¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing de 9 millones de visualizaciones en Facebook?

Marketing & Social

15 marzo, 2017

Publicar un vídeo de 9 millones de visualizaciones  en Facebook un mes, ese el resultado de la campaña publicitaria que ha creado la marca de gafas SIROKO.

El vídeo de la última campaña de la marca de gafas de sol SIROKO se ha hecho viral en las redes sociales acumulando más de 200.000 compartidos y 9 millones de visualizaciones en Facebook en menos de un mes. Además, el número de seguidores de SIROKO en las redes sociales ha aumentado más de un 10% desde su lanzamiento.

Detrás de estos magníficos datos existe una singular estrategia de marketing. La intención del equipo creativo de SIROKO es generar contenidos audiovisuales tremendamente atractivos y a partir de ahí, vender sus propios productos. Para esta acción publicitaria, SIROKO ha apostado por una campaña de marcado carácter solidario en Facebook, donando un porcentaje de cada venta del modelo Invulnerables y haciendo una aportación por compartir el vídeo en las redes sociales.

Sin embargo, la viralización del vídeo tiene mucho que ver con el hecho de haber creado un contenido muy interesante para el público: la conversación entre dos personajes públicos muy diferentes que curiosamente mantienen puntos de vista muy cercanos.

El éxito de esta campaña reside en gran medida en el debate que han generado las opiniones de los protagonistas: Nacho Vidal y Sor Lucía Caram.

La viralización del vídeo ha obtenido una audiencia que supera al seguimiento total en audiencia del sorteo de la lotería de la Navidad o que haya conseguido casi cuatro veces más espectadores en España que la audiencia del Barça-Madrid para televisión.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 572
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Instagram Stories llegará pronto a WhatsApp

Facebook pisa el acelerador en WhatsApp. El pasado mes de octubre la empresa permitió a...

  • 11 enero, 2018
  • No hay comentarios

El propósito personal de Zuckerberg para el año nuevo: mejorar Facebook

El 2017 no pasará a la historia como un buen año para Facebook. La que aspira a ser la...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE