Denipro instala en el centro logístico de Zalando en Erfurt (Alemania) un sistema para eliminar cajas usadas

LOGÍSTICA

5 septiembre, 2018

Denipro, empresa suiza proveedora de soluciones intralogísticas, ha equipado el centro logístico de Zalando en Erfurt con la modernísima tecnología de transportadores deniway para la eliminación de cajas usadas. El método aplicado es asombrosamente sencillo a la vez que extremadamente eficiente: los empleados del centro logístico que clasifican las mercancías de los proveedores de la plataforma de moda online líder en Europa, arrojan literalmente las cajas vacías en el transportador de cadena de placas deniway en constante movimiento.

El transportador, de 376 metros de longitud y suspendido a dos metros de altura, transporta las cajas a una u otra de las dos prensas instaladas. Estas comprimen las cajas antes de que se desechen o reciclen. Zalando ha elegido el sistema de Denipro porque funciona de forma muy silenciosa gracias a su cadena apoyada sobre rodillos de baja fricción, y porque ya ha dado muestras de su eficacia en el centro logístico de Brieselang (Havelland).

A inicios de 2018, el transportador deniway se puso en funcionamiento en Erfurt para aumentar la eficiencia del centro y mejorar los procesos; ya es el segundo transportador de este tipo que Denipro suministra a Zalando. El primero fue para el centro logístico de Brieselang, cerca de Berlín, que desde 2014 ha ayudado a sus empleados en la gestión de las devoluciones con la eliminación de las cajas de cartón usadas. A diferencia de Brieselang, en Erfurt el transportador deniway se utiliza para las mercancías entrantes. Los empleados que reciben las mercancías en una de las 72 estaciones de trabajo se deshacen de las cajas usadas, arrojándolas en el transportador que se encuentra suspendido a dos metros de altura.

Asimismo, Denipro ha adaptado las guías laterales del transportador a las necesidades de Zalando. “El continuo transporte de cajas y la integración en el modelo de tecnología de transporte existente permite ahorrar espacio y recursos, lo que genera valor añadido para el cliente”, explica Nikolas Baumann, CEO de WRH Global Deutschland GmbH, quien ha dirigido el proyecto junto a sus compañeros de Denipro. Fuera de las estaciones de trabajo, la línea deniway sube hasta cuatro metros de altura hasta alcanzar las dos compactadoras y, de esta forma, dejar el suficiente espacio libre no solo para las carretillas elevadoras, sino también para otros vehículos.

El completo sistema modular de Denipro es ideal para el transporte aéreo. Asimismo, se puede instalar sin tener que parar las operaciones en curso e integrar en las instalaciones existentes sin problema, como en el caso de Zalando. Gracias al principio “rodamiento frente a deslizamiento”, en el que se basa la tecnología de la empresa suiza, basta con dos motores para cubrir una distancia de transporte de 376 metros de longitud. Ello demuestra que la tecnología Denipro funciona sin apenas desgaste y con bajo consumo de energía. Otra de sus ventajas es que, prácticamente, no necesita mantenimiento y apenas emite ruidos. Esto último es especialmente valorado por el personal de Zalando.

Zalando se fundó en 2008 y cotiza en Bolsa. Desde su creación, la empresa ha experimentado un crecimiento exponencial. En 2017 registró ventas por valor de 4 490 millones de euros, y cuenta con más de 14 000 empleados, 3.000 de los cuales están en el centro logístico de Erfurt.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1418
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nace CTT Express para crear un operador ibérico de paquetería express

Parfois ficha a como CDO a una ex-directiva de Vodafone

Groupon anuncia que deja de vender productos

Los métodos y pasarelas de pago más populares en el ecommerce

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número