DES2018 analizará el impacto de la innovación y el emprendimiento en Innovation Hub

Eventos

20 marzo, 2018

Instituciones públicas, grandes empresas, académicos, inversores, startups y scaleups tendrán un punto de encuentro, reflexión y networking en el Innovation Hub, que se celebra el 23 de mayo en el marco de DES Digital Business World Congress, el evento internacional sobre digitalización que se celebrará en Madrid (IFEMA) los próximos 22, 23 y 24 de mayo. Con esta jornada DES deja claro su compromiso con la innovación, promoviendo entornos en los que, empresarios y directivos de todo el mundo, podrán encontrar modelos de negocio e ideas que ayuden a impulsar la transformación de sus empresas.

Innovation Hub reunirá en un día a los agentes impulsores de la innovación con un triple objetivo: Discutir y reflexionar sobre el papel de la innovación en la transformación del modelo económico global. Conocer los nuevos modelos de negocio que evolucionarán los sectores industriales y comerciales a través de la tecnología. Y crear un entorno propicio para el networking entre estos agentes que promueva el impulso de la innovación como una realidad.

El programa de Innovation Hub, combinará sesiones de elevator pitch, en el que 27 startups, de 9 sectores industriales (Industry 4.0 & Automotion, Government & Smartcities, Retail & eCEcommerce; Urban Mobility; Energy & Utilities; Pharma & Healthcare; Banking & Insurance; Tourism & Hospitality; y Telco, Media & Entertainmment) contarán con 5 minutos para presentar su modelo de negocio frente a inversores, incubadoras y empresarios de todo el mundo en busca de nuevas ideas. Emprendedores, startups y hubs tecnológicos podrán presentar su candidatura para participar hasta el próximos 10 de mayo, a través de la página web: https://www.des-madrid.com/network-activities/innovation-hub/.

El programa lo completan ponencias de expertos internacionales, entre las que destaca la que impartirá Bo Ji, emprendedor de éxito internacional, sobre la introducción de startups a nuevos mercados emergentes como China; o Joe Haslam, cofundador de Hot Hotels y profesor asociado de IE Business School, que hablará sobre los pasos a seguir para cualquier compañía incipiente que aspira a subir un escalón para convertirse en una "scale-up". A lo largo de la jornada también habrá espacio para explorar metodologías de utilidad para startups basadas en el concepto design thinking.  “Estamos convencidos de que el fortalecimiento del emprendimiento y la innovación constituyen un factor clave para pasar de la teoría a la práctica en lo que a transformación digital se refiere”, comenta Lluis Altés, Managing Director de DES, que continúa: “Queremos darle un espacio a todo el ecosistema de innovación, haciendo posible que se encuentren quienes están creando, con los directivos y organismos que pueden impulsar estas ideas".

Un año más, entre los criterios de selección de startups, el Comité de Expertos valorará factores como: el carácter innovador tanto en el producto, el proceso y el desarrollo de negocio, escalabilidad de la tecnología, viabilidad, impacto potencial en la Transformación Digital, en la economía y la sociedad en general y por último, capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.

Digital Enterprise Show vuelve a celebrar Innovation Hub, un espacio que en ediciones anteriores ya ha mostrado modelos de negocio punteros como Kuorum y Transversal Business centradas en digitalizar las ciudades y la gestión pública; Finanbest, que acerca el modelo de inversión de los grandes patrimonios a todos gracias a Internet o Marketeer dedicada a mejorar la comunicación con el cliente con Inteligencia Artificial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 896
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE