Desarrollo de aplicaciones móviles y e-commerce, pilares de futuro de las empresas de alojamiento web

Marketing Online

5 julio, 2012

Strato-Tienda-OnlineEl proveedor de hosting y servicios de internet Strato, ha presentado recientemente mejoras en su gama de Tiendas Online, Servidores Virtuales y Dedicados y Cloud Privado para potenciar dos de los segmentos de mercado de mayor crecimiento. La Red se está convirtiendo en un factor dinamizador y estratégico para los emprendedores y pequeñas empresas que ven Internet como un elemento ideal para la consecución de sus objetivos y que abre la puerta a sectores con un enorme potencial.

.

En cuanto al desarrollo de aplicaciones móviles cabe destacar que ya hay en España cinco millones de usuarios de estas aplicaciones según The App Date. Cada día se descargan en nuestro país 1,4 millones de aplicaciones móviles, o lo que es lo mismo, más de 16 por segundo.

El software como servicio (SaaS) también representa otro sector clave en cuanto al desarrollo tecnológico ya que la cifra de ingresos que aportará según datos de IDC -que incluye aplicaciones en la nube, el desarrollo y despliegue de aplicaciones y software de infraestructura del sistema- ascenderá a 53,6 mil millones en el 2015, con un crecimiento anual cercano al 26%. Para ese momento, IDC espera que el SaaS represente el 73% de los ingresos por servicios de nube pública. IDC también afirma que el SaaS crecerá más rápido que el software tradicional y estará compuesto por el 80% del software entregado por los nuevos ISVs.

Para ello, es importante disponer de las herramientas e infraestructura más adecuadas para crear entornos seguros de desarrollo y de pruebas con una alta disponibilidad que faciliten la labor a ISVs y desarrolladores como los Servidores Virtuales y Dedicados y Cloud Privado de Strato que les aportan seguridad, confianza y una elevada escalabilidad a un precio muy competitivo para adaptarse a sus crecientes necesidades tecnológicas. Para bajos presupuestos se pueden contratar Servidores Virtuales (Windows y Linux) ya que son una alternativa más económica a los servidores dedicados.

Disponen de recursos garantizados y de un acceso cómodo al panel de administración, lo que facilita la gestión. Los servidores virtuales de Windows son ideales para principiantes ya que se basan en la solución de virtualización de servidores Windows 2008 R2 Hyper-V que aporta una clara ventaja: como el sistema operativo procede de Microsoft, soporta Windows de manera óptima aportando una gran compatibilidad y estabilidad. Además, los servidores virtuales de Strato ofrecen a sus clientes una dirección IP propia y muchas funciones profesionales. Por otra parte, los Servidores Dedicados están equipados con procesadores de alta calidad y garantizan una seguridad de funcionamiento y de datos superior a la de un servidor con una CPU de escritorio. Se puede acceder a ellos a través de RemoteConsole cuando el acceso mediante la Red no sea posible.

El Cloud Privado es mucho más que un servidor dedicado ya que permite la instalación de servidores root virtuales activos en un servidor dedicado y la adjudicación de recursos dinámicos a los servidores, lo que simplifica mucho su administración. Es una solución muy inteligente que reúne las ventajas de un servidor dedicado y las de una máquina virtual.

Crecimiento del comercio electrónico

Por otra parte, según datos recientes de la consultora de Internet WSI, la contribución de Internet al PIB español fue de 23.400 millones de euros en 2011, y esta cifra podría triplicarse en 2015 hasta alcanzar los 63.000 millones de euros. Por otra parte, el comercio electrónico (que ocupa el tercer puesto en Europa), alcanzó una cifra de negocio de más de 157.000 millones de euros durante el pasado año y las previsiones de crecimiento del e-commerce en España para este año indican que seguirá en la misma línea que en 2011, en torno al 20%.

Pero hay todavía un largo camino por recorrer ya que en cuanto al uso empresarial de las prestaciones que ofrece la Red, entre las pymes de menos de 10 empleados solo el 24% tiene página web, y de estás, apenas el 7% tiene una tienda online. La penetración de Internet en España en los últimos años ha pasado de un pobre 5% en el año 2000 a más del 44% el pasado año lo que indica que cada vez más es ya una herramienta fundamental para hogares y empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 973
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE