Denipro instala en el centro logístico de Zalando en Erfurt (Alemania) un sistema para eliminar cajas usadas

LOGÍSTICA

5 septiembre, 2018

Denipro, empresa suiza proveedora de soluciones intralogísticas, ha equipado el centro logístico de Zalando en Erfurt con la modernísima tecnología de transportadores deniway para la eliminación de cajas usadas. El método aplicado es asombrosamente sencillo a la vez que extremadamente eficiente: los empleados del centro logístico que clasifican las mercancías de los proveedores de la plataforma de moda online líder en Europa, arrojan literalmente las cajas vacías en el transportador de cadena de placas deniway en constante movimiento.

El transportador, de 376 metros de longitud y suspendido a dos metros de altura, transporta las cajas a una u otra de las dos prensas instaladas. Estas comprimen las cajas antes de que se desechen o reciclen. Zalando ha elegido el sistema de Denipro porque funciona de forma muy silenciosa gracias a su cadena apoyada sobre rodillos de baja fricción, y porque ya ha dado muestras de su eficacia en el centro logístico de Brieselang (Havelland).

A inicios de 2018, el transportador deniway se puso en funcionamiento en Erfurt para aumentar la eficiencia del centro y mejorar los procesos; ya es el segundo transportador de este tipo que Denipro suministra a Zalando. El primero fue para el centro logístico de Brieselang, cerca de Berlín, que desde 2014 ha ayudado a sus empleados en la gestión de las devoluciones con la eliminación de las cajas de cartón usadas. A diferencia de Brieselang, en Erfurt el transportador deniway se utiliza para las mercancías entrantes. Los empleados que reciben las mercancías en una de las 72 estaciones de trabajo se deshacen de las cajas usadas, arrojándolas en el transportador que se encuentra suspendido a dos metros de altura.

Asimismo, Denipro ha adaptado las guías laterales del transportador a las necesidades de Zalando. “El continuo transporte de cajas y la integración en el modelo de tecnología de transporte existente permite ahorrar espacio y recursos, lo que genera valor añadido para el cliente”, explica Nikolas Baumann, CEO de WRH Global Deutschland GmbH, quien ha dirigido el proyecto junto a sus compañeros de Denipro. Fuera de las estaciones de trabajo, la línea deniway sube hasta cuatro metros de altura hasta alcanzar las dos compactadoras y, de esta forma, dejar el suficiente espacio libre no solo para las carretillas elevadoras, sino también para otros vehículos.

El completo sistema modular de Denipro es ideal para el transporte aéreo. Asimismo, se puede instalar sin tener que parar las operaciones en curso e integrar en las instalaciones existentes sin problema, como en el caso de Zalando. Gracias al principio “rodamiento frente a deslizamiento”, en el que se basa la tecnología de la empresa suiza, basta con dos motores para cubrir una distancia de transporte de 376 metros de longitud. Ello demuestra que la tecnología Denipro funciona sin apenas desgaste y con bajo consumo de energía. Otra de sus ventajas es que, prácticamente, no necesita mantenimiento y apenas emite ruidos. Esto último es especialmente valorado por el personal de Zalando.

Zalando se fundó en 2008 y cotiza en Bolsa. Desde su creación, la empresa ha experimentado un crecimiento exponencial. En 2017 registró ventas por valor de 4 490 millones de euros, y cuenta con más de 14 000 empleados, 3.000 de los cuales están en el centro logístico de Erfurt.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1003
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE