas de un servidor dedicado y las de una máquina virtual.

Crecimiento del comercio electrónico

Por otra parte, según datos recientes de la consultora de Internet WSI, la contribución de Internet al PIB español fue de 23.400 millones de euros en 2011, y esta cifra podría triplicarse en 2015 hasta alcanzar los 63.000 millones de euros. Por otra parte, el comercio electrónico (que ocupa el tercer puesto en Europa), alcanzó una cifra de negocio de más de 157.000 millones de euros durante el pasado año y las previsiones de crecimiento del e-commerce en España para este año indican que seguirá en la misma línea que en 2011, en torno al 20%.

Pero hay todavía un largo camino por recorrer ya que en cuanto al uso empresarial de las prestaciones que ofrece la Red, entre las pymes de menos de 10 empleados solo el 24% tiene página web, y de estás, apenas el 7% tiene una tienda online. La penetración de Internet en España en los últimos años ha pasado de un pobre 5% en el año 2000 a más del 44% el pasado año lo que indica que cada vez más es ya una herramienta fundamental para hogares y empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 675
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE